publicidad

Bienes de General Motors en Venezuela fueron confiscados judicialmente

Bienes de General Motors en Venezuela fueron confiscados judicialmente

Una demanda judicial de un concesionario en el occidente de Venezuela causó la paralización absoluta de las actividades de la filial venezolana de General Motors.

Bienes de General Motors en Venezuela fueron confiscados judicialmente G...

Un embargo judicial ordenado por una corte del estado Zulia en el occidente de Venezuela paralizó totalmente las operaciones de General Motors Venezolana (GMV), la mayor ensambladora automotriz de la conflictiva nación suramericana, según indica un reporte del diario El Carabobeño de la ciudad de Valencia en el estado Carabobo, donde se encuentran las oficinas y la principal planta d ensamblaje de GMV.

La medida fue tomada en el marco de una demanda iniciada en contra de GMV hace 17 años por un concesionario de la marca Chevrolet en la ciudad de Maracaibo, ubicada también en Zulia. La filial venezolana de General Motors había rescindido el contrato de concesión al demandante por “ineficiente desempaño” según un comunicado de GMV.

publicidad

El monto de la demanda asciende a la cantidad de 476,000 millones de bolívares, el equivalente de 4,800 millones de dólares al cambio oficial y de 106 millones de dólares de acuerdo a la cotización del mercado paralelo. GMV dice que esta suma “ excede toda lógica e inviabilizaría las actividades de GMV en forma permanente”.

Chevrolet bate record Guiness con su nueva Silverado HD 2017 Univision

GMV había paralizado sus actividades de ensamblaje en el cuarto trimestre de 2015 por no poder obtener divisas para la adquisición de insumos ni poder repatriar sus ganancias por varios años.

La compañía había rechazado la adopción de un sistema que les permitiera vender vehículos con pagos mixtos en dólares estadounidenses y moneda local seguido sin buenos resultados por Ford y Toyota.

Aún así, había logrado en febrero pasado un acuerdo con el sindicato local de trabajadores a través del cual reincorporó 118 empleados a su nomina permanente.

El comunicado de GMV indica que “tiene la firme convicción de que el embargo es improcedente, absurdo, fuera de la lógica jurídica y del debido proceso”.

Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias

Igualmente la empresa advierte a sus empleados que las instalaciones han sido tomadas por las autoridades por lo que deberán abstenerse de “asistir a la planta y a sus puestos de trabajo hasta tanto las medidas judiciales reviertan la situación”.

GMV también expuso la posibilidad de que sus cuentas bancarias sean bloqueadas “en cuyo caso ningún pago, incluyendo salaros, podrá ser realizado en el corto plazo”.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Tremendo error entre ‘Chuy’ Corona y Jesús Gallardo que El Salvador estuvo a punto de capitalizar
Disparo de Gerson Mayén que se fue desviado por muy poco. Estuvo muy cerca la ‘selecta’.
Comenzó la Copa Oro y cuatro equipos parten como favoritos para llevarse el título
En el torneo más importante de la Concacaf solo tres equipos saben lo que es levantar el trofeo de campeón. En esta nueva edición, algunos vienen con hambre de victoria y otros con ganas de revancha.
Jermain Defoe lloró por la muerte de Bradley, el niño que se ganó su corazón y el de todos
El delantero inglés no pudo contener las lágrimas en una rueda de prensa al hablar de Bradley Lowery, el pequeño que perdió su lucha contra el cáncer y que se hizo famoso por ser fan del Sunderland.
Goooolll!! Darren Mattocks mete el balón y marca para Jamaica
Goooolll!! Darren Mattocks mete el balón y marca para Jamaica on July 9, 2017
El paso a paso: así se preparó África Zavala para lucir bella en los Premios Juventud
La actriz y modelo mexicana nos abrió las puertas de su hogar para mostrarnos en detalle cómo escoge su look, quién le ayuda y cuál es el corre corre que vive para llegar siempre bella.
Paco descubrió que Fran rentó el departamento a unos turistas
En ’40 y 20’, Fran aprovechó que Paco se fue de viaje para rentar el departamento y ganar dinero. Lo que no se imaginó es que Paco perdería su vuelo y descubrió su plan.
Cambios en el formulario I-485 indaga detalles de la vida de aspirantes a una tarjeta de residencia
¿Planea practicar la poligamia en Estados Unidos?, es una pregunta del nuevo documento que pasó de 6 a 18 páginas. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) pretende usarlo para conocer a fondo a los solicitantes. El gobierno de este país tiene derecho a conocer el pasado de los candidatos a vivir en su territorio.
Sorprendimos a Bárbara de Regil con este mensaje de su "primo/cupido": Marco Antonio Regil
Hablando acerca de su reciente boda con Fernando Schoenwald, sorprendimos a la bella Bárbara de Regil con un mensaje inesperado de quien ella considera su "cupido": su primo el presentador Marco Antonio Regil.