publicidad

Mercedes-Benz sustituye robots de sus fábricas por operarios humanos

Mercedes-Benz sustituye robots de sus fábricas por operarios humanos

Según un ejecutivo de Daimler los entes mecánicos "no pueden trabajar con todas las opciones diferentes y seguir el ritmo de los cambios".

Planta de fabricación de Daimler

Mercedes-Benz reducirá el número de robots en sus plantas de fabricación, una noticia que contrasta con la creciente inclusión de brazos mecánicos en el sector automotriz y otras áreas industriales, en desmedro del trabajo de operarios humanos.

No son pocos los informes que dan cuenta del sostenido avance de la automatización laboral. Una investigación emprendida por el World Economic Forum (WEF) en 15 países diferentes (puede ser consultada en este enlace) concluyó que hacia el año 2020 más de 5,000,000 de trabajadores serán reemplazados por máquinas. Otro informe, en este caso elaborado por analistas del Nomura Research Institute (NRI) y la Universidad de Oxford, vaticinó que en el año 2035 un 49% de las tareas laborales podría ser realizada por robots. El estudio ( así lo repasaba Engadget) mencionó que las tareas y profesiones más amenazados por la robótica son, naturalmente, aquellas que exhiben mayor automatización.

publicidad


La decisión de la automotriz Mercedes-Benz avanza en esa misma línea y es el resultado de la siguiente evaluación: si bien los robots son eficientes en muchos sentidos, no todas las tareas en la línea de producción de un automóvil pueden ser emprendidas eficientemente por las máquinas. En este sentido, desde la casa alemana destacan la flexibilidad del ser humano como un valor fundamental para adaptarse a los cambios de la industria.

Planta de fabricación de Daimler
"Estamos ahorrando dinero y garantizando nuestro futuro con el empleo de más personas", dijo Shcaefer de Daimler.

"La variedad es demasiado grande para que la puedan abordar las máquinas con velocidad. No pueden trabajar con todas las opciones diferentes y seguir el ritmo de los cambios", dijo al respecto Markus Schaefer, jefe de producción en Daimler. El ejecutivo hace alusión a un mercado en el cual existen cada vez mayores niveles de personalización, versatilidad que las máquinas no alcanzan a cubrir velozmente pues necesitarían de una constante actualización en su programación, tarea que insume valiosos días de trabajo. "Estamos ahorrando dinero y garantizando nuestro futuro mediante el empleo de más personas", agregó Schaefer.

Por mencionar un ejemplo entre los tantos posibles, el Mercedes-Benz Clase S se ofrece en una amplia gama de opciones de equipamiento, como posavasos al interior, diversos tipos de llantas, asientos calefaccionados, entre otras alternativas que puede escoger el cliente para su vehículo.

publicidad

Estos cambios están siendo aplicados en la planta de Mercedes-Benz ubicada en Sindelfingen, Alemania. De esta fábrica sale el modelo Clase S Maybach, con una producción anual de más de 400,000 vehículos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaguar acaba de revelar toda la información sobre su nuevo “flagship” que estará presentando en 'Goodwood Festival of Speed 2017'.
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
publicidad
Primera atajada de Jesús Corona a segundos de haber entrado al juego
El portero de Cruz Azul reemplazó a Moisés Muñoz e inmediatamente salvó al Tri.
Cómo el mejor entrenador de la historia acabó en 3 años con 50 años de legado
Phil Jackson, quien ganó 11 anillos como entrenador, llevando a Michael Jordan a ganar 6 y a Kobe Bryant 5, llevó a los Knicks al precipicio en 3 años.
Elías Hernández adelantó 1-0 a México sobre Ghana desde los once pasos
Falta sobre Jesús Gallardo que convirtió el ‘Patrullero’ para adelantar al Tri.
Goooolll!! Elías Hernández mete el balón y marca para Mexico
Goooolll!! Elías Hernández mete el balón y marca para Mexico on June 28, 2017
Conteniendo las lágrimas, Chiquis recuerda el último regalo de cumpleaños que le dio su mamá
La hija de 'La diva de la banda' celebró sus 32 años y nos contó la sencilla forma en la que celebró el último cumpleaños junto a su madre.
José de Egipto Capítulo 7 Accede
Jetur trata de vender a José a los sirvientes de Putifar para servir en el palacio. José se encuentra con Azenate a la que le pide ayuda para escapar de Jetur.
Llaman 'rey latino' a Justin Bieber: 5 razones por las que están equivocados
El cantante Justin Bieber fue elegido por la popular aplicación ‘Spotify’ como el nuevo ‘rey latino’ y definitivamente se equivocaron, ¡en todo!.
Los 24 mejores pasos de baile de Pitbull (JLo y Sofía saben bien de qué hablamos)
Todos a moverse con el pegajoso ritmo del cubano, quien compite en Mejor Canción para Bailar en Premios Juventud 2017.