publicidad
Peatones

Los Ángeles, el condado más mortal para peatones en EE.UU.

Los Ángeles, el condado más mortal para peatones en EE.UU.

Nuevo México es el estado con más fallecimientos de peatones seguido por Florida y Delaware

Mapa de muertes de peatones en EEUU en 2014 por 100,000 habitantes
Mapa de muertes de peatones en EEUU en 2014 por 100,000 habitantes

El californiano condado de Los Ángeles es el lugar más mortífero para peatones en Estados Unidos, según se desprende de un informe realizado por la empresa aseguradora Auto Insurance Center que señala Nuevo México como el estado más peligroso en cuestión de muertes de viandantes per capita en todo el país.

Los datos, correspondientes al año 2014, reflejaron que 281 personas perdieron la vida cuando caminaban por las calles angelinas, una cifra casi tres veces superior a la registrada por el segundo y tercer condado con más peatones fallecidos, Maricopa (Arizona) y Harris (Texas) con 94 y 93 decesos, respectivamente. En cuarto puesto quedó San Diego (Californina) con 84 muertes, y el quinto fue para Miami-Dade (Florida), con 82.

Los peores condados de EEUU por número de peatones muertos en 2014
Los peores condados de EEUU por número de peatones muertos en 2014

Pese a que ningún condado de Nuevo México figura entre los 20 con más peatones fallecidos, sí está a la cabeza de la lista cuando se mide la mortandad de transeuntes por cada 100,000 habitantes, con un total de 3,644 accidentes fatales. Tras Nuevo México figuró Florida, Delaware, Louisiana y Nevada.

Mientras que las cifras de Los Ángeles pueden tener relación con la demografía -es el segundo condado más poblado de EE.UU.- y la abundancia de automóviles, la situación en Nuevo México, según apuntó el reporte, tendría que ver con el abuso de bebidas alcohólicas. Según un artículo del Albuquerque Journal, la mitad de los peatones que murieron en accidentes de tráfico entre 2008 y 2011 estaban borrachos.

publicidad

El informe de la aseguradora, que se basa en los últimos datos de la agencia nacional de seguridad víal (National Highway Traffic Safety Administration) enumeró incluso las intersecciones más peligrosas para los transeuntes en EE.UU.

Peor intersección para peatones en EEUU por número de muertos
Peor intersección para peatones en EEUU por número de muertos

En primer lugar figuró una zona escolar cerca de la playa ubicada en Redondo Beach, en el condado de Los Ángeles, entre las calles Vincent y Central. Tan solo en 2014 perdieron la vida allí 44 personas, más que en todo Queens (Nueva York).

En el listado de las siete calles más peligrosas de Estados Unidos aparecen dos zonas escolares más, una en Filadelfia y la otra en Nueva York, con 16 y 10 muertes, respectivamente.

En los primeros 15 lugares de condados con más muertes de peatones aparecen otros sitios de California: San Diego con 84, San Bernardino con 66 y Riverside con 51.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Consejos para proteger tu automóvil antes de la llegada de un huracán
Mantener tu vehículo en el mejor estado posible después del paso de un huracán es muy importante, ya que aparte de la gran inversión que representa, tu vehículo será el gran facilitador para el acceso a bienes y servicios que puede que no estén disponibles en la cercanía de tu hogar después de la tormenta.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
publicidad
Liga MX pospone la J10 debido al terremoto
La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX determinaron suspender el futbol este fin de semana, luego del sismo de 7.1 grados que sacudió a México.
OFICIAL: la Liga MX suspendió la jornada 10 del Apertura y todas las categorías menores
A través de un comunicado, las autoridades de la liga informaron lo que se preveía: no habrá ninguna actividad el fin de semana con el objetivo que todos se dediquen a ayudar a las víctimas.
Fallece niño de las fuerzas básicas de América tras el sismo
El Club América informó que este miércoles murió Raúl Alexis Vargas, quien formaba parte de la cantera de Coapa, categoría, 2009, luego de que la primaria en donde estudiaba se desplomó, debido al terremoto que sucedió a la Ciudad de México.
Fallece niño de las fuerzas básicas de América tras el sismo
Raúl Alexis Vargas, quien pertenecía a las fuerzas básicas del América, murió luego de que se desplomó la primaria en donde estudiaba
DA El Reality, todos quieren a Ximena Córdoba
Nuestra chica del tiempo pasó un rato amargo por culpa de los Lengüilargos aunque después se le alegró con la declaración de amor de un famoso de Hollywood.
Servicio Geológico de los Estados Unidos analiza la alarma de terremoto en México
Algunos ciudadanos mexicanos aseguran que no sonó la alarma de terremoto el martes. Ben Brooks, geofísico del Servicio Geológico de los Estados Unidos, dice que se están analizando los informes para saber qué ocurrió con la alerta.
DA El Reality: William Valdes también pierde la paciencia
El joven conductor anda de estudio en estudio cumpliendo sus obligaciones como actor y presentador. Y a veces las cosas ¡no van tan bien!
Jacky Bracamontes suplica en México por "comida para bebé, pañales y toallitas"
La actriz y conductora mexicana hace un llamado a los ciudadanos para que donen lo que realmente está haciendo falta, tras el terremoto de magnitud 7.1.