publicidad

Clinton busca despertar el entusiasmo con un evento multitudinario en NY

Clinton busca despertar el entusiasmo con un evento multitudinario en NY

La candidata demócrata entra este sábado en una nueva fase de su campaña para ser presidenta de EEUU con un gran evento en un parque de la Gran Manzana.  

Hillary Clinton reitera su compromiso con las familias inmigrantes Univision

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

En su primer discurso multitudinario tras 10 semanas de campaña, Hillary Clinton se presentó este sábado en Nueva York como defensora de las minorías y los estadounidenses de clase media.

La candidata demócrata busca despertar el entusiasmo de las masas que quieren poner freno a la creciente brecha entre los ricos y el resto.

"La prosperidad no puede ser solo para los CEOs y gestores de fondos de alto riesgo", dijo Clinton ante miles de asistentes en un evento al aire libre en Roosevelt Island.

Clinton confía en que el desencanto de muchos americanos con la creciente desigualdad movilizará a los votantes. La diferencia entre la clase media y los que más ganan ha llegado a niveles históricos, según un estudio reciente del Pew.

Prometió luchar por elevar el salario mínimo, por la baja familiar con pago y una educación universitaria menos costosa.

"No gobernaré solo para unos pocos estadounidenses. Gobernaré para todos los estadounidenses".

Clinton se declaró heredera del presidente Franklin Delano Roosevelt, el impulsor del New Deal en los años 30, que supuso la llegada a EEUU del Estado de Bienestar.

También se refirió a la presidencia de Barack Obama y a la de su marido Bill Clinton, en que EEUU vivió el mayor crecimiento en tiempos de paz de su historia. En aquellos años, 1993-2001, la clase media experimentó una gran expansión.

publicidad

Su marido, que no habló en el evento, se subió al escenario al término del discurso, junto con la hija de ambos, Chelsea.

Clinton abogó también por las minorías. Se refirió al derecho de las mujeres a la igualdad salarial, la protección del matrimonio homosexual y el derecho de millones de inmigrantes indocumentados a no ser deportados.

Sobre estos últimos dijo que no deben ser considerados personas de segunda clase.

"Las familias inmigrantes, trabajadoras y respetuosas de la ley se merecen un camino a la ciudadanía", afirmó reiterando una propuesta que ya hizo en mayo, y con la que busca llegar al electorado hispano.

El tono y los temas del discurso marcan una diferencia con respecto a su campaña en 2008.

Entonces, Clinton prefirió mostrarse como una mujer capaz de ser comandante en jefe. Ahora Clinton hará énfasis en su lado más activista. 

En esta campaña habrá más referencias a su lado más personal. Dijo que su madre, que sufrió una trágica infancia, es su gran inspiración para dedicarse a la vida pública.

"Mi madre me enseñó que todo el mundo merece una oportunidad y alquien que la defienda. Ella no tuvo ninguna de esas dos cosas".

El evento se celebra cuando Clinton está experimentando un descenso en su popularidad.

publicidad

La aprobación de Hillary Clinton cayó a su nivel más bajo desde 2001, según una encuesta de CNN/ORC publicada la semana pasada.

El número de personas que considera que no es honesta y de confianza creció hasta un 57% con respecto al 49% que la veía así en marzo.

El excongresista republicano Lincoln Díaz-Balart cree que Clinton sonó muy parecido a Obama.

“Los votantes quieren independencia entre sus líderes y eso va a perjudicarle”, valoró en conversación con Univision Noticias.

La candidata, no obstante, sigue ganando en las encuestas a todos los rivales republicanos en un hipotético enfrentamiento en la elección general.

Sobre los republicanos, Clinton dijo que son líderes del pasado, que pretenden seguir recortando impuestos a los ricos y rebajando las regulaciones a Wall Street.

Clinton concluyó con un guiño sobre su edad, algo que algunos candidatos han usado para atacarle. “Puede que no sea la candidata más joven, pero seré la mujer presidenta más joven de la historia de EEUU”.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad