publicidad
Autos Shows

BMW imagina la conducción del futuro con el Vision Next 100

BMW imagina la conducción del futuro con el Vision Next 100

La presentación de este vehículo conceptual tiene lugar en el centésimo aniversario del fabricante alemán.

Imágenes BMW Vision Next 100

Bajo el nombre Bayerische Flugzeugweke AG, el 7 de marzo del año 1916 se fundaba la empresa que más tarde se rebautizó como Bayerische Motoren Weke, mundialmente conocida por sus siglas, BMW. En el día que celebra su centésimo aniversario, la casa bávara presenta el Vision Next 100, un vehículo conceptual que hace honor a la historia del fabricante y que se atreve a predecir cómo será la conducción dentro de cien años. Así, se trata de un concept con una impronta vanguardista que a su vez conserva elementos tradicionales e intervención humana.

En este sentido y con el desafío de pensar el automóvil del próximo siglo, Vision Next 100 de BMW conjuga proyecciones basadas en desarrollos ya presentes en la industria y las ideas a futuro propias de este fabricante centerario. Por caso, el vehículo se anota entre los de conducción autónoma aunque permitirá que el conductor tome el mando cuando así lo disponga, "amigándose" de este modo con la evolución tecnológica sin relegar de plano el placer por la conducción.

publicidad


De esta forma, el coche ofrece dos modos de conducción. El denominado "Boost" es aquel en el cual el ser humano toma el control, mientras que en el llamado "Ease" se aplican los encantos de la conducción autónoma. En este último modo, el interior del vehículo se transforma ofreciendo un espacio de relajación para los pasajeros.

Imágenes BMW Vision Next 100

Otra muestra de la mixtura de elementos vanguardistas y tradicionales es el siguiente: a pesar de que Vision Next 100 se anima a viajar al año 2116, sigue contando con cuatro ruedas; aunque en su interior ya no hay un volante clásico sino una suerte de mando que recuerda a los que se utilizan en determinados entornos lúdico-digitales. Sus puertas son tipo "ala de gaviota".

Este vehículo conceptual exhibe un notable coeficiente aerodinámico, incluyendo plena interacción con dispositivos tecnológicos y sistemas de inteligencia artificial para conocer en forma anticipada los deseos del conductor y robustecer al máximo los niveles de seguridad. Por otra parte, BMW dice que los automóviles del próximo siglo ya no contarán con pantallas táctiles tal como las conocemos hoy, siendo reemplazadas por tecnologías más intuitivas, con proyección de información en diversas superficies (extensión de lo que hoy conocemos como head up display) y valiéndose de la interpretación de gestos.

publicidad

Puestos a imaginar el futuro, la casa alemana también se atreve a enfocar la mirada en la línea de producción de este vehículos. Según señala, en cien años las plantas de fabricación podrán imprimir en tres dimensiones, utilizando novedosos materiales. En este caso, se han empleado materias primas renovables, en desmedro del uso de elementos como la madera y la piel animal. Además, se hace referencia a un intenso nivel de personalización de los vehículos. Y ya que estamos imaginando el futuro, recientemente supimos que Mercedes-Benz, coterráneo de BMW, ha comenzado a emplear a operarios humanos en desmedro de robots, ello por la necesidad de customizar los vehículos que salen de sus plantas.

Tras ser exhibido en el Munich Olympic Hall, Vision Next 100 iniciará una gira mundial, en lo que será una exposición itinerante con proyección de llegar a China, Reino Unido y Estados Unidos.

publicidad
Contenidos Relacionados
01 mar, 2016 | 11:35 AM
Fotos del Lamborghini Centenario
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
publicidad
A lo Stephen Curry, Edinson Cavani encestó un triple increíble
El delantero uruguayo del PSG demostró sus habilidades para el baloncesto y dejó a más de unos sorprendido con su buena puntería.
¿Mejor forma para vengarse de Tigres? Alan Pulido les aplicó a los felinos la ‘Ley del Ex’
El delantero de Chivas volvió a marcar gol en una final, en 2011 le significó un título a los felinos ante Santos.
Rodolfo Cota va al Tri en sustitución de Jesús Corona
El portero de las Chivas fue convocado por Juan Carlos Osorio y se integrará con la Selección Mexicana cuando termine su participación en la final.
LeBron James: “He hecho todo lo que hacía Michael Jordan cuando yo era niño”
El ahora máximo anotador en los Playoffs de la NBA rindió un emotivo homenaje a Michael Jordan, tras superarlo en ese récord.
Rubí pone en pausa su carrera musical y aquí te decimos los motivos
Rubí, la quinceañera más famosa de México y quien hace unas semanas presentó su primer sencillo musical titulado 'Soy Aquella' no contó sobre sus planes a corto plazo y si hay fecha para el lanzamiento de disco.
'El Chapo' Episode 6 Accede
Gabriela is killed for having the copies of the files of the general. ‘El Chapo’ begins his days in jail and thinks about how to escape.
Así reaccionó el papá de Ana Brenda cuando le preguntaron por su yerno Iván Sánchez
El papá de Ana Brenda fue su acompañante durante una alfombra roja, y ahí lo cuestionaron acerca de la relación de su hija con el actor español Iván Sánchez. Observa su reacción.