publicidad
.

La ola de los payasos terroríficos llega a México: detienen a 10 durante...

Payaso

La ola de los payasos terroríficos llega a México: detienen a 10 durante el fin de semana

La ola de los payasos terroríficos llega a México: detienen a 10 durante el fin de semana

Tan solo durante el fin de semana, al menos 10 personas disfrazadas fueron arrestadas por aterrorizar a las personas que transitaban por la calle.

Payaso
Payaso

La ola de payasos diabólicos que inició hace unos meses en Estados Unidos comenzó a extenderse por territorio mexicano. Tan solo durante el fin de semana, al menos 10 personas disfrazadas fueron arrestadas por aterrorizar a las personas que transitaban por la calle.

La noche del sábado, un grupo de adolescentes con bates de béisbol en las manos, vestidos con trajes de arlequín, máscaras de payaso y con aliento alcohólico, fueron detenidos por las autoridades en un municipio del estado de Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Los menores de edad se dedicaban a atemorizar principalmente a mujeres, niños y personas de edad avanzada. Las autoridades del estado señalaron que con este hecho, suman tres los casos de adolescentes detenidos en la zona por cubrir su rostro con máscaras de payasos y asustar a los transeúntes.

Este mismo fin de semana, en el estado de Querétaro, ubicado cerca del centro del país, las autoridades arrestaron a otros cinco jóvenes acusados de “escandalizar” en la vía pública con disfraces de payasos, máscaras y pelucas. El grupo de menores de edad además de atemorizar a los vecinos, se dedicaba a grabar las bromas que realizaban.

Como estos casos, en Aguascalientes, Sonora, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Jalisco, Coahuila, Nayarit, Estado de México, Baja California, Ciudad de México y Nuevo León, también se ha reportado la presencia del fenómeno de los ‘payasos terroríficos’ en las semanas recientes, e incluso los casos han ido en aumento mientras se acerca el ‘Día de muertos’.

Payasos reales, preocupados

Ante el aumento de este tipo de casos La Hermandad de Payasos Latinos AC señaló que durante su Convención Internacional unificarán los criterios para profesionalizar sus actividades y tomar medidas de seguridad para no ser confundidos con las personas que usan el vestuario característico de este gremio para asustar a la gente.

Jaime Segovia, coordinador de prensa de la Hermandad a la que pertenecen alrededor de 450 payasos de aproximadamente 14 países latinoamericanos, señaló que la gente debe notar la diferencia entre un payaso real y aquellos que solo se ponen una máscara para atemorizar a la gente.

“Son personas que se disfrazan con máscara de látex y usan un vestuario al estilo americano, no usan peluca, ni se maquillan, no usan zapatos de payaso. La gente sí puede notar la clara diferencia entre un verdadero payaso”, aseveró Segovia, quien adelantó que harán un análisis de esta situación.

publicidad

Por su parte, Tomás Morales Lozada, miembro de la organización, señaló que cuando comenzó el auge de los payasos del “terror”, al inicio fue un caos, pero han comenzado a tomarlo con calma.

“Nosotros como payasos profesionales descalificamos eso. Pero sí debemos aclarar que los que se ponen na máscara no son payasos. No queremos que se generalice, me parece que hay que tener mucho cuidado con cómo se trata el tema”, detalló.

Morales señaló en entrevista con Univision que muchos de sus compañeros del gremio han sido víctimas del robo de su equipo, y es el mismo que muchas veces los delincuentes ocupan para cometer asaltos y delitos vestidos de payasos.

Asimismo, miembros de la comunidad de payasos en México han organizado diversas marchas y protestas para exigir se brinde respeto al oficio y el cese a las agresiones por parte de los ciudadanos.

Payasos de Chiapas llaman a los ciudadanos a respetar a los que se ganan...
Payasos de Chiapas llaman a los ciudadanos a respetar a los que se ganan la vida gracias a las risas, ante las agresiones sufridas por diversas personas que los confunden con los payasos bromistas que han aparecido en otras ciudades.

Usuarios de redes llaman a cazar a payasos

Asimismo, usuarios de redes sociales han comenzado a organizarse para combatir esta ola de bromas pesadas y tomar precauciones ante algunos casos de personas que se disfrazan para cometer delitos, como robos y asaltos a mano armada.

Algunas personas han convocado a través de redes sociales a que se efectúe una cacería de ‘payasos’ para darles una lección a quienes intentan asustar a la gente en las calles del país.

Los usuarios de redes sociales lanzaron una advertencia para que especialmente durante los días que van del 31 de octubre al 2 de noviembre, nadie salga a la calle disfrazado como payaso terrorífico, ya que, de lo contrario, podría ser blanco de agresiones y de la exhibición social.

publicidad

Estados como Sonora, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Jalisco y la Ciudad de México, cuentan con eventos próximos a realizar en busca de ‘darle un sustito’ a quienes tratan de atemorizar en las calles del país.

“Hacemos un llamado a todas las personas en contra de estos payasos ya que últimamente han venido molestando, causando pesadillas y traumas a las personas por lo tanto tomaremos medidas necesarias para repelar este moviendo de payasos del mal en la Ciudad de México así que si ven un payaso a media noche no duden en llamar a la resistencia por que no están solos”, dice una de las convocatorias publicadas en Facebook”.

Lea:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.