publicidad
Sergio Jaude.

Renunció Sergio Jadue, jefe del fútbol chileno

Renunció Sergio Jadue, jefe del fútbol chileno

Sergio Jaude presentó el miércoles su renuncia a la presidencia de la ANFP, justo antes de llegar a Estados Unidos.

Sergio Jaude.
Sergio Jaude.

Sergio Jadue renunció a la presidencia de la máxima instancia del fútbol chileno en medio de especulaciones sobre los propósitos de su viaje a EEUU de manera repentina en medio de una investigación sobre presunta corrupción dentro del organismo.

"El señor Sergio Jadue presentó su renuncia a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol  Profesional", explicó Jaime Baeza, ahora al frente de manera interina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Jadue había pedido un per5miso de 30 días por problemas de salud.

Agregó que el directorio había pedido explicaciones al señor Jadue y que al no responderles, le pidieron su renuncia.

Jadue había llegado la noche del martes a la ciudad de Miami en un repentino viaje para tomarse "un par de meses de vacaciones" con su familia.


Sin embargo, reporteros de Univision que estuvieron presentes durante la llegada del dirigente al Aeropuerto Internacional de Miami informaron que al salir del avión, Jadue fue llamado por los parlantes y se retiró acompañado de otras personas.

En la conferencia de prensa, Baeza apuntó que el directorio también decidió suspender de sus funciones a otro directivo, Nibaldo Jaque, hasta que explique los préstamos a varios clubes que hasta el momento no han sido aclarados.

"El señor Nibaldo Jaque no participará en las reuniones de la ANFP hasta que aclare los préstamos a clubes que no fueron visador por el directorio", añadió.

Los medios locales chilenos reportaban desde temprano que Jadue está en EEUU en calidad de testigo protegido por el escándalo de corrupción a varios niveles que azota a la FIFA y que le ha costado el cargo y la cárcel a varios de sus directivos.

publicidad

Sin embargo, su esposa dijo que estaba de permiso por sufrir de depresión.

Por ahora el directorio tomará el mando del organismo y citará a un Consejo de Presidentes que decidirá el nuevo directorio.

"Finalmente en el mencioniado Consejo de Presidentes se informará el próximo proceso de elecciones en conformidad a los estatutos y el reglamento de la corporación", finalizó Baeza.

Investigación

En Chile hay una investigación policial en curso.

Tanto Jadue como otros dirigentes de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional son blanco de una indagación judicial por pago ilegal de honorarios.

Este mes renunció el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, citando razones personales.

Tanto Bedoya como Jadue fueron vicepresidentes de la Conmebol, la máxima autoridad del fútbol suramericano.

Ninguno de los dos son investigados por el Departamento de Justicia ni forman parte de los 14 funcionarios y hombres de negocio acusados por esta entidad federal de EEUU de soborno, lavado de dinero y asociación delictiva.

Pero Bedoya también viajó recientemente a EEUU. No se sabe si para hacer frente a una inminente acusación o para servir de testigo, como se cree que ocurre en el caso de Jadue.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad