publicidad
Payaso

La ola de los payasos terroríficos llega a México: detienen a 10 durante el fin de semana

La ola de los payasos terroríficos llega a México: detienen a 10 durante el fin de semana

Tan solo durante el fin de semana, al menos 10 personas disfrazadas fueron arrestadas por aterrorizar a las personas que transitaban por la calle.

Payaso
Payaso

La ola de payasos diabólicos que inició hace unos meses en Estados Unidos comenzó a extenderse por territorio mexicano. Tan solo durante el fin de semana, al menos 10 personas disfrazadas fueron arrestadas por aterrorizar a las personas que transitaban por la calle.

La noche del sábado, un grupo de adolescentes con bates de béisbol en las manos, vestidos con trajes de arlequín, máscaras de payaso y con aliento alcohólico, fueron detenidos por las autoridades en un municipio del estado de Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Los menores de edad se dedicaban a atemorizar principalmente a mujeres, niños y personas de edad avanzada. Las autoridades del estado señalaron que con este hecho, suman tres los casos de adolescentes detenidos en la zona por cubrir su rostro con máscaras de payasos y asustar a los transeúntes.

Este mismo fin de semana, en el estado de Querétaro, ubicado cerca del centro del país, las autoridades arrestaron a otros cinco jóvenes acusados de “escandalizar” en la vía pública con disfraces de payasos, máscaras y pelucas. El grupo de menores de edad además de atemorizar a los vecinos, se dedicaba a grabar las bromas que realizaban.

Como estos casos, en Aguascalientes, Sonora, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Jalisco, Coahuila, Nayarit, Estado de México, Baja California, Ciudad de México y Nuevo León, también se ha reportado la presencia del fenómeno de los ‘payasos terroríficos’ en las semanas recientes, e incluso los casos han ido en aumento mientras se acerca el ‘Día de muertos’.

Payasos reales, preocupados

Ante el aumento de este tipo de casos La Hermandad de Payasos Latinos AC señaló que durante su Convención Internacional unificarán los criterios para profesionalizar sus actividades y tomar medidas de seguridad para no ser confundidos con las personas que usan el vestuario característico de este gremio para asustar a la gente.

Jaime Segovia, coordinador de prensa de la Hermandad a la que pertenecen alrededor de 450 payasos de aproximadamente 14 países latinoamericanos, señaló que la gente debe notar la diferencia entre un payaso real y aquellos que solo se ponen una máscara para atemorizar a la gente.

“Son personas que se disfrazan con máscara de látex y usan un vestuario al estilo americano, no usan peluca, ni se maquillan, no usan zapatos de payaso. La gente sí puede notar la clara diferencia entre un verdadero payaso”, aseveró Segovia, quien adelantó que harán un análisis de esta situación.

publicidad

Por su parte, Tomás Morales Lozada, miembro de la organización, señaló que cuando comenzó el auge de los payasos del “terror”, al inicio fue un caos, pero han comenzado a tomarlo con calma.

“Nosotros como payasos profesionales descalificamos eso. Pero sí debemos aclarar que los que se ponen na máscara no son payasos. No queremos que se generalice, me parece que hay que tener mucho cuidado con cómo se trata el tema”, detalló.

Morales señaló en entrevista con Univision que muchos de sus compañeros del gremio han sido víctimas del robo de su equipo, y es el mismo que muchas veces los delincuentes ocupan para cometer asaltos y delitos vestidos de payasos.

Asimismo, miembros de la comunidad de payasos en México han organizado diversas marchas y protestas para exigir se brinde respeto al oficio y el cese a las agresiones por parte de los ciudadanos.

Payasos de Chiapas llaman a los ciudadanos a respetar a los que se ganan...
Payasos de Chiapas llaman a los ciudadanos a respetar a los que se ganan la vida gracias a las risas, ante las agresiones sufridas por diversas personas que los confunden con los payasos bromistas que han aparecido en otras ciudades.

Usuarios de redes llaman a cazar a payasos

Asimismo, usuarios de redes sociales han comenzado a organizarse para combatir esta ola de bromas pesadas y tomar precauciones ante algunos casos de personas que se disfrazan para cometer delitos, como robos y asaltos a mano armada.

Algunas personas han convocado a través de redes sociales a que se efectúe una cacería de ‘payasos’ para darles una lección a quienes intentan asustar a la gente en las calles del país.

Los usuarios de redes sociales lanzaron una advertencia para que especialmente durante los días que van del 31 de octubre al 2 de noviembre, nadie salga a la calle disfrazado como payaso terrorífico, ya que, de lo contrario, podría ser blanco de agresiones y de la exhibición social.

publicidad

Estados como Sonora, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Jalisco y la Ciudad de México, cuentan con eventos próximos a realizar en busca de ‘darle un sustito’ a quienes tratan de atemorizar en las calles del país.

“Hacemos un llamado a todas las personas en contra de estos payasos ya que últimamente han venido molestando, causando pesadillas y traumas a las personas por lo tanto tomaremos medidas necesarias para repelar este moviendo de payasos del mal en la Ciudad de México así que si ven un payaso a media noche no duden en llamar a la resistencia por que no están solos”, dice una de las convocatorias publicadas en Facebook”.

Lea:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad