publicidad

Ataque en UC Merced deja cuatro heridos

Ataque en UC Merced deja cuatro heridos

Cuatro personas fueron apuñaladas este miércoles por la mañana en UC Merced.

Tragedia en la universidad de Merced /Univision

Un residente en el campus de la Universidad de California en Merced apuñaló hoy a cuatro personas en ese centro de estudios situado en el norte del estado: dos alumnos, un asesor de estudiantes y un trabajador ajeno a la Universidad; según confirmaron las autoridades en una conferencia de prensa celebrada esta tarde en UC Merced.

El atacante, un joven cuya identidad no ha trascendido (las primeras informaciones hablaban de un hombre de 20 años), falleció tras ser abatido a tiros por la policía del campus cuando huía de la escena del crimen.
Dos de las víctimas fueron trasladadas a un hospital en Modesto para ser tratadas de sus heridas, mientras que el resto recibió el alta médica en el lugar de los hechos. La vida de los afectados no corre peligro, según confirmó la rectora de UC Merced, Dorothy Leland.

publicidad

"A pesar de lo impactante y perturbador que fue el acto de violencia de hoy, estoy agradecida de que el incidente fue controlado rápidamente por la policía del campus", dijo Leland, quien aseguró a las familias de los más de 6.500 alumnos matriculados que el peligro había pasado.

Acto heroico
El incidente comenzó poco después de las 8 de la mañana en un aula donde el agresor se abalanzó sobre un estudiante quien, según el alguacil del condado de Merced, Vern Warnke, "salvó la vida" gracias a la intervención de un trabajador de una empresa relacionada con esa universidad.

El hombre vio el altercado y se acercó para poner fin a lo que pensó que era una pelea entre alumnos. Su participación hizo que el atacante se fuera de la clase, aunque antes le apuñaló. Las autoridades destacaron la actitud heroica de ese vendedor.  En su huida, el agresor hirió dos veces a un asesor estudiantil que estaba sentado en un banco, sin saber lo que ocurría, y a otro alumno.  La policía del campus finalmente le dio alcance y, cuando encaró a los agentes, estos le dispararon. Warnke indicó que el joven asaltante uso un cuchillo similar a los que se emplean para cazar, con una hoja de 10 pulgadas. 

publicidad

FBI investiga
La policía del campus investiga actualmente los apuñalamientos, mientras que el equipo del alguacil se encarga de analizar las circunstancias en las que ocurrieron el tiroteo en colaboración con el FBI. Unos especialistas en desactivación de bombas se personó en las instalaciones para garantizar que la mochila que portaba el agresor no contenía explosivos. El campus,  inaugurado en 2005, quedó clausurado desde las 8:50 de la mañana y continuará cerrado hasta el viernes. Las primeras informaciones cifraron esta mañana el número de heridos en cinco, aunque la Universidad corrigió el dato posteriormente. 



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad