publicidad
El despliegue policial en Ajalpan, Puebla, en octubre del año pasado, tras el linchamiento de dos hermanos encuestadores confundidos con secuestradores. (Imagen de archivo)

Una turba lincha a dos encuestadores en el centro de México

Una turba lincha a dos encuestadores en el centro de México

Los pobladores los mataron a golpes tras confundirlos con secuestradores. Luego los quemaron en la plaza principal.


El despliegue policial en Ajalpan, Puebla, en octubre del año pasado, tr...
El despliegue policial en Ajalpan, Puebla, en octubre del año pasado, tras el linchamiento de dos hermanos encuestadores confundidos con secuestradores. (Imagen de archivo)

Centenares de pobladores de Ajalpan, un municipio del estado mexicano de Puebla, lincharon a dos encuestadores tras ser señalados como presuntos secuestradores, informaron este martes fuentes oficiales.


Los hechos se produjeron la tarde del lunes cuando pobladores alertaron de la actividad sospechosa de estos sujetos, dijo el director de la Policía Municipal de Ajalpan, José Manuel González, en declaraciones a los medios locales.


" Eran dos personas sospechosas que estaban realizando una encuesta, ese fue el reporte, nada más dijeron así, que estaban haciendo muchas preguntas y que era una encuesta, pero nada más", indicó.


Los agentes municipales detuvieron a los dos encuestadores, quienes se identificaron con credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la empresa para la que trabajan.


publicidad


Sin embargo, los pobladores enardecidos comenzaron a detonar cohetones y a repicar campanas para alertar a la comunidad, logrando congregar a más de 1,000 personas.


Golpearon puertas y ventanas hasta que consiguieron entrar a la comandancia policial y sacar a los presuntos secuestradores. Tras golpearlos hasta la muerte, los quemaron en la plaza principal.


El presidente municipal de Ajalpan, Gustavo Lara, detalló que las víctimas son los hermanos Rey David y Abraham Copado Molina, quienes portaban sus identificaciones.


Ambos tenían la "credencial de la empresa (del Distrito Federal) para la que trabajaban", señaló en conferencia de prensa.

De acuerdo al diario Milenio, uno de los hombres habló por teléfono con su jefe, quien pidió que le permitieran llegar a la localidad para demostrar que los dos hombres, de 30 y 35 años, no eran delincuentes. Pero fue en vano. El alcalde, Gustavo Lara, aseguró que pidió la intervención de la Dirección de Gobierno cuando los encuestadora estaban con vida, sin recibir apoyo.

En el incidente también resultaron heridas unas 30 personas, la mayoría policías municipales. Asimismo, la presidencia fue declarada pérdida total, agregó Milenio.


La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla indicó que ya hay una investigación abierta y que tienen identificadas a las personas implicadas.


publicidad


El titular de dicha institución, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que en el municipio y alrededores había poco personal para poder hacer frente a la turba. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad