publicidad
Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle

Ford prueba tecnología de conducción autónoma en ciudad simulada

Ford prueba tecnología de conducción autónoma en ciudad simulada

Un Ford Fusion capaz de manejo autónomo recorrió las calles de Mcity, una ciudad simulada creada por la Universidad de MIchigan

Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle
Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle

Una flota de  Ford Fusion híbridos con capacidad de conducción autónoma son oficialmente los primeros vehículos en recorrer las instalaciones de Mcity, una ciudad simulada de 130,500 metros cuadrados creada por la Universidad de Michigan en su campus de Ann Arbor, en colaboración con el Departamento de Transporte de ese estado. 

Leer: Mcity es la ciudad para vehículos autónomos


Mcity, que abrió sus puertas el pasado mes de Julio, provee un escenario realista donde simular situaciones que podrían ocurrir en las vías públicas que serían imposibles de replicar sin peligro en las mismas, como por ejemplo sería enfrentar un vehículo que caba de saltar un semáforo en rojo. Mcity cuenta con semáforos, luces de la calle, pasos peatonales , delineadores de canal, aceras , carriles para bicicletas , árboles, bocas de riego, señales de tránsito, dispositivos de control de tráfico, e incluso las barreras de construcción. Los ingenieros de Ford pudieron probar su Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle sobre un numero distinto de superficies en las vías de Mcity como concreto, asfalto, adoquines y tierra  así como maniobrar en vías de hasta 4 canales, rampas de salida y entrada a vías rápidas, túneles y redomas.


Ford Fusion Híbrido Autónomo /Univision

Ford, que ha estado experimentando con tecnologías de conducción autónoma desde hace 10 años,  tiene en Mcity un escenario ideal donde ampliar y afinar las mismas. Muchas de las tecnologías de conducción autónoma de Ford ya han sido implementadas en los vehículos que hoy conseguimos en sus concesionarios; como el frenado de emergencia, el control de crucero adaptable por radar y el asistente activo de mantenimiento de canal que tiene la capacidad de corregir el rumbo del vehículo cuando sus sensores se dan cuenta que el automóvil está saltando las líneas del canal que transita.

Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle
Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle


Raj Nair vice presidente de Ford para el desarrollo global de producto, dice que "Mcity nos provee un ambiente urbano estimulante y seguro donde probar, comprobar y perfeccionar las tecnologías desarrolladas para nuestra flota de vehículos autónomos"

La llegada de los vehículos de conducción autónoma a las vías públicas tienen aún una cantidad importante de obstáculos que sortear. Entre ellas el establecimiento de legislación que regule tanto su funcionamiento como el establecimiento de las responsabilidades en caso de accidente. Ford parece estar determinada a estar lista cuando ese momento llegué y no dejarse robar el protagonismo por recién llegados como Google o Apple. Una determinación que comparte con gran parte de su competencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
Las cinco carreteras más peligrosas del mundo
Rutas y caminos en todo el planeta ofrecen paisajes fascinantes que cualquier disfrutaría, pero algunos de estos son tan peligrosos que solo los conductores más valientes se atreverían a recorrer.
publicidad
Un gol con nostalgia: Gerrard y Michael Owen en el Partido de Leyendas del Liverpool
Un gran centro desde la derecha de Stevie G. terminó con un cabezazo del 'Golden Boy' contra las Leyendas del Real Madrid.
Nombran ‘André Gignac’ a niño en Aguascalientes
Ahora, el padre del menor espera que el jugador de los Tigres pueda conocer a su hijo cuando los felinos visiten al Necaxa.
Diego Lainez, uno de los 50 jugadores jóvenes a seguir en el mundo
'La joya americanista', aparece en un listado del diario británico The Sun como uno de los jugadores jóvenes destacados a nivel mundial.
Philippe Coutinho estaría cada vez más cerca de fichar por el Barcelona
Según medios catalanes, el club blaugrana ha puesto en marcha su intención de firmar al jugador del Liverpool.
Soldado iraquí desactiva el cinturón de explosivos que le pusieron a un niño en Mosul
"Mira tan bajo que ha llegado la escoria de ISIS", manifiesta el uniformado. El menor, de unos siete años de edad, permanece en silencio mientras le quitan la ropa.
Siamesas dominicanas separadas tras una cirugía de 21 horas en Nueva York regresan a su casa
Las bebés tuvieron que ser sometidas a una intervención médica con 50 profesionales en Maria Fareri Children’s Hospital, Valhalla.
José José dice que se siente en los brazos de su público tras confirmar que padece cáncer de páncreas
El cantante mexicano de 69 años de edad explicó que es un "tumor chiquitico en la cabeza del órgano". El video del emotivo mensaje fue publicado en Youtube.