SAN JUAN, Puerto Rico. - La fiscal federal de EEUU en la isla, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, desestimó este viernes las críticas por que se levantara un caso de corrupción gubernamental, en el que se hallaron culpables a cuatro personas, a semanas de las elecciones.
Rosa Emilia sobre caso Anaudi: "La investigación continúa"
La jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico contestó las críticas de quienes cuestionan la razón de llevar un caso de corrupción gubernamental a semanas de las elecciones.

Sobre el veredicto de culpabilidad para Sally López Martínez, exdirectora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL); Ivonne Falcón Nieves, exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA); Marielis Falcón Nieves, hermana de Ivonne; y Glenn Omar Rivera Pizarro, exayudante de la Oficina de Administración de la Cámara de Representantes, dijo que “estamos inmensamente satisfechos”.
El cuarteto fue encontrado culpable de conspiración de fraude electrónico, fraude electrónico, fraude de servicio honesto, soborno y extorsión, entre otros cargos.
Para Rodríguez Vélez, “se hizo justicia. El jurado se tomó su tiempo con los cargos uno por uno. Así se envía mensaje de cero tolerancia a la corrupción. El amiguismo, el panismo… a esas personas se les está dando mensaje”.
Notas Relacionadas

El caso de Anaudi desenmascara viejas denuncias de corrupción dentro del gobierno de Puerto Rico
Sobre la posibilidad de que surjan nuevos arrestos por el caso, comentó que “estamos hablando del veredicto de hoy, en su momento se verá lo que hay, si surge una segunda ronda. La investigación continúa”.
En cuanto a los anuncios de que los cuatro acusados apelarán, dijo que “tienen derecho, estaremos ahí”, mientras que de las fianzas se limitó a afirmar que “estamos de acuerdo”.
Del caso, declaró que “se debe aprender las consecuencias de violar la ley, que son bien serias. Son muchos años en la cárcel, si hubieran pensado en eso, no lo hubieran hecho”.
A su vez, opinó que “desgraciadamente” hay muchos Anaudi Hernández Pérez, el exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD) que desató el caso.
Igualmente, desestimó las críticas de que el caso se haya levantado a semanas de las elecciones: “Llevo 28 años en esto y he estado cuando se han procesado de un partido y de otro partido, y siempre nos acusan de lo mismo”.







