publicidad
Peatones

Los Ángeles, el condado más mortal para peatones en EE.UU.

Los Ángeles, el condado más mortal para peatones en EE.UU.

Nuevo México es el estado con más fallecimientos de peatones seguido por Florida y Delaware

Mapa de muertes de peatones en EEUU en 2014 por 100,000 habitantes
Mapa de muertes de peatones en EEUU en 2014 por 100,000 habitantes

El californiano condado de Los Ángeles es el lugar más mortífero para peatones en Estados Unidos, según se desprende de un informe realizado por la empresa aseguradora Auto Insurance Center que señala Nuevo México como el estado más peligroso en cuestión de muertes de viandantes per capita en todo el país.

Los datos, correspondientes al año 2014, reflejaron que 281 personas perdieron la vida cuando caminaban por las calles angelinas, una cifra casi tres veces superior a la registrada por el segundo y tercer condado con más peatones fallecidos, Maricopa (Arizona) y Harris (Texas) con 94 y 93 decesos, respectivamente. En cuarto puesto quedó San Diego (Californina) con 84 muertes, y el quinto fue para Miami-Dade (Florida), con 82.

Los peores condados de EEUU por número de peatones muertos en 2014
Los peores condados de EEUU por número de peatones muertos en 2014

Pese a que ningún condado de Nuevo México figura entre los 20 con más peatones fallecidos, sí está a la cabeza de la lista cuando se mide la mortandad de transeuntes por cada 100,000 habitantes, con un total de 3,644 accidentes fatales. Tras Nuevo México figuró Florida, Delaware, Louisiana y Nevada.

Mientras que las cifras de Los Ángeles pueden tener relación con la demografía -es el segundo condado más poblado de EE.UU.- y la abundancia de automóviles, la situación en Nuevo México, según apuntó el reporte, tendría que ver con el abuso de bebidas alcohólicas. Según un artículo del Albuquerque Journal, la mitad de los peatones que murieron en accidentes de tráfico entre 2008 y 2011 estaban borrachos.

publicidad

El informe de la aseguradora, que se basa en los últimos datos de la agencia nacional de seguridad víal (National Highway Traffic Safety Administration) enumeró incluso las intersecciones más peligrosas para los transeuntes en EE.UU.

Peor intersección para peatones en EEUU por número de muertos
Peor intersección para peatones en EEUU por número de muertos

En primer lugar figuró una zona escolar cerca de la playa ubicada en Redondo Beach, en el condado de Los Ángeles, entre las calles Vincent y Central. Tan solo en 2014 perdieron la vida allí 44 personas, más que en todo Queens (Nueva York).

En el listado de las siete calles más peligrosas de Estados Unidos aparecen dos zonas escolares más, una en Filadelfia y la otra en Nueva York, con 16 y 10 muertes, respectivamente.

En los primeros 15 lugares de condados con más muertes de peatones aparecen otros sitios de California: San Diego con 84, San Bernardino con 66 y Riverside con 51.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Juan Carlos Osorio sobre ‘Chicharito’: “Uno de los mejores finalizadores que hay en el mundo”
El director técnico del Tri aseguró, además, que pese a la derrota con Croacia el balance del equipo fue positivo rumbo a los juegos de eliminatoria.
México cayó 2-1 con Croacia en un histórico juego para Javier Hernández
Chicharito llegó a 47 goles y se convirtió en el máximo anotador en la historia de México.
Serenata y la afición arropa a Chivas previo a la final ante Tigres
Unos tres mil seguidores del Guadalajara, se presentaron al hotel de concentración y Matías Almeyda, junto a varios jugadores, convivieron con los fanáticos.
Artistas preparan un súper tigre para celebrar un posible título de los universitarios
Aficionados elaboraron una enorme figura de un tigre que planean presumir ante todo Monterrey si su equipo vence a Chivas en la final del Clausura 2017.
Supremacista blanco apuñala a personas que defendían a unas mujeres musulmanas
Como crimen de odio se ha catalogado el ataque con arma blanca que perpetró un individuo afiliado a un grupo de supremacía blanca. El hombre mató a dos personas y dejó herida a otra, en un tren en Portland, Oregon.
Momentazos de la semana: El hijo de Pepe Aguilar no era "coyote" y Paulina Goto aclara lo del embarazo
Revive los mejores momentos de la semana que incluyen además: la entrevista soñada de Francisca Lachapel a Jorge Ramos, el tremendo espectáculo de can-can de Karla Martínez y la historia de Karina Yapor después de su pasado con Sergio Andrade.
El diario de Alana Christine, la bebé de Satcha Pretto
La princesa de Satcha Pretto ya cumplió un año... No te quedes sin ver el álbum de fotos de la pequeña Alana Christine.