publicidad
El peso mexicano vale menos con respecto al dólar.

La fiscalía mexicana desarticula una banda de falsificadores de billetes

La fiscalía mexicana desarticula una banda de falsificadores de billetes

Los detenidos, cinco mujeres y tres hombres, están acusados de circular el 18% de los billetes falsos detectados en 2015 en México

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) desarticuló una banda de falsificadores acusada de circular el 18 % de los billetes falsos detectados durante 2015 en México, informaron las autoridades.

Los falsificadores, cinco mujeres y tres hombres, fueron detenidos en operativos en la capital y el Estado de México, reveló Gustavo Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La policía revisó cuatro viviendas en las dos entidades y se incautó de 1,079 billetes falsos de diversas denominaciones, principalmente de 500 pesos (unos 29 dólares), que eran distribuidos principalmente en el sureste del país, señaló Salas.

A los presuntos falsificadores se les decomisaron además máquinas cortadoras, impresoras, equipo de cómputo y de serigrafía, y en una vivienda del barrio capitalino de Tepito se aseguraron 33 libras (15 kilos) de marihuana y cerca de media libra (200 gramos) de heroína, manifestó el titular de la SEIDO.

Salas confirmó que los detenidos fueron consignados ante un juez por delitos de delincuencia organizada, falsificación de moneda y delitos contra la salud en su modalidad de posesión de drogas con hipótesis de distribución.

Las mujeres detenidas fueron enviadas a una prisión federal del estado de Morelos y los tres hombres ingresaron a una cárcel en el estado de Chiapas, comunicó el funcionario.

publicidad

El director general de emisión del Banco de México, Alejandro Alegre, indicó que la cantidad movida por esta banda representó el 18 % del total de los billetes falsos que fueron denunciados durante 2015 por la institución.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad