publicidad

Menor hispana fue de fiesta a Times Square después de matar a su madre y su novio

Menor hispana fue de fiesta a Times Square después de matar a su madre y su novio

Destiny García, de 15 años, acusada de homicidio en segundo grado, continuó con su vida y celebró el fin de año en la mítica plaza

Adolescente es juzgada como adulto por asesinato /Univision

Los detalles sobre qué ocurrió el 27 de diciembre en una residencia pública de Nueva York donde murieron Rosie Sánchez, de 38 años, y Anderson Núñez, de 40, comienzan a conocerse. Destiny García, de tan solo 15 años, ha sido acusada como un adulto de los delitos de homicidio en segundo grado y posesión de armas tras haber presuntamente asesinado a su madre y al novio de ésta.

En un principio, los medios informaron que la menor sostuvo ante la policía que el motivo por el que cometió el presunto asesinato fue porque Núñez había abusado sexualmente de ella en varias ocasiones, sin que su madre biológica, Rosie Sánchez, hiciera nada para impedirlo. Sin embargo, el lunes, el jefe de los detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Robert Boyce, informó que la adolescente declaró que su mamá la había golpeado sin que Núñez lo impidiera.

Adolescente enfrenta cargos por asesinato de su madre y padrastro /Univision


"Ella dijo básicamente que era la madre quien abusaba de ella, de manera física, en el pasado", sostuvo Boyce, quien añadió que "no creemos que en absoluto esto fuera un acto de autodefensa". "Ella fue y agarró un arma. Eso no es consistente con alguien (que actúa) en defensa propia", según informó el New York Times.

Rosie y Anderson fueron encontrados en un estado de descomposición el pasado domingo, en el apartamento público donde vivían en Brookyn. Las autoridades creen que fueron presuntamente asesinados el 27 de diciembre. La madre estaba en un sillón, con heridas de bala, mientras que Núñez fue encontrado en el suelo, con heridas también con arma y acuchillado hasta 30 veces.

publicidad

Durante este tiempo la joven continuó haciendo una vida normal e incluso llegó a ir de fiesta a Times Square para celebrar el fin de año.

Según el Daily News, la menor confesó a un primo suyo lo ocurrido.

Una vecina de la pareja asesinada declaró a Univision 41 que "fue escalofriante lo que supimos cuando nos enteramos".

La investigación ahora se centra en determinar quiénes estaban en el apartamento la noche de los hechos y el origen del arma. Las autoridades creen que Destiny contó con la ayuda de otro menor, quien podría haberle conseguido el arma utilizada y que aún no ha sido detenido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad