publicidad
.

BMW imagina la conducción del futuro con el Vision Next 100 logo-noticia...

Autos Shows

BMW imagina la conducción del futuro con el Vision Next 100

La presentación de este vehículo conceptual tiene lugar en el centésimo aniversario del fabricante alemán.

Imágenes BMW Vision Next 100

Bajo el nombre Bayerische Flugzeugweke AG, el 7 de marzo del año 1916 se fundaba la empresa que más tarde se rebautizó como Bayerische Motoren Weke, mundialmente conocida por sus siglas, BMW. En el día que celebra su centésimo aniversario, la casa bávara presenta el Vision Next 100, un vehículo conceptual que hace honor a la historia del fabricante y que se atreve a predecir cómo será la conducción dentro de cien años. Así, se trata de un concept con una impronta vanguardista que a su vez conserva elementos tradicionales e intervención humana.

En este sentido y con el desafío de pensar el automóvil del próximo siglo, Vision Next 100 de BMW conjuga proyecciones basadas en desarrollos ya presentes en la industria y las ideas a futuro propias de este fabricante centerario. Por caso, el vehículo se anota entre los de conducción autónoma aunque permitirá que el conductor tome el mando cuando así lo disponga, "amigándose" de este modo con la evolución tecnológica sin relegar de plano el placer por la conducción.

publicidad


De esta forma, el coche ofrece dos modos de conducción. El denominado "Boost" es aquel en el cual el ser humano toma el control, mientras que en el llamado "Ease" se aplican los encantos de la conducción autónoma. En este último modo, el interior del vehículo se transforma ofreciendo un espacio de relajación para los pasajeros.

Otra muestra de la mixtura de elementos vanguardistas y tradicionales es el siguiente: a pesar de que Vision Next 100 se anima a viajar al año 2116, sigue contando con cuatro ruedas; aunque en su interior ya no hay un volante clásico sino una suerte de mando que recuerda a los que se utilizan en determinados entornos lúdico-digitales. Sus puertas son tipo "ala de gaviota".

Este vehículo conceptual exhibe un notable coeficiente aerodinámico, incluyendo plena interacción con dispositivos tecnológicos y sistemas de inteligencia artificial para conocer en forma anticipada los deseos del conductor y robustecer al máximo los niveles de seguridad. Por otra parte, BMW dice que los automóviles del próximo siglo ya no contarán con pantallas táctiles tal como las conocemos hoy, siendo reemplazadas por tecnologías más intuitivas, con proyección de información en diversas superficies (extensión de lo que hoy conocemos como head up display) y valiéndose de la interpretación de gestos.

publicidad

Puestos a imaginar el futuro, la casa alemana también se atreve a enfocar la mirada en la línea de producción de este vehículos. Según señala, en cien años las plantas de fabricación podrán imprimir en tres dimensiones, utilizando novedosos materiales. En este caso, se han empleado materias primas renovables, en desmedro del uso de elementos como la madera y la piel animal. Además, se hace referencia a un intenso nivel de personalización de los vehículos. Y ya que estamos imaginando el futuro, recientemente supimos que Mercedes-Benz, coterráneo de BMW, ha comenzado a emplear a operarios humanos en desmedro de robots, ello por la necesidad de customizar los vehículos que salen de sus plantas.

Tras ser exhibido en el Munich Olympic Hall, Vision Next 100 iniciará una gira mundial, en lo que será una exposición itinerante con proyección de llegar a China, Reino Unido y Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El ministro de relaciones exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, comentó que Reino Unido tiene otras responsabilidades, más allá de los temas propios de Reino Unido.
Bárbara Pome, dueña del club nocturno Pulse, habló durante la marcha del Orgullo Gay, en Nueva York y exhortó a la comunidad gay demostrar al mundo que el amor conquistará al miedo.
"En mi opinión esto no alcanza la ocasión de una tragedia nacional", asegura el juez Pat Calhoun, quien se ha rehusado a bajar las banderas del Palacio de Justicia del condado Goliad, en Texas.
Durante un evento del gobernador Jay Inslee en Seatle, Obama calificó la postura de algunos políticos republicanos como "divisora" y "oportunista".
Steel for 20 Eiffel towers and dirt movements for 15-20 Keops pyramids, the Panama Canal makes history once again.
Acero para construir 20 Torres Eiffel y un movimiento de tierra que equivaldría a unas 15-20 pirámides de Keops, el Canal de Panamá vuelve a hacer historia con su ampliación.
El Reino Unido decidió romper su relación con la Unión Europea tras un controversial referéndum. ¿Cómo afecta esta decisión al resto del mundo?
En una entrevista con Univision Noticias, el Senador por Florida habló sobre su estrategia ahora que anuncia su aspiración para volver a su silla en la Cámara Alta. Dijo que no hará campaña con el magnate.
Un nuevo análisis científico sugiere que los animales que las poseen tuvieron en algún momento un mismo ancestro.
El gobernador Earl Ray Tomblin informó que hay 18 personas muertas a causa de terribles inundaciones en West Virginia.
In a exclusive interview with Univision, presidential candidate Hillary Clinton said it leaves immigrant "families in fear" and she pledged to continue fighting for immigration reform.
Un reciente estudio ha descubierto que los ocupantes del asiento del pasajero frontal en vehículos con una buena clasificación de choque esquinero frontal izquierdo no están igualmente protegidos.
Estas increíbles imágenes aéreas te muestran el canal de Panamá desde el aire.
El fuego comenzó cerca de las 4 pm y a las pocas horas ya había consumido entre 3,000 y 5,000 acres.
Hablar de sexo con los hijos puede ser difícil, pero también es necesario. Le mostramos diferentes maneras de tocar el tema entre padres e hijos.
¿Sabías que se utilizaron suficientes toneladas de acero como para levantar casi 20 torres Eiffel durante la ampliación del canal de Panamá? Encuentra aquí esta y otras curiosidades sobre el canal - y asómate a él desde el aire.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Jorge Ramos: "El miedo reinó en la Corte Suprema, con Donald Trump y con la Unión Europea"
Jorge Ramos habla de tres casos en los que el temor ante lo que es diferente ha llevado a decisiones que podrían lamentar en un futuro.
La afición mexicana se divide entre Estados Unidos y Colombia
Los seguidores del Tri también se hacen presente en el duelo por el tercer sitio.
Los 5 mejores momentos de Estados Unidos en la Copa América Centenario
El Team USA ha tenido instantes para recordar a lo largo de la competencia continental. Te dejamos aquí los mejores.
Jürgen Klinsmann y la motivación como su principal arma en el 'Team USA'
El entrenador alemán Jürgen Klinsmann ha colocado a la motivavación como su principal aliado en el 'Team USA'
Momentos de la Copa: El gol de Rafael Márquez
Momentos de la Copa: El gol de Rafael Márquez
March with the American Outlaws: “Where you go we’ll follow”
The American Outlaws were out in full force to support the home team against Costa Rica, and played a part in keeping the dream of alive of advancing in the Copa America Centenario.
El mentalista impresionó en Nueva York
El mentalista impresionó en Nueva York. Descubre su truco.
Portugal avanza milagrosamente a cuartos de final sobre Croacia y se medirá a Polonia
Portugal venció a Croacia en los octavos de final de la Europa gracias a un agónico gol en los instantes finales del tiempo complementario.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
Revive los mejores momentos de Hoy en junio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. No te pierdas las imágenes de los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.