publicidad
.

Ford prueba tecnología de conducción autónoma en ciudad  simulada logo-n...

Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle

Ford prueba tecnología de conducción autónoma en ciudad simulada

Ford prueba tecnología de conducción autónoma en ciudad simulada

Un Ford Fusion capaz de manejo autónomo recorrió las calles de Mcity, una ciudad simulada creada por la Universidad de MIchigan

Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle
Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle

Una flota de  Ford Fusion híbridos con capacidad de conducción autónoma son oficialmente los primeros vehículos en recorrer las instalaciones de Mcity, una ciudad simulada de 130,500 metros cuadrados creada por la Universidad de Michigan en su campus de Ann Arbor, en colaboración con el Departamento de Transporte de ese estado. 

Leer: Mcity es la ciudad para vehículos autónomos


Mcity, que abrió sus puertas el pasado mes de Julio, provee un escenario realista donde simular situaciones que podrían ocurrir en las vías públicas que serían imposibles de replicar sin peligro en las mismas, como por ejemplo sería enfrentar un vehículo que caba de saltar un semáforo en rojo. Mcity cuenta con semáforos, luces de la calle, pasos peatonales , delineadores de canal, aceras , carriles para bicicletas , árboles, bocas de riego, señales de tránsito, dispositivos de control de tráfico, e incluso las barreras de construcción. Los ingenieros de Ford pudieron probar su Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle sobre un numero distinto de superficies en las vías de Mcity como concreto, asfalto, adoquines y tierra  así como maniobrar en vías de hasta 4 canales, rampas de salida y entrada a vías rápidas, túneles y redomas.


Ford Fusion Híbrido Autónomo /Univision

Ford, que ha estado experimentando con tecnologías de conducción autónoma desde hace 10 años,  tiene en Mcity un escenario ideal donde ampliar y afinar las mismas. Muchas de las tecnologías de conducción autónoma de Ford ya han sido implementadas en los vehículos que hoy conseguimos en sus concesionarios; como el frenado de emergencia, el control de crucero adaptable por radar y el asistente activo de mantenimiento de canal que tiene la capacidad de corregir el rumbo del vehículo cuando sus sensores se dan cuenta que el automóvil está saltando las líneas del canal que transita.

Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle
Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle


Raj Nair vice presidente de Ford para el desarrollo global de producto, dice que "Mcity nos provee un ambiente urbano estimulante y seguro donde probar, comprobar y perfeccionar las tecnologías desarrolladas para nuestra flota de vehículos autónomos"

La llegada de los vehículos de conducción autónoma a las vías públicas tienen aún una cantidad importante de obstáculos que sortear. Entre ellas el establecimiento de legislación que regule tanto su funcionamiento como el establecimiento de las responsabilidades en caso de accidente. Ford parece estar determinada a estar lista cuando ese momento llegué y no dejarse robar el protagonismo por recién llegados como Google o Apple. Una determinación que comparte con gran parte de su competencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Los incendios forestales en Tennessee derriten las llantas de los autos
Las olas de fuego hacen estragos en los coches, además de haber obligado la evacuación de más de 15,000 personas en la zona de Gatlinburg.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?