publicidad

Pelotas plásticas para combatir sequía

Pelotas plásticas para combatir sequía

Millones de pelotas plásticas fueron descargadas en una reserva para combatir la sequía.

Los Ángeles- La sequía extrema requiere de medidas extremas. Así está ocurriendo en la ciudad de Los Ángeles, donde las autoridades recurrieron a descargar millones de pelotas de plástico en una reserva de agua para protegerla.

Según el  Huffington Post,  el Departamento de Agua y Energía de LA ha descargado durante meses pelotas plásticas negras en la superficie de la reserva de 175 hectáreas como parte de un masivo proyecto para combatir el grave problema de la sequía que enfrenta la ciudad. 

Estas 96 millones de pelotas plásticas no fueron escogidas arbitrariamente. De acuerdo a Inhabitat.com,  cada bola de polietileno cuesta de 33 a 36 centavos, y ayudan no solo a prevenir la evaporación del agua, sino a protegerla de la contaminación o de una reacción química que puede provocar bromato carcinógeno.

Se estima que esta medida podría ahorrarle a Los Ángeles al menos 300 millones de galones de agua anualmente, reporta el medio.

¿Qué tan grave es la sequía en California? /Univision

El alcalde de LA, Eric Garcetti, aseguró en rueda de prensa que el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles es el primero en usar esta tecnología.

“En medio de la sequía histórica de California, se necesita de ingenio para maximizar mis objetivos para la conservación de agua. El esfuerzo del Departamento de Agua y Energía es emblemático del pensamiento creativo que se necesita para alcanzar esas metas,” dijo Garcetii.

Sequía provoca riñas entre vecinos en CA /Univision

El costo del proyecto  es de 34.5 millones de dólares, y no es la primera vez que se emplea una medida así. Según el periódico  LA Times, ha sido una práctica común desde 2008, y reservas como Upper Stone, Elysian e Ivanhoe tienen bolas plásticas para protegerlas de la evaporación.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad