publicidad
.

Cadena perpetua a madre que intentó asfixiar a su bebé logo-noticias.6bc...

Cadena perpetua a madre que intentó asfixiar a su bebé

Cadena perpetua a madre que intentó asfixiar a su bebé

Cynthia Kaye Wood había sido acusada de intentar asfixiar a su bebé, al taparle la nariz y la boca con sus manos

Cynthia Kaye Wood, una joven madre de 20 años, fue condenada a cadena perpetua por el intento de asesinato de su bebé de 4 meses.

Vida en prisión a madre que intento asfixiar a bebé /Univision

Según autoridades, Wood intentó asfixiar a su bebé, al taparle la nariz y la boca con sus manos, mientras éste se encontraba internado en el hospital Memorial Hermann.

Una enfermera que se encontraba de turno cuando ocurrieron los hechos, y a quienes los investigadores consideraron como una testigo creíble y confiable, declaró haber pasado cerca al cuarto donde se encontraba el infante cuando escuchó sonar la alarma de signos vitales.

Al ingresar al cuarto encontró a Wood sosteniendo a su hijo en brazos, desmayado.

La enfermera pidió apoyo a otros colegas y le practicaron un procedimiento de resucitación al bebé, quien respondió favorablemente.

Cómo ocurrieron los hechos

De acuerdo con documentos de corte, tras revisar los videos del circuito cerrado de vigilancia del cuarto donde se encontraba el bebé, se observó a Wood en dos ocasiones distintas metiendo sus brazos en la cuna del infante.

publicidad

La segunda ocasión en que Wood metió sus brazos en la cuna, se observa claramente que aprieta la nariz del bebé con su mano izquierda y le cubre la boca con su mano derecha, impidiendo que el bebé pudiera respirar.

La criatura empezó a mover activamente sus piernas pero luego de un corto tiempo paró de moverse.

Este episodio duró alrededor de 3 minutos y luego en los videos se observa al personal médico ingresando al cuarto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad