publicidad
Imagen de la cuenta de Facebook de Hugo Galindo.

Seis atacantes matan a joven de origen mexicano en Nueva York

Seis atacantes matan a joven de origen mexicano en Nueva York

Hugo Iván Galindo fue pronunciado muerto apenas llegó al Centro Médico Montefiore, luego de ser dejado inconsciente

Imagen de la cuenta de Facebook de Hugo Galindo.
Imagen de la cuenta de Facebook de Hugo Galindo.

Un joven de origen mexicano fue asesinado la madrugada del jueves por seis sujetos que lo golpearon y lo apuñalaron en el condado neoyorquino del Bronx.

De acuerdo con las autoridades, el joven, identificado como Hugo Iván Galindo, de 24 años, fue pronunciado muerto apenas llegó al Centro Médico Montefiore, luego de ser dejado inconsciente a unas cuadras de su casa en el barrio de Norwood.
El ataque, que fue grabado por cámaras de video instaladas en la calle, se produjo alrededor de las 02:45 horas de la madrugada del jueves, según las autoridades.

Se desata la violencia en las calles de NY Univision

El diario The New York Times señala que un hombre corpulento comenzó a empujar a Galindo y tiempo después el joven de origen mexicano fue encontrado inconsciente y sin identificación. Las autoridades creen que el joven fue víctima de un asalto. Fue declarado muerto en el Montefiore Medical Center.

Galindo, quien trabajaba en un restaurante cercano a la plaza de Times Square, era visto como una “figura paterna” por sus familiares debido a la cercanía que tenía con sus sobrinos, señaló una nota publicada el viernes en el medio.

Su página de la red social Facebook asienta que Galindo es originario del condado de Queens, mientras que la nota del Times reveló que la madre del joven es una inmigrante originaria de México.

publicidad

En Decatur Avenue –el lugar en donde el mexicano fue atacado—ha sido colocado una especie de santuario en honor al muchacho de 24 años, donde hay flores y velas con las que los vecinos recuerdan al muchacho.

“Vamos a luchar hasta el final hasta encontrar a esos seis hombres que lo atacaron. El niño simplemente trabajaba todos los días para pagar sus cuentas y ellos tiraron su vida por la borda”, cita el medio a Wanda Urbina, residente de la zona.


Galindo estaba contemplado para trabajar en una fiesta privada dentro de un restaurante en la víspera del Año Nuevo. Junto con su primo Omar Franco, planeaba tomarse un tiempo para subir a la azotea del lugar para recibir al 2016. Sin embargo, eso no sucedió.

Las autoridades se encuentran investigando los hechos. Al momento no se ha realizado ningún arresto, destacó a su vez la web local de ABC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad