publicidad
Autos historicos

El retro original: Volkswagen New Beeetle 1998-2010

El retro original: Volkswagen New Beeetle 1998-2010

Aunque no tenía nada que ver con el Beetle original, excepto el diseño, el New Beetle logró hacerse de su propio nombre gracias a su estilo despreocupado respaldado por un producto de muy buena calidad.

El New Beetle fue el auto que comenzó con la moda de los autos retro cuando salió al mercado en 1998. Su diseño gustó tanto que duró poco más de 10 años con tan solo una puesta al día, pero seguía siendo básicamente el mismo.

Volkswagen comercializará la segunda generación de este modelo a partir del modelo 2012, por lo que esta primera generación tendrá un precio más accesible, y gracias a su largo tiempo de vida hay muchas opciones tanto de equipamiento como de motores.

La primera generación del New Beetle se ofrecía al inicio únicamente como hatchback de 2 puertas y el convertible llegó hasta 2003.

Aunque el New Beetle estaba basado en la plataforma del Golr de finales de los 90, tenía menos espacio interior incluso que la mayoría de los autos de su segmento. Las plazas delanteras tenían bastante espacio, pero en la parte de atrás la historia no era la misma. El espacio de la cajuela también era algo reducido, sobre todo por el espacio de entrada, pero era aún menor en el convertible que tenía un techo retráctil eléctrico como equipamiento estanddar.

Hasta 2005 los modelos se designaban como GL, GLS y GLX dependiendo del equipamiento y utilizaban el motor 2.0 litros de 115 caballos de fuerza como estandar. La caja manual de 5 velocidades tabién era el equipamiento base pero tenía una caja automática opcional de 4 marchas. También se ofreció un motor diesel de 1.9 litros con 100 caballos de fuerza hasta finales de 2006, cuando dejó de cumplir con las regulaciones de emisiones.

publicidad

Hasta la última parte de su vida, los motores turbo cargados fueron una parte muy importante en este auto. De 1999 a 2005 el New Beetle 1.8T utilizó un motor de 1.8 litros turbo con 150 caballos de feurza. De 2002 a 2004, VW vendió la versión Turbo S con una versión potenciada del mismo motor 1.8T que entregaba 180 caballos de fuerza y tenía una caja manual de 6 velocidades.

A partir de 2006 el único motor de gasolina disponible en EU fue el 5 cilindros de 2.5 litros con 150 caballos de fuerza junto a una caja manual de 5 o autompatica de 6, en algunos otros mercados seguía comercializandose el 2.0 litros de 110 caballos.

Al pasar de los años, Volkswagen añadió algunas amenidades como radio satelital, pero los cambios al equipamiento eran mínimos ya que el auto siempre estuvo muy bien equipado con cosas como aire acondicionado, columna de dirección con posicipones de altura y profundidad y asientos calefactables.

Volkswagen creó varias ediciones especiales incluyendo colores y paquetes de equipamiento de edición limitada. Para 2002 se añadió una versión Sport, que básicamente era un 1.8T con la caja manual de 5 velocidades, rines de 17 pulgadas e interiores de piel.

El New Beetle hacía su trabajo de maravilla, el cual era ser notado y ofrecer un manejo suave y cómodo. Era una buena opción para solteros jóvenes o gente que básicamente no necesitaba los asientos traseros.

publicidad

El motor base lleva muchos años en el mercado y es poco refinado, por lo que es recomendable buscar uno con motor turbo. El motor de 5 cilindros ofrecía la misma potencia y era más eficiente, pero no era tan enérgico y le quito algo de diversión al auto. Los que estén interesados en el convertible deberán tomar en cuanta la poca visibilidad trasera con la capota arriba o abajo.

El VW New Beetle creó lo que casí podría considerarse como un segmento por si mismo: el de los autos retro. Aunque no tenía nada que ver con el Beetle original, excepto el diseño, el New Beetle logró hacerse de su propio nombre gracias a su estilo despreocupado respaldado por un producto de muy buena calidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Gran doblete de cabeza de Andrés Guardado con el PSV
El jugador mexicano fue la gran figura en el entrenamiento del equipo holandés con estas dos hermosas definiciones de cabeza, la última de ‘palomita'.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
En fotos: LeBron James y los jugadores mejores pagos de la NBA
Con el All Star Game de la NBA a pocas horas, traemos acá el listado de los basquetbolistas que más dinero facturan por año.
Andrés Iniesta confesó quién quiere que sea su sucesor sucesor en el Barcelona
Lo dijo en pleno partido de Champions League ante el París Saint-Germain.
Sebastián Rulli muestra lo enamorado que está de su novia Angelique Boyer
Despierta con Estas: Kim Kardashian sorprende a sus fanáticos con un nuevo cambio de look, mientras que Angelina Jolie realiza un viaje por Camboya en medio de la promoción de su más reciente película.
Joven recauda fondos para ayudar a niños que necesitan un trasplante de órganos
Nicole Kouri-Villaescusa ha sido una de las jóvenes beneficiada tras la donación de órganos de corazón y de pulmón que recibió para poder recuperar su salud. Ahora está muy agradecida, y a través de su iniciativa llamada Nicole Fund busca ayudar a niños latinos quienes también necesitan un trasplante.
Almany puso a todos a bailar con ‘Echa Pa’lla’
El pequeño rapero de la competencia probó suerte con uno de los temas principales de Pitbull y Papayo.
Conan O'Brien estuvo en México compartiendo con Jorge Ramos
El conductor de televisión compartió con Jorge Ramos en Ciudad de México, donde estuvieron comiendo y disfrutando de unos deliciosos tacos.