Uno de los vigilantes del edificio de Rafael Uribe Noguera, presunto asesino de la niña Yuliana Samboní, fue hallado muerto en su residencia en Colombia este viernes, según reportan medios colombianos.
Aparece muerto el vigilante del edificio donde hallaron el cuerpo de la niña Yuliana Samboní, según medios colombianos
El cuerpo de la pequeña de 7 años fue encontrado en el apartamento de Rafael Uribe Noguera en el edificio Equus 66. Durante la investigación, la policía había asegurado que la escena del crimen había sido alterada por terceros.

Se trata de Fernando Merchán Murillo, de 58 años. Según la revista Semana, el cuerpo fue hallado en su casa en un barrio pobre del sur de Bogotá por su hija, quien informó a la policía sobre la muerte y de una carta dejada por su padre en la que se refería al asesinato de la pequeña de 7 años.
Univision Noticias intentó confirmar la información con la policía, pero no obtuvo respuesta.
Según Semana, luego de que la policía encontró el cuerpo de la niña indígena en el apartamento de Uribe Noguera, todo el personal de vigilancia del edificio Equus 66 fue relevado.
Merchán Murillo era, según los medios colombianos, un testigo del caso. Agentes del Ejército habrían contado a la prensa que el hombre realizó un cronograma de los movimientos del arquitecto ese domingo, desde que salió a las 9:20 de la mañana del edificio. Explicó además que a las 3:40 de la tarde, los dos hermanos de Uribe ingresaron a la vivienda.
Mientras esto ocurría, Francisco Uribe Noguera, hermano del presunto asesino, acudió a un interrogatorio en la FIscalía donde, nuevamente, dijo estar "profundamente compungido" por la muerte de Samboní.
El asesinato
El caso de Yuliana Samboní estremeció a Colombia, pues la pequeña fue raptada, violada, torturada y asesinada presuntamente por el reconocido arquitecto Uribe Noguera, de 38 años, en el barrio Chapinero, al norte de Bogotá.
La mañana del pasado 4 de diciembre, la pequeña jugaba fuera de su casa, en un barrio humilde del este de la capital, el Bosque Calderón Tejada, cuando un hombre a bordo de una camioneta la subió a la fuerza en el vehículo y se la llevó. Sus padres alertaron a las autoridades, pero no fue sino hasta las 8:00 pm de ese domingo cuando la policía halló el cuerpo de la menor en un lujoso apartamento de Chapinero, propiedad del arquitecto.
Las autoridades llegaron hasta su residencia siguiendo las placas del vehículo, que aparecía en distintos videos de seguridad, y que estaba a nombre del hermano de Rafael Uribe Noguera.
La investigación realizada por el Instituto de Medicina Legal concluyó –en menos de 24 horas– que la niña murió por asfixia y que el cuerpo presentaba signos de abuso sexual, por lo que ordenó la captura del arquitecto bajo los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura. Fue detenido el mismo lunes en medio de una multitud iracunda que le recriminaba el brutal homicidio bajo el grito "no está enfermo, es un asesino".
El pasado martes, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, informó que en la investigación se estarían analizando todos los videos hallados desde que la niña fue secuestrada, su ropa, así como la propia escena del crimen, que aseguró fue "alterada" por terceros.












