publicidad
.

Bombero de Chicago lanza campaña para juntar botellas de agua para Flint...

Eric Washington

Bombero de Chicago lanza campaña para juntar botellas de agua para Flint

Bombero de Chicago lanza campaña para juntar botellas de agua para Flint

Eric Washington, un bombero de Chicago ha decidido poner su granito de arena para ayudar a la población de Flint, Michigan, que atraviesa por una fuerte crisis de agua potable.

Eric Washington
Eric Washington

Eric Washington, un bombero de Chicago ha decidido poner su granito de arena para ayudar a la población de Flint, Michigan, que atraviesa por una fuerte crisis de agua potable.

El agua corriente de Flint se contaminó después de que la ciudad cambio de proveedor de agua en abril de 2014 como medida para ahorrar gasto público.

El agua del río Flint no pasó por los tratamientos de depuración pertinentes, y sus propiedades corrosivas permitieron que se filtraran grandes cantidades de plomo de las viejas cañerías por las que circulaba, por lo que los residentes no pueden usar el agua corriente.

Flint cuenta con altos niveles de Plomo en el agua /Univision

Para brindar ayuda, Washington se ha comprometido a juntar 1,500 cajas de botellas de agua para donarlas a la ciudad de Flint y está invitando a los residentes de Chicago a que le ayuden a lograr su objetivo, llevando sus donaciones de agua a la preparatoria Hyde Park Academy, localizada en el 6220 S Stony Island Avenue, el próximo 30 de enero de las 9 am a las 12 pm.

Llueven las demandas por contaminación de agua en Flint /Univision

Washington planea llevar las donaciones a la iglesia de First Trinity Missionary Baptist, localizada en el 1226 Beach St en Flint, al día siguiente, según reportó DNA Info.

“Cuando escuché esto por primera vez, pensé que era un problema menor, pero cuando empecé a comunicarme con gente de Flint, me di cuenta de qué tan grande es el problema”, dijo Washington al portal de internet.

Relacionado
Habitantes de Flint reciben agua embotellada gratis
Obama recibe a la alcaldesa de Flint para revisar la crisis del agua contaminada
Vecinos de una pequeña ciudad de Michigan están alarmados por los altos niveles de plomo en el agua corriente.

El pasado sábado, el presidente firmó una declaración de emergencia para Flint, lo que pone a disposición de la ciudad fondos de ayuda federal. Por su parte, la Guardia Nacional está distribuyendo agua gratuita y filtros a los residentes.

Hasta el momento, Washington que ha formado parte del cuerpo de bomberos de Chicago desde 2014, ha logrado juntar 130 cajas y pide a la comunidad que si no pueden llevar sus donaciones de agua, ayuden con donativos en GoFundMe para así juntar los fondos necesarios que le permitan comprar más botellas del vital líquido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad