publicidad

Un alcalde de Santo Domingo muere baleado en su oficina

Un alcalde de Santo Domingo muere baleado en su oficina

Juan de los Santos era miembro de la cúpula del gobernante Partido de la Liberación Dominicana

Un alcalde de Santo Domingo muere baleado en su oficina delossantos.jpg


El alcalde de Santo Domingo Este, uno de los ayuntamientos que conforman la zona urbana de Santo Domingo, en República Dominicana, murió este martes baleado por un contratista de la alcaldía.

publicidad

Juan de los Santos, de 45 años, presidente de la federación de municipios del país, fue atacado poco después del mediodía cuando se encontraba en su despacho de este organismo, en el área central de la capital, confirmó a la prensa el vocero Eladio Pichardo.

El guardaespaldas de De los Santos también falleció, mientras que el atacante, identificado como Luis Féliz, se suicidó, según versiones de algunos testigos.

La policía esperaba que llegara un médico legista para comenzar los trámites y dar su reporte preliminar. Además de representantes de la policía, a la escena del crimen acudió el procurador general Francisco Domínguez.

De los Santos era miembro de la cúpula del gobernante Partido de la Liberación Dominicana y era conocido como 'Juancito Sport', debido a que era propietario de la cadena más grande de centros de apuestas del país caribeño.

Éste había sido elegido alcalde de Santo Domingo Este por primera vez en 2006, y nuevamente en 2010. Asimismo, fue diputado en el periodo 2002-2006.

El Partido de la Liberación Dominicana está inmerso en el proceso de elegir a sus candidatos a alcaldes, regidores y congresistas para los comicios de mayo de 2016.

En las elecciones internas de ese partido, celebradas el domingo, dos personas murieron en hechos vinculados con el robo de urnas y pleitos entre seguidores de diferentes aspirantes.

publicidad

La cúpula del partido, compuesta por 35 dirigentes, entre ellos el presidente Danilo Medina y el ex mandatario Leonel Fernández, tenía previsto reunirse en las próximas horas para analizar los hechos de violencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad