El fiscal general de Ohio Mike DeWine aseguró que los asesinatos de ocho miembros de una familia en el sur rural de Ohio "fue una ejecución planeada con antelación".
La policía encontró plantaciones de marihuana en tres de las casas de la masacre de Ohio
El fiscal general de Ohio Mike DeWine aseguró que los asesinatos de ocho miembros de una familia en el sur rural de Ohio "fue una ejecución planeada con antelación".

En una conferencia de prensa, DeWine señaló que los homicidios ocurridos el viernes en cuatro casas diferentes cerca de Piketon fue "una operación elaborada", luego de que siete adultos y un adolescente fueron hallados con disparos en la cabeza.
"Esto fue bien planeado. No fue algo que simplemente ocurrió", dijo el jefe de policía del condado Pike, Charles Reader, quien agregó que la mayoría de las víctimas fueron atacadas cuando estaban durmiendo.
Las autoridades siguen investigando para tratar de encontrar sentido a una masacre que ha golpeado a una región deprimida de los Apalaches, a tan solo unas 80 millas (130 kilómetros) al este de Cincinnati. Para poder resolver este rompecabezas, se anunció 25,000 dólares por cualquier información que pueda llevar al arresto del o los responsables.
El fiscal también aseguró que en tres de los cuatro lugares en los que sucedieron los crímenes fueron encontradas operaciones de cultivo de marihuana.
Aún se desconoce si se trató de una sola persona o si participaron varios en las ejecuciones.
"Nunca he tenido que lidiar con esa familia en un caso criminal y les puedo decir que he estado en la policía localmente por 20 años" dijo por su parte Charles Reader.
En todo caso, la policía indica que no cree que exista peligro inminente para el público en general, ya que las víctimas fiueron escogidas con premeditación.
Las autoridades identificaron las víctimas como Hannah Gilley, de 20 años; Christopher Rhoden Sr. (40); Christopher Rhoden Jr. (16); Clarence "Frankie" Rhoden (20); Dana Rhoden (37); Gary Rhoden (38); Hanna Rhoden, (19); y Kenneth Rhoden (44).
Llamadas al 911
Durante la conferencia se difundieron las llamadas al 911 que realizaron los miembros de la familia tras encontrar a sus familiares muertos en sus casas. En una de las llamadas se escuchaba a una mujer que sonaba frenética y sin aliento. Dijo al operador que su hermanastro tenía sangre.
"Creo que mi hermanastro está muerto. Hay sangre por toda la casa", se escucha en la llamada.
Como parte de las investigaciones se han entrevistado a más de 30 personas esperando encontrar pistas sobre los asesinatos.

Desde que ocurrieron los homicidios, las autoridades se han negado a hablar sobre muchos detalles del crimen, incluida cualquier evidencia o sobre la búsqueda del o los atacantes.
Lea:
