publicidad

Mercedes-Benz sustituye robots de sus fábricas por operarios humanos

Mercedes-Benz sustituye robots de sus fábricas por operarios humanos

Según un ejecutivo de Daimler los entes mecánicos "no pueden trabajar con todas las opciones diferentes y seguir el ritmo de los cambios".

Planta de fabricación de Daimler

Mercedes-Benz reducirá el número de robots en sus plantas de fabricación, una noticia que contrasta con la creciente inclusión de brazos mecánicos en el sector automotriz y otras áreas industriales, en desmedro del trabajo de operarios humanos.

No son pocos los informes que dan cuenta del sostenido avance de la automatización laboral. Una investigación emprendida por el World Economic Forum (WEF) en 15 países diferentes (puede ser consultada en este enlace) concluyó que hacia el año 2020 más de 5,000,000 de trabajadores serán reemplazados por máquinas. Otro informe, en este caso elaborado por analistas del Nomura Research Institute (NRI) y la Universidad de Oxford, vaticinó que en el año 2035 un 49% de las tareas laborales podría ser realizada por robots. El estudio ( así lo repasaba Engadget) mencionó que las tareas y profesiones más amenazados por la robótica son, naturalmente, aquellas que exhiben mayor automatización.

publicidad


La decisión de la automotriz Mercedes-Benz avanza en esa misma línea y es el resultado de la siguiente evaluación: si bien los robots son eficientes en muchos sentidos, no todas las tareas en la línea de producción de un automóvil pueden ser emprendidas eficientemente por las máquinas. En este sentido, desde la casa alemana destacan la flexibilidad del ser humano como un valor fundamental para adaptarse a los cambios de la industria.

Planta de fabricación de Daimler
"Estamos ahorrando dinero y garantizando nuestro futuro con el empleo de más personas", dijo Shcaefer de Daimler.

"La variedad es demasiado grande para que la puedan abordar las máquinas con velocidad. No pueden trabajar con todas las opciones diferentes y seguir el ritmo de los cambios", dijo al respecto Markus Schaefer, jefe de producción en Daimler. El ejecutivo hace alusión a un mercado en el cual existen cada vez mayores niveles de personalización, versatilidad que las máquinas no alcanzan a cubrir velozmente pues necesitarían de una constante actualización en su programación, tarea que insume valiosos días de trabajo. "Estamos ahorrando dinero y garantizando nuestro futuro mediante el empleo de más personas", agregó Schaefer.

Por mencionar un ejemplo entre los tantos posibles, el Mercedes-Benz Clase S se ofrece en una amplia gama de opciones de equipamiento, como posavasos al interior, diversos tipos de llantas, asientos calefaccionados, entre otras alternativas que puede escoger el cliente para su vehículo.

publicidad

Estos cambios están siendo aplicados en la planta de Mercedes-Benz ubicada en Sindelfingen, Alemania. De esta fábrica sale el modelo Clase S Maybach, con una producción anual de más de 400,000 vehículos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Seattle Sounders pasa un susto contra Minnesota pero impone su jerarquía
El campeón de la MLS ganó 2-1 gracias a una pena máxima de último minuto. Ahora es líder de la Conferencia del Oeste.
Clint Dempsey rescata tres puntos para Sounders desde el punto penal
El goleador del campeón aparece en el epílogo para la victoria del campeón de la MLS.
"NYCFC volvió a remontar y a demostrar su fortaleza", manifestó un exultante David Villa
'El Guaje' se consolida como máximo artillero de la temporada y se ilusiona con la posibilidad de romper los récords históricos de la MLS.
Aquí y Ahora – En La Boca Del Lobo
En medio de las tensiones raciales de los últimos meses, Ilia Calderón se adentró en el mundo del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan y entrevistó a uno de sus líderes. El encuentro estuvo lleno de amenazas e insultos.
Crece el número de ciudadanos venezolanos refugiados en México
Cientos de venezolanos llegan a México buscando una segunda oportunidad para comenzar una nueva vida. A través de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha recibido más de 1,400 solicitudes de asilo de ciudadanos de ese país en el primer semestre de 2017.
Según un estudio, 567,000 personas en Los Ángeles están en riesgo de quedarse sin techo
Más de medio millón de personas que viven en Los Ángeles corren el riesgo de perder sus casas debido a la falta de vivienda asequible, según un informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).
En video: La confrontación de un venezolano al alcalde chavista Jorge Rodríguez en Ciudad de México
El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, uno de los hombres más allegados al presidente Nicolás Maduro, fue confrontado por un ciudadano venezolano que se lo encontró caminando junto a sus hijos y su madre en la Colonia Condesa de la capital mexicana.