publicidad
Autos Shows

BMW imagina la conducción del futuro con el Vision Next 100

BMW imagina la conducción del futuro con el Vision Next 100

La presentación de este vehículo conceptual tiene lugar en el centésimo aniversario del fabricante alemán.

Imágenes BMW Vision Next 100

Bajo el nombre Bayerische Flugzeugweke AG, el 7 de marzo del año 1916 se fundaba la empresa que más tarde se rebautizó como Bayerische Motoren Weke, mundialmente conocida por sus siglas, BMW. En el día que celebra su centésimo aniversario, la casa bávara presenta el Vision Next 100, un vehículo conceptual que hace honor a la historia del fabricante y que se atreve a predecir cómo será la conducción dentro de cien años. Así, se trata de un concept con una impronta vanguardista que a su vez conserva elementos tradicionales e intervención humana.

En este sentido y con el desafío de pensar el automóvil del próximo siglo, Vision Next 100 de BMW conjuga proyecciones basadas en desarrollos ya presentes en la industria y las ideas a futuro propias de este fabricante centerario. Por caso, el vehículo se anota entre los de conducción autónoma aunque permitirá que el conductor tome el mando cuando así lo disponga, "amigándose" de este modo con la evolución tecnológica sin relegar de plano el placer por la conducción.

publicidad


De esta forma, el coche ofrece dos modos de conducción. El denominado "Boost" es aquel en el cual el ser humano toma el control, mientras que en el llamado "Ease" se aplican los encantos de la conducción autónoma. En este último modo, el interior del vehículo se transforma ofreciendo un espacio de relajación para los pasajeros.

Imágenes BMW Vision Next 100

Otra muestra de la mixtura de elementos vanguardistas y tradicionales es el siguiente: a pesar de que Vision Next 100 se anima a viajar al año 2116, sigue contando con cuatro ruedas; aunque en su interior ya no hay un volante clásico sino una suerte de mando que recuerda a los que se utilizan en determinados entornos lúdico-digitales. Sus puertas son tipo "ala de gaviota".

Este vehículo conceptual exhibe un notable coeficiente aerodinámico, incluyendo plena interacción con dispositivos tecnológicos y sistemas de inteligencia artificial para conocer en forma anticipada los deseos del conductor y robustecer al máximo los niveles de seguridad. Por otra parte, BMW dice que los automóviles del próximo siglo ya no contarán con pantallas táctiles tal como las conocemos hoy, siendo reemplazadas por tecnologías más intuitivas, con proyección de información en diversas superficies (extensión de lo que hoy conocemos como head up display) y valiéndose de la interpretación de gestos.

publicidad

Puestos a imaginar el futuro, la casa alemana también se atreve a enfocar la mirada en la línea de producción de este vehículos. Según señala, en cien años las plantas de fabricación podrán imprimir en tres dimensiones, utilizando novedosos materiales. En este caso, se han empleado materias primas renovables, en desmedro del uso de elementos como la madera y la piel animal. Además, se hace referencia a un intenso nivel de personalización de los vehículos. Y ya que estamos imaginando el futuro, recientemente supimos que Mercedes-Benz, coterráneo de BMW, ha comenzado a emplear a operarios humanos en desmedro de robots, ello por la necesidad de customizar los vehículos que salen de sus plantas.

Tras ser exhibido en el Munich Olympic Hall, Vision Next 100 iniciará una gira mundial, en lo que será una exposición itinerante con proyección de llegar a China, Reino Unido y Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Joven madre es atropellada mortalmente frente a su hija en el suroeste de Houston
Testigos dicen que la madre, de 23 años de edad, intentaba cruzar una avenida para llegar a la parada de autobús junto a su hija, y por protegerla, arriesgó su vida.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
publicidad
FC Dallas ya está en México y se prepara desde ya para la segunda vuelta de la semifinal de la Concanchampions ante Pachuca
El club texano aplazó su partido programado con Colorado Rapids para darle énfasis a su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Nicolás Lodeiro y Miguel Almirón, dos enganches de última generación que brillan en la MLS
El uruguayo y el paraguayo se verán las caras el viernes por la noche, en el partido entre Seattle Sounders y Atlanta United.
Por: Ariel Judas
Diego Novaretti es castigado con 7 partidos de suspensión
La Comisión Disciplinaria sancionó al defensor luego del incidente suscitado con el árbitro Rosendo Mendoza en el duelo amistoso entre Leon y Santos.
Así se cobra un tiro de esquina: tremendo golazo en la sub-21 de Portugal
Bruno Fernandes anotó un impresionante gol con el que la sub-21 de Portugal quebró con un récord de 32 victorias de la sub-21 alemana.
Se armó el debate: ¿Es aceptable tener un hijo favorito?
Como padres de familia debemos mostrar siempre un amor y disciplina equitativas hacia nuestros hijos, ¿pero qué sucede cuando realmente tenemos uno que es nuestro favorito?
¿Es incorrecto que un hombre se reúna con otras mujeres sin estar su esposa presente?
El vicepresidente Mike Pence declaró que él jamás se reúne con mujeres a menos que su esposa esté presente, y nuestra panel se encendió hablando de este tema.
Únete a la tendencia de mezclilla sobre mezclilla e impacta esta primavera
Victoria Navarro nos muestra cómo combinar la tendencia de mezclilla sobre mezclilla para esta temporada primavera-verano, desde camisas y faldas, hasta accesorios y zapatos.
Quiénes pueden beneficiarse del estatus migratorio de sus familiares
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las diferentes opciones de beneficios migratorios que pueden obtener padres, hijos o cónyuges de residentes legales permanentes o ciudadanos estadounidenses.