publicidad

Bienes de General Motors en Venezuela fueron confiscados judicialmente

Bienes de General Motors en Venezuela fueron confiscados judicialmente

Una demanda judicial de un concesionario en el occidente de Venezuela causó la paralización absoluta de las actividades de la filial venezolana de General Motors.

Bienes de General Motors en Venezuela fueron confiscados judicialmente G...

Un embargo judicial ordenado por una corte del estado Zulia en el occidente de Venezuela paralizó totalmente las operaciones de General Motors Venezolana (GMV), la mayor ensambladora automotriz de la conflictiva nación suramericana, según indica un reporte del diario El Carabobeño de la ciudad de Valencia en el estado Carabobo, donde se encuentran las oficinas y la principal planta d ensamblaje de GMV.

La medida fue tomada en el marco de una demanda iniciada en contra de GMV hace 17 años por un concesionario de la marca Chevrolet en la ciudad de Maracaibo, ubicada también en Zulia. La filial venezolana de General Motors había rescindido el contrato de concesión al demandante por “ineficiente desempaño” según un comunicado de GMV.

publicidad

El monto de la demanda asciende a la cantidad de 476,000 millones de bolívares, el equivalente de 4,800 millones de dólares al cambio oficial y de 106 millones de dólares de acuerdo a la cotización del mercado paralelo. GMV dice que esta suma “excede toda lógica e inviabilizaría las actividades de GMV en forma permanente”.

Chevrolet bate record Guiness con su nueva Silverado HD 2017 Univision

GMV había paralizado sus actividades de ensamblaje en el cuarto trimestre de 2015 por no poder obtener divisas para la adquisición de insumos ni poder repatriar sus ganancias por varios años.

La compañía había rechazado la adopción de un sistema que les permitiera vender vehículos con pagos mixtos en dólares estadounidenses y moneda local seguido sin buenos resultados por Ford y Toyota.

Aún así, había logrado en febrero pasado un acuerdo con el sindicato local de trabajadores a través del cual reincorporó 118 empleados a su nomina permanente.

El comunicado de GMV indica que “tiene la firme convicción de que el embargo es improcedente, absurdo, fuera de la lógica jurídica y del debido proceso”.

Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias

Igualmente la empresa advierte a sus empleados que las instalaciones han sido tomadas por las autoridades por lo que deberán abstenerse de “asistir a la planta y a sus puestos de trabajo hasta tanto las medidas judiciales reviertan la situación”.

GMV también expuso la posibilidad de que sus cuentas bancarias sean bloqueadas “en cuyo caso ningún pago, incluyendo salaros, podrá ser realizado en el corto plazo”.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
publicidad
Atajadón de Hugo González para salvar a Rayados
Espectacular lance del portero de Monterrey para rechazar un disparo de Escamilla que se iba a meter en el ángulo.
Apareció Avilés y Rayados abrió el marcador
El delantero colombiano aprovechó un rebote en el área y fulminó a Saldívar para poner el 0-1 en el marcador en favor del líder.
La afición del PSV se rinde a los pies Hirving ‘Chucky’ Lozano al ritmo del ‘Cielito Lindo’
El mexicano fue ovacionado tras la gran temporada que ha tenido en la Eredivisie al presumir 7 goles en 7 partidos disputados.
Tiro desviado de Gerardo Alcoba
Tiro desviado de Gerardo Alcoba on October 22, 2017
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Puerto Rico, Donald Trump y Richard Spencer, los protagonistas de esta semana en las redes sociales
Una encuesta realizada en Twitter, reveló que el 71% de los votantes están en desacuerdo con las acciones del presidente Trump ante la crisis en Puerto Rico. La visita del supremacista blanco Richard Spencer a la Universidad de Florida generó un gran debate en las plataformas digitales.
“Ellos eran uno solo”: hija de cubana que murió en los brazos de su esposo intentando escapar del fuego en California
Mónica Berriz-Ocon, hija de la pareja cubana que se refugió en una piscina para intentar sobrevivir de los fuertes incendios en California, relata los angustiosos momentos que vivieron sus padres y otros familiares y del actual estado de salud de padre que, después de luchar, logró salir con vida de esta tragedia.
Un mes después del paso del huracán María, Puerto Rico vive una lenta recuperación y sufre por regresar a la normalidad
Lourdes del Río y María Fernanda López, reporteras de Univision, analizan las acciones de la administración de Donald Trump por ayudar a Puerto Rico y la difícil situación que viven los residentes de la isla que, en su mayoría, no cuentan con servicio eléctrico, ni con suministro de agua potable y que libran una gran lucha por poder sobrevivir.