publicidad
Tyshawn Lee

¿Madre de Tyshawn Lee usó dinero del funeral para comprarse un auto nuevo?

¿Madre de Tyshawn Lee usó dinero del funeral para comprarse un auto nuevo?

Karla Lee, madre del niño de nueve años asesinado, desato la controversia al comprarse un auto nuevo después de que pidieron donaciones para el funeral del pequeño.

Tyshawn Lee
Tyshawn Lee
Karla Lee,  madre del niño de nueve años que fue asesinado el pasado 2 de noviembre en Chicago de varios balazos, uno de ellos en la cabeza, negó haber usado el dinero que mucha gente donó para el funeral del pequeño para comprarse un auto nuevo.

Después de que trascendiera la noticia de que  la mujer de 26 años se había comprado recientemente un auto Chrysler 2015, se desató la controversia, ya que gracias a una recaudación de fondos que hizo un amigo de la familia en  GoFundMe, Lee juntó más de $17,000 dólares para el entierro del pequeño que  fue hallado muerto en un callejón al sur de Chicago, y de acuerdo con la policía se cree fue el blanco de una revancha entre pandillas. 


publicidad


En una entrevista con ABC, la madre del menor dijo que había usado su propio dinero para comprar el automóvil, porque no se sentía segura, pues creía que podría ser blanco de las pandillas si caminaba o tomaba el autobús. 

Sin embargo, de acuerdo con DNAInfo Chicago, en un post no verificado de Facebook, Karla habría dicho que habría usado parte del dinero recaudado para comprar el auto y después habría borrado el comentario debido a las críticas que recibió en las redes sociales. Tanto su cuenta de Facebook como de Instagram fueron borradas.


Madre de Tyshawn Lee recibe fuertes críticas por compra de auto /Univision


Por su parte, el padre de Tyshawn, quien está siendo investigado por su nexo con pandilleros, al parecer también habría empezado su propia petición de fondos en GoFundMe para el funeral del pequeño.

De acuerdo con un post en Twitter del que hace eco el citado medio, el padre de Tyshwan pedía $2,500 dólares y vendía camisetas con la imagen del menor por $25 a $45 dólares. La recaudación de fondos, ya fue dada de baja.



La investigación por la muerte de Tyshawn continúa, sin que por el momento haya detenidos. 

Activistas están ofreciendo una recompensa de $54,000 dólares para quien ayude a dar con los responsables del asesinato del niño cuyo funeral será este martes 10 de noviembre en la iglesia de St Sabina a las 10 am.

Este fin de semana, el altar de Tyshawn se quemó y aunque nadie resultó herido, las autoridades están haciendo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del fuego. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad