publicidad
.

BMW imagina la conducción del futuro con el Vision Next 100 logo-noticia...

Autos Shows

BMW imagina la conducción del futuro con el Vision Next 100

BMW imagina la conducción del futuro con el Vision Next 100

La presentación de este vehículo conceptual tiene lugar en el centésimo aniversario del fabricante alemán.

Imágenes BMW Vision Next 100

Bajo el nombre Bayerische Flugzeugweke AG, el 7 de marzo del año 1916 se fundaba la empresa que más tarde se rebautizó como Bayerische Motoren Weke, mundialmente conocida por sus siglas, BMW. En el día que celebra su centésimo aniversario, la casa bávara presenta el Vision Next 100, un vehículo conceptual que hace honor a la historia del fabricante y que se atreve a predecir cómo será la conducción dentro de cien años. Así, se trata de un concept con una impronta vanguardista que a su vez conserva elementos tradicionales e intervención humana.

En este sentido y con el desafío de pensar el automóvil del próximo siglo, Vision Next 100 de BMW conjuga proyecciones basadas en desarrollos ya presentes en la industria y las ideas a futuro propias de este fabricante centerario. Por caso, el vehículo se anota entre los de conducción autónoma aunque permitirá que el conductor tome el mando cuando así lo disponga, "amigándose" de este modo con la evolución tecnológica sin relegar de plano el placer por la conducción.

publicidad


De esta forma, el coche ofrece dos modos de conducción. El denominado "Boost" es aquel en el cual el ser humano toma el control, mientras que en el llamado "Ease" se aplican los encantos de la conducción autónoma. En este último modo, el interior del vehículo se transforma ofreciendo un espacio de relajación para los pasajeros.

Otra muestra de la mixtura de elementos vanguardistas y tradicionales es el siguiente: a pesar de que Vision Next 100 se anima a viajar al año 2116, sigue contando con cuatro ruedas; aunque en su interior ya no hay un volante clásico sino una suerte de mando que recuerda a los que se utilizan en determinados entornos lúdico-digitales. Sus puertas son tipo "ala de gaviota".

Este vehículo conceptual exhibe un notable coeficiente aerodinámico, incluyendo plena interacción con dispositivos tecnológicos y sistemas de inteligencia artificial para conocer en forma anticipada los deseos del conductor y robustecer al máximo los niveles de seguridad. Por otra parte, BMW dice que los automóviles del próximo siglo ya no contarán con pantallas táctiles tal como las conocemos hoy, siendo reemplazadas por tecnologías más intuitivas, con proyección de información en diversas superficies (extensión de lo que hoy conocemos como head up display) y valiéndose de la interpretación de gestos.

publicidad

Puestos a imaginar el futuro, la casa alemana también se atreve a enfocar la mirada en la línea de producción de este vehículos. Según señala, en cien años las plantas de fabricación podrán imprimir en tres dimensiones, utilizando novedosos materiales. En este caso, se han empleado materias primas renovables, en desmedro del uso de elementos como la madera y la piel animal. Además, se hace referencia a un intenso nivel de personalización de los vehículos. Y ya que estamos imaginando el futuro, recientemente supimos que Mercedes-Benz, coterráneo de BMW, ha comenzado a emplear a operarios humanos en desmedro de robots, ello por la necesidad de customizar los vehículos que salen de sus plantas.

Tras ser exhibido en el Munich Olympic Hall, Vision Next 100 iniciará una gira mundial, en lo que será una exposición itinerante con proyección de llegar a China, Reino Unido y Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mi otro yo: Conoce otras facetas en la vida de Jorge Sampaoli
En una amena charla con el técnico argentino conocemos su vida fuera de las canchas de fútbol y mucho más.
Esta semana en la historia... aniversarios del nacimiento de Bielsa, Butragueño y más
En República Deportiva recordamos fechas destacadas en el deporte que se conmemoran en la semana que termina.
Interés Humano
Laureano Robles hace la diferencia en Cicero
Nos acompaña un ganador del balón de oro de Liga MX que ha hecho una gran diferencia en Cicero.
Benfica rechazó millonaria oferta del fútbol chino por Raúl Jiménez
Sin darse a conocer el club que lo quería, las Águilas dejaron ir 33 millones de dólares que puso la Superliga de China por el mexicano.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.