publicidad
Autos historicos

El retro original: Volkswagen New Beeetle 1998-2010

El retro original: Volkswagen New Beeetle 1998-2010

Aunque no tenía nada que ver con el Beetle original, excepto el diseño, el New Beetle logró hacerse de su propio nombre gracias a su estilo despreocupado respaldado por un producto de muy buena calidad.

El New Beetle fue el auto que comenzó con la moda de los autos retro cuando salió al mercado en 1998. Su diseño gustó tanto que duró poco más de 10 años con tan solo una puesta al día, pero seguía siendo básicamente el mismo.

Volkswagen comercializará la segunda generación de este modelo a partir del modelo 2012, por lo que esta primera generación tendrá un precio más accesible, y gracias a su largo tiempo de vida hay muchas opciones tanto de equipamiento como de motores.

La primera generación del New Beetle se ofrecía al inicio únicamente como hatchback de 2 puertas y el convertible llegó hasta 2003.

Aunque el New Beetle estaba basado en la plataforma del Golr de finales de los 90, tenía menos espacio interior incluso que la mayoría de los autos de su segmento. Las plazas delanteras tenían bastante espacio, pero en la parte de atrás la historia no era la misma. El espacio de la cajuela también era algo reducido, sobre todo por el espacio de entrada, pero era aún menor en el convertible que tenía un techo retráctil eléctrico como equipamiento estanddar.

Hasta 2005 los modelos se designaban como GL, GLS y GLX dependiendo del equipamiento y utilizaban el motor 2.0 litros de 115 caballos de fuerza como estandar. La caja manual de 5 velocidades tabién era el equipamiento base pero tenía una caja automática opcional de 4 marchas. También se ofreció un motor diesel de 1.9 litros con 100 caballos de fuerza hasta finales de 2006, cuando dejó de cumplir con las regulaciones de emisiones.

publicidad

Hasta la última parte de su vida, los motores turbo cargados fueron una parte muy importante en este auto. De 1999 a 2005 el New Beetle 1.8T utilizó un motor de 1.8 litros turbo con 150 caballos de feurza. De 2002 a 2004, VW vendió la versión Turbo S con una versión potenciada del mismo motor 1.8T que entregaba 180 caballos de fuerza y tenía una caja manual de 6 velocidades.

A partir de 2006 el único motor de gasolina disponible en EU fue el 5 cilindros de 2.5 litros con 150 caballos de fuerza junto a una caja manual de 5 o autompatica de 6, en algunos otros mercados seguía comercializandose el 2.0 litros de 110 caballos.

Al pasar de los años, Volkswagen añadió algunas amenidades como radio satelital, pero los cambios al equipamiento eran mínimos ya que el auto siempre estuvo muy bien equipado con cosas como aire acondicionado, columna de dirección con posicipones de altura y profundidad y asientos calefactables.

Volkswagen creó varias ediciones especiales incluyendo colores y paquetes de equipamiento de edición limitada. Para 2002 se añadió una versión Sport, que básicamente era un 1.8T con la caja manual de 5 velocidades, rines de 17 pulgadas e interiores de piel.

El New Beetle hacía su trabajo de maravilla, el cual era ser notado y ofrecer un manejo suave y cómodo. Era una buena opción para solteros jóvenes o gente que básicamente no necesitaba los asientos traseros.

publicidad

El motor base lleva muchos años en el mercado y es poco refinado, por lo que es recomendable buscar uno con motor turbo. El motor de 5 cilindros ofrecía la misma potencia y era más eficiente, pero no era tan enérgico y le quito algo de diversión al auto. Los que estén interesados en el convertible deberán tomar en cuanta la poca visibilidad trasera con la capota arriba o abajo.

El VW New Beetle creó lo que casí podría considerarse como un segmento por si mismo: el de los autos retro. Aunque no tenía nada que ver con el Beetle original, excepto el diseño, el New Beetle logró hacerse de su propio nombre gracias a su estilo despreocupado respaldado por un producto de muy buena calidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
El ex-Cruz Azul Víctor Vázquez lidera la goleada de Toronto FC con doblete ante la ausencia de Giovinco
El español se puso al superlíder Toronto en los hombros ante la ausencia de sus figuras, para golear 5-0 a Columbus Crew con un golazo de tiro libre incluido.
Víctor Vázquez, exjugador del Cruz Azul, anota de penalti para adelantar a Toronto
Solo habían pasado 5 minutos del juego ante Columbus Crew, cuando el mediocampista asumió la responsabilidad del cobro y tras engañar por completo al arquero de la Pandilla de Ohio puso el 1-0.
Oficial: Miguel Herrera es el nuevo entrenador del América
El club, a través de Santiago Baños -flamante presidente deportivo-, anunció la contratación del ‘Piojo’ Herrera. “Le viene muy bien al equipo en lo deportivo y en el tema de la afición”, dijo Baños.
Santiago Baños adelantó que quiere reforzar la creación y que Oribe Peralta no se va
El nuevo presidente deportivo del América cree que faltan jugadores para la generación de juego, aunque avisó que dependerá de Miguel Herrera. Y del ‘Cepillo’ contó: “Le dije que no salía ni de broma”.
Estela sospecha que Ryan planeó las amenazas para retenerla a su lado
En ‘La doble vida de Estela Carrillo’, Estela enfrentó a Ryan para descubrir si él planeó las amenazas en su contra, sin embargo él le juró desconocer los chantajes de los que fue víctima.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 15
En ‘La doble vida de Estela Carrillo’, Ryan acepta que ‘El Dorado’ sea inversionista en ‘Furia Productions’. Estela sospecha que Ryan estuvo internado en una clínica de rehabilitación.
La doble vida de Estela Carrillo - Estela y Ryan enfrentarán sus secretos - Avance capítulo 16
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Estela sabrá que Ryan la espía y no dudará en enfrentarlo para descubrir sus verdaderas intenciones.
Resumen de La rosa de Guadalupe capítulo ‘La edad de la punzada’
En ‘La rosa de Guadalupe’, una niña intensa suicidarse al leer los comentarios ofensivos de sus compañeras en las fotografías que publica en redes sociales.