publicidad

Mercedes-Benz sustituye robots de sus fábricas por operarios humanos

Mercedes-Benz sustituye robots de sus fábricas por operarios humanos

Según un ejecutivo de Daimler los entes mecánicos "no pueden trabajar con todas las opciones diferentes y seguir el ritmo de los cambios".

Planta de fabricación de Daimler

Mercedes-Benz reducirá el número de robots en sus plantas de fabricación, una noticia que contrasta con la creciente inclusión de brazos mecánicos en el sector automotriz y otras áreas industriales, en desmedro del trabajo de operarios humanos.

No son pocos los informes que dan cuenta del sostenido avance de la automatización laboral. Una investigación emprendida por el World Economic Forum (WEF) en 15 países diferentes (puede ser consultada en este enlace) concluyó que hacia el año 2020 más de 5,000,000 de trabajadores serán reemplazados por máquinas. Otro informe, en este caso elaborado por analistas del Nomura Research Institute (NRI) y la Universidad de Oxford, vaticinó que en el año 2035 un 49% de las tareas laborales podría ser realizada por robots. El estudio ( así lo repasaba Engadget) mencionó que las tareas y profesiones más amenazados por la robótica son, naturalmente, aquellas que exhiben mayor automatización.

publicidad


La decisión de la automotriz Mercedes-Benz avanza en esa misma línea y es el resultado de la siguiente evaluación: si bien los robots son eficientes en muchos sentidos, no todas las tareas en la línea de producción de un automóvil pueden ser emprendidas eficientemente por las máquinas. En este sentido, desde la casa alemana destacan la flexibilidad del ser humano como un valor fundamental para adaptarse a los cambios de la industria.

Planta de fabricación de Daimler
"Estamos ahorrando dinero y garantizando nuestro futuro con el empleo de más personas", dijo Shcaefer de Daimler.

"La variedad es demasiado grande para que la puedan abordar las máquinas con velocidad. No pueden trabajar con todas las opciones diferentes y seguir el ritmo de los cambios", dijo al respecto Markus Schaefer, jefe de producción en Daimler. El ejecutivo hace alusión a un mercado en el cual existen cada vez mayores niveles de personalización, versatilidad que las máquinas no alcanzan a cubrir velozmente pues necesitarían de una constante actualización en su programación, tarea que insume valiosos días de trabajo. "Estamos ahorrando dinero y garantizando nuestro futuro mediante el empleo de más personas", agregó Schaefer.

Por mencionar un ejemplo entre los tantos posibles, el Mercedes-Benz Clase S se ofrece en una amplia gama de opciones de equipamiento, como posavasos al interior, diversos tipos de llantas, asientos calefaccionados, entre otras alternativas que puede escoger el cliente para su vehículo.

publicidad

Estos cambios están siendo aplicados en la planta de Mercedes-Benz ubicada en Sindelfingen, Alemania. De esta fábrica sale el modelo Clase S Maybach, con una producción anual de más de 400,000 vehículos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
El joven jugador de futbol le cuenta Jaime Gabaldoni su historia y aspiraciones con los autos mientras conduce el Rolls Royce Wraith.
En una visita a la planta de camiones de Detroit el presidente de Facebook ayudó a construir la pickup más vendida del mundo.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
publicidad
#60: Dez Bryant (WR, Cowboys) | Top 100 Jugadores 2017
El receptor de los Dallas Cowboys, Dez Bryant, se sitúa en el puesto # 60 en la lista de los 100 mejores jugadores de la temporada 017 según lo votado por sus compañeros.
El Tri enfrentará a Paraguay en Seattle el 1 de julio
Será el último partido de preparación de la Selección Mexicana previo a su participación de la Copa Oro.
No más regla 10/8, para el Apertura 2017 será 9/9
El número de jugadores extranjeros que debe presentar cada club a los partidos disminuirá en uno o lo que es lo mismo habrá un mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El Free-guey show alborotó a las chicas de 'La Reina de la Canción'
Los 3 locutores llegaron a la Casa Reina y descubrieron quienes son las participantes más populares de la competencia.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 10 Accede
Estela besa a Ryan, él la compara con la verdadera Estela y ella se molesta con él. El fiscal Jones tiene un accidente y fallece. Ryan le pregunta a Mercy que relación tenía con Pedro Carrrillo.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 11
En ‘La doble vida de Estela Carrillo’, Morgana se pone celosa de Estela y le roba su bolsa con sus identificaciones. Estela por poco es deportada a México.
'El Calao' te platica todo lo que sucedió en la fiesta de 'El Dorado'
En 'La doble vida de Estela Carrillo', 'El Calao' quedó feliz con la fiesta que 'El Dorado' dio y no se aguantó las ganas para contar todo lo que sucedió.