publicidad

Alondra Díaz llegó este sábado a Houston, Texas, junto a su madre Dorotea García

Alondra Díaz llegó este sábado a Houston, Texas, junto a su madre Dorotea García

Cinco días después de haber sido entregada a la justicia, Alondra ya está en casa de su mamá en Texas.

Alondra Díaz llega a Houston con su madre Dorotea García /Univision

Cinco días después de haber sido entregada a la justicia mexicana, la niña estadounidense Alondra Díaz llego este sábado a Houston, Texas, en compañía de su madre Dorotea García procedentes de un vuelo comercial desde Guadalajara.

Al arribar a la casa de la madre ubicada en Fresno, la niña fue recibida por familiares maternos y amigos, aplausos, vivas y lágrimas.

“Gracias por este momento”, dijo Dorotea mientras abrazaba a su hija. Por fin terminaron ocho años de una búsqueda incansable que al final del trayecto puso en aprietos a la justicia mexicana.

Antes de abordar el avión en México, Alondra dijo a periodistas que estaba feliz pero que extrañaría a su familia paterna, en especial a una de sus tías.

También contó que se había despedido de todos.

#AlondraDiaz y #Dorotea son recibidas por familiares y amigos. Finalmente están en casa. #Alondra pic.twitter.com/CaPUHw6Dgb " Noticias45Houston (@noticiashouston) Mayo 16, 2015

Alondra fue entregada oficialmente a su madre el viernes luego que un juzgado de Michoacán confirmara que las pruebas genéticas llevadas a cabo demostraran que se trataba de madre e hija.

A la salida del tribunal se vio a ambas sonrientes.

 

Juez otorga custodia de Alondra Díaz a su madre Dorotea García /Univision

La búsqueda de Dorotea García atrajo la atención internacional en abril cuando la magistrada Cinthia Elodia Mercado determinó que otra adolescente, Alondra Luna de 14 años, era la menor sacada sin permiso de Estados Unidos en 2007 por su padre, Reynaldo Díaz, y llevada a México.

Pruebas de ADN determinaron que esa niña ni era la hija de Dorotea y fue regresada de inmediato y devuelta a sus padres legítimos.

En redes sociales y medios de comunicación circuló un video en el que se vio a Alondra Luna gritar y resistirse cuando varios policías mexicanos la llevaban a la fuerza a un automóvil tras la decisión judicial emitida por Mercado.

Alondra fue llevada al juzgado de Michoacán por su abuela paterna. El padre de la menor la entregó el 9 de mayo para que sea devuelta a su madre.

publicidad

 

Alondra Díaz fue entregada formalmente por la justicia a su madre /Univision

La odisea de Alondra comenzó en Houston, Texas, en 2007, durante una visita hecha por su padre que se la llevó a México sin el permiso de su mamá. La niña tenía tenia cinco años.

Poco antes de ser entregada a las autoridades judiciales de Michoacán, Alondra dijo al noticiero Univision que quería a su madre, pero que también “quisiera estar con mi papá”.

La menor defiende a su padre a capa y espada. Dice que “se esforzaba para que yo pudiera tener lo mejor, que pudiera tener un estudio, que pudiera llegar hacer alguien en la vida”.

 

Alondra Luna exige una compensación por haber sido confundida con Alondra Díaz /Univision

No se pierda el reportaje con la llegada de Alondra y Dorotea a Houston esta tarde en el Noticiero Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad