publicidad

Octubre, sexto mes consecutivo que rompe récord de temperatura

Octubre, sexto mes consecutivo que rompe récord de temperatura

Este octubre ha sido el mes en el que ha habido más diferencia de temperatura de los últimos 1,630 de la historia.

Octubre, sexto mes consecutivo que rompe récord de temperatura 201501-20...

Este pasado mes de octubre volvió a romper todos los récords de temperatura, según ha anunciado la Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional ( NOAA).

La media combinada de la temperatura de la superficie de océanos y continentes del pasado mes fue la más alta para un octubre de los 126 años de registros, siendo 0.98°C (1.76°F) por encima promedio del siglo XX que es de 14.0°C (57.1°F). Este  ha sido el mes de octubre más caluroso registrado en la historia.

Esto supone el sexto mes consecutivo que se bate el récord de temperatura mensual este año, pero también la mayor distancia del promedio nunca registrada. Es decir, el 0.98°C (1.76°F)  de más convierte a octubre en el mes en el que se ha producido una mayor desviación en los 1,630 meses de los que se tienen registros, superando el anterior récord histórico, que fue justamente el mes anterior, septiembre de 2015.

publicidad

De hecho, la Oficina de Meteorología del Reino Unido alertó de forma reciente que se espera que este 2015 la temperatura media de la Tierra supere por primera vez 1°C con respecto a la época preindustrial.

De forma global, 2015 sigue lanzado para convertirse en el año más caluroso desde que se tienen registros. De los diez primeros meses del año, ya hay ocho que han marcado el récord mensual respectivo. Los únicos en los que no ha pasado han sido enero (que fue el segundo más caluroso) y abril (el tercero).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad