Un residente en el campus de la Universidad de California en Merced apuñaló hoy a cuatro personas en ese centro de estudios situado en el norte del estado: dos alumnos, un asesor de estudiantes y un trabajador ajeno a la Universidad; según confirmaron las autoridades en una conferencia de prensa celebrada esta tarde en UC Merced.
El atacante, un joven cuya identidad no ha trascendido (las primeras informaciones hablaban de un hombre de 20 años), falleció tras ser abatido a tiros por la policía del campus cuando huía de la escena del crimen.
Dos de las víctimas fueron trasladadas a un hospital en Modesto para ser tratadas de sus heridas, mientras que el resto recibió el alta médica en el lugar de los hechos. La vida de los afectados no corre peligro, según confirmó la rectora de UC Merced, Dorothy Leland.
"A pesar de lo impactante y perturbador que fue el acto de violencia de hoy, estoy agradecida de que el incidente fue controlado rápidamente por la policía del campus", dijo Leland, quien aseguró a las familias de los más de 6.500 alumnos matriculados que el peligro había pasado.

