publicidad
IRIS

Autoridades mexicanas investigan formación de un nuevo grupo armado en Michoacán

Autoridades mexicanas investigan formación de un nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

IRIS
IRIS

Las autoridades mexicanas investigan un video difundido en redes sociales en el cual, un grupo de hombres armados y encapuchados, anunciaron la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social (IRIS).

En el video publicado a través del canal Info Michoacán, que dura 54 segundos, un hombre vestido de negro lee un mensaje en el que exhorta al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a terminar con los grupos delincuenciales o, de lo contrario, ellos tomarán partido.

El hombre también reprocha a las autoridades no acabar con la policía rural y los comunitarios infiltrados, a quienes acusaron de estar infiltrados por el crimen organizado.

El vocero afirma "nosotros no somos narcotraficantes, nos estamos organizando y cada día somos más".

Afirmaron que si las autoridades no terminan con estos grupos criminales, después de la visita del Papa Francisco ellos mismos lo harán con sus recursos.

No obstante, durante una entrevista televisiva, el gobernador de Michoacán minimizó la amenaza y resaltó que los delitos en Michoacán están decreciendo y se encuentran por debajo de la media nacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad