El padre de la niña que fue víctima de abuso en un restaurante de Tabasco fue detenido este lunes, según informó la Fiscalía de ese estado mexicano.
Detienen al padre de la niña abusada en un restaurante de Tabasco
La Fiscalía identificó al hombre que fue grabado en un restaurante de Tabasco tocando a una niña por debajo de su vestido como el padre de la menor.

"Juan Vicente Hernández León, el presunto pederasta relacionado al caso de un vídeo en un resturante en el cual se observaba que tocaba por debajo de la ropa a una menor, fue detenido la tarde de este lunes 11 de abril, cuando se transportaba en un autobús, de la línea ADO, en la carretera México-Puebla", informa la Fiscalía en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter.
Según el comunicado, Hernández León, de 48 años, contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad de delito de pederastia.
El caso causó conmoción en México después de que la semana pasada se divulgase un video grabado por una empleada de un restaurante de Tabasco en el que se veía a un grupo de cuatro personas conversando en una mesa mientras uno de ellos metía la mano por debajo del vestido de una niña que tenía sobre sus piernas.
Las dos mujeres que los acompañan aparentemente no se percatan de lo ocurrido.
Según informó la Fiscalía, la niña se encuentra bajo resguardo de las autoridades.
Después de solicitar su apoyo a la Policía Federal, la Fiscalía inició las investigaciones para identificar al hombre, a quien encontró en Toluca –la capital del céntrico Estado de México—el pasado 9 de abril. Sin embargo, tras tomarle su declaración, el hombre fue puesto en libertad.
Este lunes, un juez giró la orden para detenerlo y fue detenido en la carretera México - Puebla.
En la misma semana en que se dieron a conocer los hechos, el fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela, explicó a Univision Noticias que fueron entrevistados algunos empleados del restaurante que les confesaron que, pese a que en un primer momento quisieron contarle a la mamá de la niña lo que habían observado, se detuvieron "porque creyeron que podía haber una reacción violenta de la mamá".
El restaurante en el que se grabó el abuso, El Teapaneco, fijó su postura a través de su cuenta de Twitter. Aseguró que deplora lo sucedido y que no despidió a la persona que grabó el video en el interior del establecimiento.
El fiscal de Tabasco dijo a Univision que en ese estado la pederastia se castiga con entre 15 y 20 años de prisión.






