publicidad

Anuncian ola de despidos en CPS, 433 posiciones serán eliminadas

Anuncian ola de despidos en CPS, 433 posiciones serán eliminadas

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) planean anunciar una ola de despidos este viernes. Según CPS, estos recortes no afectarán a maestros.

Ronda de despidos en las Escuelas Públicas de Chicago /Univision

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) anunciaron este viernes que 433 posiciones de la oficina central y personal administrativo serán eliminadas. Esta medida le permitiría a CPS tener un ahorro de $45.1 millones de dólares.

“No hay duda que estos recortes son dolorosos. Sin embargo, con los limitados recursos que tenemos y la crisis presupuestaria, no sólo este año sino para el futuro cercano, no tenemos otra opción”, comento Forrest Claypool, jefe de CPS en un comunicado.

Los despidos son parte de un plan para reducir gastos y disminuir la probabilidad despidos de maestros.

Continúa la controversia por plan de Bruce Rauner de apoderarse de CPS /Univision

CPS enfrenta un déficit de $480 millones de dólares y los maestros estudian la posibilidad de irse a huelga, si no llega a un acuerdo con el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) sobre un nuevo contrato laboral.

Relacionado
Chicago Public Schools
Presentan propuesta para que el estado de Illinois tome control de CPS
Varios líderes del Senado y representante estatales anunciaron una propuesta para que el estado de Illinois tome el control de las Escuelas Públicas de Chicago.


"En medio de estos desafíos, estamos en negociaciones con los dirigentesde CTU para un acuerdo de varios años que evitaría los despidos de maestros del salón de clases a mediados de año y daría a los maestros un aumento durante la duración del contrato. Ambas partes están de acuerdo en que estas negociaciones en curso están siendo de buena fe están y son productivas”, comentó Claypool quién también hizo un llamado a Springfield.


"También estamos presionando a Springfield sobre la injusticia de que los estudiantes de Chicago enfrenten un sistema de financiación de la educación separado pero desigual. Los Estudiantes de Chicago reciben sólo el 15 por ciento de los fondos del estado a pesar de que constituyen el 20 por ciento de la matrícula del estado, lo que representa una diferencia de casi $500 millones. Esta inequidad debe terminar”.

publicidad

Esta semana varios líderes del Senado y representante estatales republicanos anunciaron una propuesta para que el estado de Illinois tome el control de CPS. La propuesta permitiría a CPS declararse en quiebra y pavimentar el camino para que el Estado se haga cargo del tercer distrito más grande del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad