publicidad

EEUU: 1 de cada 45 niños es autista

EEUU: 1 de cada 45 niños es autista

El número de casos de autismo aumentó considerablemente en 2014. Más del 2% de los niños fueron diagnosticado con el desorden.

salud autismo niños

Un nuevo estudio reveló este viernes que 1 de cada 45 niños en Estados Unidos padece de autismo, según una encuesta realizada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en 2014.


La pesquisa indagó en padres de 13,000 niños, cuya edad oscilaba entre los 3 y 17 años, si sus hijos fueron diagnosticados alguna vez con autismo o algún trastorno asociado.


El estimado arrojó un significativo incremento del 2.24%, superior al 1.25% computado en el período 2011-2013, aunque los expertos opinan que en este drástico aumento puede haber influido el formato del nuevo cuestionario.


Encuestas anteriores sugirieron resultados menores, donde la proporción era de 1 cada 68. Para determinar ese resultado los investigadores revisaron registros de salud y escolares en más de 47,000 niños.


publicidad


La proporción de 1 cada 68 debe ser considerada la más precisa, afirmó a The Associated Press, Michael Rosanoff, director de investigación sobre salud pública para el grupo Autism Speaks, pero agregó que la nueva cifra apoya la suposición de que 1 sobre 68 no es sino una subestimación.


Las altas tasas de autismo entre los niños estadounidenses ha sido motivo de intensos debates en los últimos años. En 2007, los CDC calculan que afectaba a 1 de cada 150 niños y su incremento ha sido notable a través de los años. Sin  embargo, algunos expertos atribuyen el resultado de estos análisis al sobrediagnóstico, mientras que otros han expresado su preocupación por los posibles factores ambientales que afectan el desarrollo del cerebro de los niños.


Desde 1997, la Encuesta Nacional de Salud (ENS) ha incluido preguntas para determinar la prevalencia de hijos con diagnóstico de las discapacidades en el desarrollo de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), discapacidad intelectual o cualquier otro retraso en el desarrollo.


En 2014, ENS revisó su enfoque para preguntar sobre los TEA. La redacción de la pregunta se amplió para incluir detalles más específicos sobre lo que constituía un TEA y para alinearse con otra encuesta nacional: 2011-2012 Encuesta Nacional de Salud Infantil (NSCH, por sus siglas en inglés).


publicidad


De modo general el autismo se considera un trastorno del desarrollo cerebral. Las personas autistas tienden a presentar dificultades con la interacción social y la comunicación verbal y no verbal. También son propensos a comportamientos repetitivos. Sin embargo, esta definición se amplió gradualmente para incluir ahora otras condiciones similares y más ligeras.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad