publicidad
.

El retro original: Volkswagen New Beeetle 1998-2010 logo-noticias.cd3dd2...

Autos historicos

El retro original: Volkswagen New Beeetle 1998-2010

El retro original: Volkswagen New Beeetle 1998-2010

Aunque no tenía nada que ver con el Beetle original, excepto el diseño, el New Beetle logró hacerse de su propio nombre gracias a su estilo despreocupado respaldado por un producto de muy buena calidad.

El New Beetle fue el auto que comenzó con la moda de los autos retro cuando salió al mercado en 1998. Su diseño gustó tanto que duró poco más de 10 años con tan solo una puesta al día, pero seguía siendo básicamente el mismo.

Volkswagen comercializará la segunda generación de este modelo a partir del modelo 2012, por lo que esta primera generación tendrá un precio más accesible, y gracias a su largo tiempo de vida hay muchas opciones tanto de equipamiento como de motores.

La primera generación del New Beetle se ofrecía al inicio únicamente como hatchback de 2 puertas y el convertible llegó hasta 2003.

Aunque el New Beetle estaba basado en la plataforma del Golr de finales de los 90, tenía menos espacio interior incluso que la mayoría de los autos de su segmento. Las plazas delanteras tenían bastante espacio, pero en la parte de atrás la historia no era la misma. El espacio de la cajuela también era algo reducido, sobre todo por el espacio de entrada, pero era aún menor en el convertible que tenía un techo retráctil eléctrico como equipamiento estanddar.

Hasta 2005 los modelos se designaban como GL, GLS y GLX dependiendo del equipamiento y utilizaban el motor 2.0 litros de 115 caballos de fuerza como estandar. La caja manual de 5 velocidades tabién era el equipamiento base pero tenía una caja automática opcional de 4 marchas. También se ofreció un motor diesel de 1.9 litros con 100 caballos de fuerza hasta finales de 2006, cuando dejó de cumplir con las regulaciones de emisiones.

publicidad

Hasta la última parte de su vida, los motores turbo cargados fueron una parte muy importante en este auto. De 1999 a 2005 el New Beetle 1.8T utilizó un motor de 1.8 litros turbo con 150 caballos de feurza. De 2002 a 2004, VW vendió la versión Turbo S con una versión potenciada del mismo motor 1.8T que entregaba 180 caballos de fuerza y tenía una caja manual de 6 velocidades.

A partir de 2006 el único motor de gasolina disponible en EU fue el 5 cilindros de 2.5 litros con 150 caballos de fuerza junto a una caja manual de 5 o autompatica de 6, en algunos otros mercados seguía comercializandose el 2.0 litros de 110 caballos.

Al pasar de los años, Volkswagen añadió algunas amenidades como radio satelital, pero los cambios al equipamiento eran mínimos ya que el auto siempre estuvo muy bien equipado con cosas como aire acondicionado, columna de dirección con posicipones de altura y profundidad y asientos calefactables.

Volkswagen creó varias ediciones especiales incluyendo colores y paquetes de equipamiento de edición limitada. Para 2002 se añadió una versión Sport, que básicamente era un 1.8T con la caja manual de 5 velocidades, rines de 17 pulgadas e interiores de piel.

El New Beetle hacía su trabajo de maravilla, el cual era ser notado y ofrecer un manejo suave y cómodo. Era una buena opción para solteros jóvenes o gente que básicamente no necesitaba los asientos traseros.

publicidad

El motor base lleva muchos años en el mercado y es poco refinado, por lo que es recomendable buscar uno con motor turbo. El motor de 5 cilindros ofrecía la misma potencia y era más eficiente, pero no era tan enérgico y le quito algo de diversión al auto. Los que estén interesados en el convertible deberán tomar en cuanta la poca visibilidad trasera con la capota arriba o abajo.

El VW New Beetle creó lo que casí podría considerarse como un segmento por si mismo: el de los autos retro. Aunque no tenía nada que ver con el Beetle original, excepto el diseño, el New Beetle logró hacerse de su propio nombre gracias a su estilo despreocupado respaldado por un producto de muy buena calidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Monterrey apostaría por el argentino Nicolás Sánchez
El defensa de 30 años milita actualmente en Racing Club de su país natal.
Las 5 razones por las que Toronto FC será campeón de la MLS
Los Escarlatas tienen en una demoledora ofensiva, una sólida defensiva, la localia, figuras y actores de reparto sus argumentos para levantar la MLS Cup.
Gabriel Peñalba: “Me gustaría volver a estar en los planos de Liguilla”
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
André-Pierre Gignac hipnotiza a usuarios de un restaurante
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?