publicidad
Parque de inventario de un concesionario Hyundai en Los Angeles, California.

Por qué la venta de autos en abril batió récords en EEUU

Por qué la venta de autos en abril batió récords en EEUU

Las ventas de automóviles del pasado mes de abril reflejan un crecimiento saludable libre de incentivos artificiales.

Parque de inventario de un concesionario Hyundai en Los Angeles, Califor...
Parque de inventario de un concesionario Hyundai en Los Angeles, California.

Las ventas automotrices del mes de abril sorprendieron con cifras récord en las que las SUVs, crossover y pickups acapararon el protagonismo. Se estima que una vez reportadas todas las ventas abril acumule cerca de 1,500,000 de unidades vendidas, lo que reafirma las predicciones de los analistas de la industria que dicen que 2016 logrará romper el record de 17,500,000 unidades vendidas establecido en 2015.

Honda lidera en crecimiento entre los fabricantes que han reportado ventas con un incremento en sus ventas del 14.4% respecto a abril de 2015 con ganancias a través de toda su línea, mientras que Lincoln lidera entre las marcas con un crecimiento del 20.2% gracias a vigorosas ventas de sus crossover y SUVs.

publicidad

Rebecca Lindland, analista de Kelley Blue Book, la firma de valuación de automóviles y análisis de la industria automotriz, dijo que estas cifras reflejan un crecimiento saludable que no responde a incentivos artificiales sino a una demanda estimulada por una economía en progreso, bajas tasas de interés y la necesidad de renovar un parque automotriz que refleja una edad promedio de 11 años, en franco contraste con los 9 años de edad promedio que mostraba antes de la debacle económica de 2008.

La baja en los precios del combustible así como la caída del desempleo y un crecimiento en el mercado de viviendas también son consideradas por Lindland como parte de las causas para las estelares ventas del mes de abril. La analista anticipa que estas condiciones favorables podrían mantenerse durante los próximos 5 años.

Abril: crecimiento récord de las ventas de autos
Estas son las marcas que reportaron un aumento de ventas en abril de 2016 en Estados Unidos.
FUENTE: Fabricantes | UNIVISION

Abril muestra un afianzamiento de la preferencia del público estadounidense por las camionetas SUV, crossover y pickup, a las que se atribuyen la mayor parte del crecimiento en ventas, en detrimento de los autos de pasajeros.

Nissan reportó un incremento en sus ventas del 12.8%, en gran parte por el impulso de una joven línea de pickups y camionetas. Por su parte Ford, cuyos autos de pasajeros sufrieron una estrepitosa caída del 12% respecto a hace un año, fue capaz de reportar un crecimiento general del 3.3% gracias ventas récord en su línea de camionetas y camiones, liderada por un crecimiento de 22% en las ventas de la Explorer. Una situación similar experimentó Toyota, que reportó una ganancia general en ventas de 3.8% gracias a un crecimiento del 32% en las ventas de su popular crossover compacta RAV4.

publicidad

Sin embargo no todo fue color de rosa para los fabricantes. General Motors reportó una caída general del 3.5%, en la que ninguna de sus divisiones fue capaz de reportar ganancias, aunque el coloso americano da la cara enfatizando que sus ventas al detal, usualmente señal de ventas rentables, crecieron un 3% durante el mes pasado. Volkswagen mostró una caída del 10% como consecuencia del escándalo causado por las emisiones de sus vehículos diésel. Por su parte Fiat Chrysler Automobiles (FCA) pudo mostrar una ganancia récord del 5.6% gracias a las estelares ventas de su sus divisiones de camionetas y camiones Jeep (17.5%) y Ram (12.1%) a pesar de la debacle de las ventas de sus marcas Dodge, Chrysler y Fiat.

Esta nota fue escrita en colaboración con Damià S. Bonmatí

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
La potencia no es para todo el mundo: conductor borracho destruye un Subaru WRX en aparatoso accidente
El conductor hacía alarde del vehículo cuando cuando perdió el control al tratar de tomar una curva a alta velocidad
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Rockets desperdician 'triple-doble' de Harden y caen ante los Warriors de Curry
Stephen Curry anotó 32 puntos y los Warriors tomaron una delantera cómoda desde temprano para doblegar el martes 113-106 a los Rockets de Houston.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Neymar abusó de una defensa paraguaya ‘Made in Mexico’ para el 3-0 de Brasil
Pese a haber fallado un penal, el crack brasileño tomó la batuta en una victoria que pone al Scratch líder con 33 unidades.
Brasil se asegura al menos repechaje hacia Rusia 2018 con goleada y 'jogo bonito' ante Paraguay
La 'Verdeamarela' derrotó 3-0 al equipo 'guaraní' con una evidente superioridad y con momentos de un fútbol espectacular, para asegurar por lo menos el repechaje.
Whiteside anota en el último segundo y Heat supera a Pistons
Miami se ubicó un juego encima de Chicago en la disputa por el último boleto de postemporada en la Conferencia del Este.
Alejandro tendrá que posponer la pelea con Ala Dorada
En Blue Demon, Alejandro se lastimó un tobillo y no pudo seguir entrenando para su pelea contra Ala Dorada. Vera le aconsejó que lo mejor es posponerla hasta que se recupere por completo.
Carlos tuvo un enfrentamiento con Alejandro
En Blue Demon, Carlos siente celos de Alejandro y no dudó en enfrentarlo pues cree que sólo busca ganar fama a costa de los demás.
Alejandra Espinoza celebra 10 años con Anibal Marrero con un video romántico y muy personal
La conductora de 'La Reina de la Canción', programa que estrena Univision el 17 de abril, mostró instantes muy íntimos de su vida -incluido el parto de Aiden Matteo-, en un video compartido en redes sociales.
Mujeres de Negro
Julio enfrentó a Joel y logró escapar de su prisión
En Mujeres de negro, Julio tuvo un enfrentamiento con Joel y en medio del forcejeo le disparó logrando escapar de su prisión.