publicidad
René "Boxer" Enríquez, exlíder de la Mafia Mexicana

Recomiendan liberar a exlíder de la Mafia Mexicana

Recomiendan liberar a exlíder de la Mafia Mexicana

La Comisión de Libertad Condicional (Parole) ha recomendado la liberación de un exlíder de la Mafia Mexicana

Un hombre que perteneció a la Mafia Mexicana y purga una sentencia de por vida en prisión por doble homicidio, múltiple asaltos y tráfico de drogas, podría ser liberado si el gobernador de California, Jerry Brown, aprueba una recomendación hecha por la Comisión de Libertad Condicional (Parole).

Se trata de René “Boxer” Enríquez, nacido hace 53 años en Artesia, California, quien se convirtió en testigo protegido de la policía ya estando en prisión.

René "Boxer" Enríquez, exlíder de la Mafia Mexicana
René "Boxer" Enríquez, exlíder de la Mafia Mexicana

Recientemente la Policía de Los Ángeles (LAPD) se vio envuelta en una controversia al sacar temporalmente a Enríquez de prisión para que ofreciera una conferencia a agentes policíacos en un edificio del centro de la ciudad.

La recomendación de liberar a Enríquez tras 22 años de encierro y por colaborar con la policía es apoyada por fiscales que consideran que no representaría un peligro para la comunidad.

La misma recomendación se había hecho el año pasado, pero el gobernador Brown la rechazó.

La historia delictiva de Enríquez como líder de la Mafia Mexicana se cuenta en el libro The Black Hand (La mano negra) en referencia al tatuaje que lleva en el pecho.

La Mafia Mexicana o “La Eme” es un grupo criminal que desde prisión controla la venta de drogas en las calles y ordena ejecuciones a través de los pandilleros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad