publicidad
Puenta de la calle Sexta en Los Ángeles

Concluyó la demolición del puente de la calle Sexta

Concluyó la demolición del puente de la calle Sexta

Caltrans confirmó la reapertura de la autopista 101 tras la conclusión del proyecto de demolición del puente de la calle Sexta.

Las obras de demolición iniciaron la noche del viernes
Las obras de demolición iniciaron la noche del viernes

El Departamento de Transportación de California (Caltrans) confirmó, la mañana del domingo, que han culminado las labores de demolición del puente de la calle Sexta y además verificó la reapertura de la autopista 101.

El proyecto dio inicio la noche del 5 de febrero y los ingenieros habían previsto que los trabajos continuarían a lo largo de 40 horas, concluyendo el domingo cerca de las 2 de la tarde. La demolición del viaducto también requirió el cierre de un tramo de la autopista 101 (Hollywood), situación que fue apodada el “101 Slow Jam”.

Sin embargo, la demolición avanzó más rápido de lo previsto y funcionarios de Caltrans confirmaron la conclusión del proyecto a las 10 am.

La noticia fue bien recibida por los miles de angelinos que transitan por la autopista 101 diariamente y por los conductores que utilizarán la vía durante los festejos de cara al Super Bowl 50.

Nuevo puente estará listo para 2019

El puente de la calle Sexta conectaba a la ciudad de Boyle Heights con el distrito de arte de Los Ángeles y fue construido en 1933. Su demolición se ordenó debido a un deterioro causado por una reacción química en el concreto.

La inversión para el nuevo puente que se prevé esté listo en 2019, será de 449 millones de dólares.

Desde semanas anteriores, decenas de angelinos se congregaron en el puente de la calle Sexta antes de la demolición.

El puente es un referente en la ciudad de Los Ángeles porque ha sido escenario de varias cintas taquilleras como Grease o Terminator 2.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad