publicidad

Investigan a jóvenes jugadores que atacaron a un réferi

Investigan a jóvenes jugadores que atacaron a un réferi

La policía investiga a do jóvenes de preparatoria que taclearon a un réferi en un juego.

Jugadores atacan a réferi

Las autoridades de Marble Fallas están investigando el incidente en el que dos jugadores de football americano de una preparatoria se abalanzan sobre un réferi.

Los jóvenes han sido identificados como Víctor Rojas y Mike Moreno, ambos de la preparatoria John Jay High School, y han sido suspendidos tanto de la escuela como del equipo mientras se desarrolla la investigación, reporta MySanAntonio.

Como parte de la investigación, las autoridades están analizando varios videos grabados el día del juego, y se estima que lo jóvenes podrían enfrentar cargos de asalto, según explica James Reeves, abogado penal, a CBS.

El hecho se dio a conocer a través de un video en el cual se observa cómo Rojas (con el número 12) corre directamente hacia el réferi, identificado como Robert Watts, y lo taclea; poco después llega Moreno (número 81), quien vuelve a golpear al árbitro una vez que ya estaba en el suelo.

En las redes sociales, hubo quienes justificaron el ataque argumentando que fue realizado por los jóvenes, luego de que el réferi utilizara insultos raciales en contra de algunos jugadores.

Sobre el asunto, Pascual González, vocero del Distrito Escolar Independiente Northside, comentó que “esto es perturbador. No es el comportamiento deportivo que le enseñamos a nuestros alumnos”. Asimismo, González destacó que están cooperando con la investigación.

publicidad

Wayne Elliot, jefe de la Austin Officials Coaches Association, comentó que se siente muy molesto y que presionará por que se levanten cargos. “Lo primero que queremos es que esos chichos no vuelvan a jugar football de nuevo”, comentó Elliot a AP.

Por su parte, Gary Gutiérrez, entrenador de John Jay HS, de disculpó por el comportamiento de sus jugadores, pero pidió que no se juzgue a todo el equipo con base en el comportamiento de estos jóvenes.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad