publicidad

Visa quiere convertir el automóvil en una plataforma de pagos móviles

Visa quiere convertir el automóvil en una plataforma de pagos móviles

La compañía anunció el desarrollo en el Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona. Así, el automóvil podría "pagar" el combustible.

Visa demostró su app para convertir el coche una plataforma de pagos

El vínculo entre los automóviles y los avances tecnológicos es cada vez más profuso, y dicha interacción se hace evidente en las ferias más importantes de ambos sectores. Por ejemplo, en el Congreso Mundial de Móviles 2016 (MWC, por sus siglas en inglés) que por estos días se celebra en Barcelona.

En aquel evento colmado de smartphones, tablets y otros dispositivos móviles, Visa presentó la ampliación de su programa Visa Ready, dando cuenta de una noticia interesante para el futuro de la conducción. La compañía hizo demostraciones de aplicaciones que prometen convertir a los automóviles en una plataforma de pagos móviles permitiendo, por ejemplo, abonar el combustible en una estación de carga sin la necesidad de descender del vehículo o entregar la tarjeta de crédito tradicional. El propio coche sería el "encargado" de pagar, tal como ahora pueden hacerlo algunos teléfonos inteligentes equipados con herramientas como Apple Pay o Samsung Pay, que se valen de conectividad inalámbrica.

publicidad

Este proyecto de Visa Inc. en sociedad con Honda requiere el uso de una aplicación corriendo en la pantalla del automóvil. En vínculo con otra firma, ParkWhiz, Visa desarrolló una herramienta que permite abonar el precio por el aparcamiento del vehículo, también sin la necesidad de bajar del mismo. En un comunicado, Visa refiere a estos avances bajo el concepto de "comercio basado en el automóvil".

Ahora bien, tal como señala Engadget , para que este sistema pueda ser aplicado será necesario que las estaciones de carga y los espacios para aparcar vehículos también se equipen con la contraparte de esta tecnología. Visa informó que iniciará la pruebas del sistema este mismo año en California, Estados Unidos.

La consultora Gartner dijo que hacia el año 2020 habrán cerca de mil millones de vehículos con conectividad. Así, la iniciativa de Visa no hace más que acoplarse a una tendencia impulsada por el denominado "Internet de las Cosas", un movimiento que supone la proliferación de objetos conectados. Por caso, además de los vehículos, Visa también ha dicho que se podrá pagar la compra de alimentos desde una pantalla colocada en la heladera de nuestro hogar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Juanfrán saludó al Toluca por su centenario, pero le avisó que van a hacer todo por ganarle
El defensor del Atlético de Madrid afirmó, antes del amistoso ante los Diablos, que “competimos muy bien y por eso somos de los mejores de Europa”. Y dio datos que demuestran que estudiaron al rival.
Erick Torres Gold Cup Soccer Player
History and career of Erick Torres to be succeed in MLS. News and all information of Erick Torres Soccer player that will participate in the Gold Cup.
El ‘Chucky’ Lozano es ovacionado y buscado en la presentación del PSV ante sus aficionados
El jugador mexicano sigue siendo el hombre del momento en su nuevo club y así quedó demostrado en la presentación del equipo holandés ante su público.
‘Niño’ Torres y los 100 del Toluca: “La mejor manera de mostrar respeto es salir a ganar”
El delantero del Atlético de Madrid anticipó que no dejarán la mentalidad ganadora por más que se trate de celebrar el centenario de los Diablos. Y dijo que no es excusa que estén en pretemporada.
Únete a la tendencia y luce como toda una celebridad con la moda oriental
La asesora de imagen Maggie Jiménez habló sobre los estampados de flores y tonos pastel que están de moda. Para la experta los accesorios son claves para estos looks.
Víctimas de tráfico humano que colaboren al gobierno podrían tener visas de protección
La abogada Jessica Domínguez explicó en Despierta América las tres diferentes clases de visas que podrían adquirir las personas que han sido víctimas de esclavitud y tráfico humano, siempre y cuando ayuden en la investigación de un delito.
"Pensé que éramos amigos": Carlos Vives reacciona cuando Orlando Segura le pregunta sobre el polémico beso
El presentador de Despierta América le preguntó al artista colombiano sobre el beso que le robó una fanática durante un concierto y aclaró si tiene algo que ver con el lanzamiento de su sencillo 'Robarte un beso'.