publicidad

Mercedes-Benz sustituye robots de sus fábricas por operarios humanos

Mercedes-Benz sustituye robots de sus fábricas por operarios humanos

Según un ejecutivo de Daimler los entes mecánicos "no pueden trabajar con todas las opciones diferentes y seguir el ritmo de los cambios".

Planta de fabricación de Daimler

Mercedes-Benz reducirá el número de robots en sus plantas de fabricación, una noticia que contrasta con la creciente inclusión de brazos mecánicos en el sector automotriz y otras áreas industriales, en desmedro del trabajo de operarios humanos.

No son pocos los informes que dan cuenta del sostenido avance de la automatización laboral. Una investigación emprendida por el World Economic Forum (WEF) en 15 países diferentes (puede ser consultada en este enlace) concluyó que hacia el año 2020 más de 5,000,000 de trabajadores serán reemplazados por máquinas. Otro informe, en este caso elaborado por analistas del Nomura Research Institute (NRI) y la Universidad de Oxford, vaticinó que en el año 2035 un 49% de las tareas laborales podría ser realizada por robots. El estudio ( así lo repasaba Engadget) mencionó que las tareas y profesiones más amenazados por la robótica son, naturalmente, aquellas que exhiben mayor automatización.

publicidad


La decisión de la automotriz Mercedes-Benz avanza en esa misma línea y es el resultado de la siguiente evaluación: si bien los robots son eficientes en muchos sentidos, no todas las tareas en la línea de producción de un automóvil pueden ser emprendidas eficientemente por las máquinas. En este sentido, desde la casa alemana destacan la flexibilidad del ser humano como un valor fundamental para adaptarse a los cambios de la industria.

Planta de fabricación de Daimler
"Estamos ahorrando dinero y garantizando nuestro futuro con el empleo de más personas", dijo Shcaefer de Daimler.

"La variedad es demasiado grande para que la puedan abordar las máquinas con velocidad. No pueden trabajar con todas las opciones diferentes y seguir el ritmo de los cambios", dijo al respecto Markus Schaefer, jefe de producción en Daimler. El ejecutivo hace alusión a un mercado en el cual existen cada vez mayores niveles de personalización, versatilidad que las máquinas no alcanzan a cubrir velozmente pues necesitarían de una constante actualización en su programación, tarea que insume valiosos días de trabajo. "Estamos ahorrando dinero y garantizando nuestro futuro mediante el empleo de más personas", agregó Schaefer.

Por mencionar un ejemplo entre los tantos posibles, el Mercedes-Benz Clase S se ofrece en una amplia gama de opciones de equipamiento, como posavasos al interior, diversos tipos de llantas, asientos calefaccionados, entre otras alternativas que puede escoger el cliente para su vehículo.

publicidad

Estos cambios están siendo aplicados en la planta de Mercedes-Benz ubicada en Sindelfingen, Alemania. De esta fábrica sale el modelo Clase S Maybach, con una producción anual de más de 400,000 vehículos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
Guillermo ‘Memo’ Ochoa: “El Azteca es un estadio que me ha visto crecer”
El portero del Tri no escondió su emoción por jugar en este escenario, y destacó sus buenas sensaciones para el partido ante Costa Rica. “Lo dejaremos todo en la cancha para ganar los 3 puntos”, dijo.
Héctor Herrera, sobre Costa Rica: “Hay que hacerlos sentir que están en México”
El volante de la selección mexicana subrayó la importancia de los fanáticos. “La afición es pieza fundamental para que la selección se haga sentir en casa. Tenemos que estar conectados”, afirmó.
Juan Carlos Osorio sobre el posible juego de Costa Rica: “Será un partido cerrado”, aseguró
“Los equipos que vienen a jugar contra México en el Azteca intentan replegarse y controlar el balón”, aseguró el DT del Tri, quién además destacó que la clave para ganar es mantenerse concentrados.
Los Patriots visitarán la Casa Blanca el 19 de abril
Se dio a conocer la fecha en que los campeones de la NFL se reunirán con Donald Trump.
Inmigrantes denuncian que agentes de ICE en Alabama usan autos encubiertos y no llevan insignias en sus uniformes
En un comunicado, ICE dijo que están arrestando a las personas que suponen una amenaza para la seguridad o que tienen antecedentes criminales. Sin embargo, inmigrantes y activistas aseguran que los arrestos que se están llevando a cabo son indiscriminados y no centrados en personas que cometieron delitos graves.
Jefe del Comité de Inteligencia, cuestionado por informar primero a Trump de las casuales intercepciones telefónicas
Miembros de los dos partidos criticaron que Devin Nunes acudiera directamente a la Casa Blanca para informar a Trump sobre las casuales intercepciones telefónicas posiblemente realizadas durante la campaña electoral. Nunes pidió hoy disculpas a sus colegas del comité.
España, de luto por la muerte de una de sus ciudadanas en el atentado de Londres
Tras el ataque en la capital británica, el país ha aumentado su seguridad por miedo a un posible atentado. Hace unos días arrestaron en una ciudad española a tres personas vinculadas con el terrorismo yihadista.
El responsable del ataque de Londres había sido investigado por posibles lazos con el extremismo islámico
Khalid Masood, un británico de 52 años de edad, fue el responsable del ataque en el parlamento británico que dejó tres muertos y 40 heridos. Masood formaba parte de la lista de personas con un perfil de radicalización religiosa.