publicidad
.

Octubre, sexto mes consecutivo que rompe récord de temperatura logo-noti...

Octubre, sexto mes consecutivo que rompe récord de temperatura

Octubre, sexto mes consecutivo que rompe récord de temperatura

Este octubre ha sido el mes en el que ha habido más diferencia de temperatura de los últimos 1,630 de la historia.

Octubre, sexto mes consecutivo que rompe récord de temperatura 201501-20...

Este pasado mes de octubre volvió a romper todos los récords de temperatura, según ha anunciado la Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional ( NOAA).

La media combinada de la temperatura de la superficie de océanos y continentes del pasado mes fue la más alta para un octubre de los 126 años de registros, siendo 0.98°C (1.76°F) por encima promedio del siglo XX que es de 14.0°C (57.1°F). Este  ha sido el mes de octubre más caluroso registrado en la historia.

Esto supone el sexto mes consecutivo que se bate el récord de temperatura mensual este año, pero también la mayor distancia del promedio nunca registrada. Es decir, el 0.98°C (1.76°F)  de más convierte a octubre en el mes en el que se ha producido una mayor desviación en los 1,630 meses de los que se tienen registros, superando el anterior récord histórico, que fue justamente el mes anterior, septiembre de 2015.

publicidad

De hecho, la Oficina de Meteorología del Reino Unido alertó de forma reciente que se espera que este 2015 la temperatura media de la Tierra supere por primera vez 1°C con respecto a la época preindustrial.

De forma global, 2015 sigue lanzado para convertirse en el año más caluroso desde que se tienen registros. De los diez primeros meses del año, ya hay ocho que han marcado el récord mensual respectivo. Los únicos en los que no ha pasado han sido enero (que fue el segundo más caluroso) y abril (el tercero).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad