publicidad

Atentado con bomba escondida en Afganistán deja 7 muertos y unos 400 heridos

Atentado con bomba escondida en Afganistán deja 7 muertos y unos 400 heridos

Una bomba escondida en un camión explotó en el centro de la capital afgana, lo que dejó siete muertos y unos 400 heridos.

Una bomba escondida en un camión explotó en el centro de la capital afgana Kabul, lo que dejó siete muertos y unos 400 heridos, informaron el viernes la policía y autoridades de hospitales.

El estallido de la madrugada ocurrió cerca del complejo donde se encuentra el Ministerio de Defensa, pero todas las víctimas eran civiles y entre ellas había mujeres y niños, dijo el jefe de la policía Abdul Rahman Rahimi.

Unas 400 personas resultaron heridas, la mayoría al ser alcanzadas por cristales, dijo Wahidullha Mayar, portavoz el Ministerio de Salud.

Kabir Amiri, director del hospital de Kabul, dijo que se desconoce cuál era el blanco del atentado, que dejó ventanas rotas en casas cercanas.

La policía no permite que los camiones circulen por Kabul durante el día pero pueden hacerlo de 9 de la noche a 5 de la mañana.

Por otro lado, un helicóptero militar afgano se estrelló el jueves en una remota región de la provincia de Zabul y murieron 17 personas a bordo, 12 de ellas soldados y cinco miembros de la tripulación.

Se desconoce la causa del incidente, que está siendo investigado, dijo el jefe de la policía de la provincia de Zabul, Mirwais Nurzai. De acuerdo con el Ministerio de Defensa, pudo haberse tratado de un problema técnico, pero no ofreció más detalles.

El desastre aéreo es uno de los peores sufridos por el ejército afgano desde el final de las misiones de combate de Estados Unidos y la OTAN en el país al final del año pasado. Los contingentes internacionales tienen ahora un papel de apoyo y formación.

publicidad

En la provincia oriental de Logar, un atacante suicida hizo estallar un camión cargado con explosivos junto a las oficinas del gobierno regional, con lo que mató al menos a ocho personas e hirió a 12 más.

Din Mohamed Darwish, portavoz del gobernador de la provincia de Logar, cerca de Kabul, dijo que los muertos fueron tres policías y ocho civiles. Cinco agentes más resultaron heridos.

Los talibanes reivindicaron en el ataque en un comunicado, en el que dijeron que su objetivo eran unidades militares y paramilitares.

Recientemente se confirmó la muerte del líder de la insurgencia talibán, el mulá Mohamed Omar. Autoridades afganas dijeron que murió en un hospital de Pakistán hace más de dos años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad