publicidad
Daphne Fernández

Papás de "Los porkys" demandan al padre de Daphne Fernández por extorsión

Papás de "Los porkys" demandan al padre de Daphne Fernández por extorsión

Aseguró que los jóvenes acusados fueron obligados a grabar un video en el que aceptaran su responsabilidad en el abuso de la menor

Daphne Fernández
Daphne Fernández

Los padres de los jóvenes conocidos como "Los Porkys", acusados de violar a Daphne Fernández, interpusieron una demanda contra el papá de la víctima por los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad.

En entrevista radiofónica, Felipe Capitaine, padre de uno de los acusados, detalló que la denuncia se interpuso contra el padre de Daphne, Javier Fernández y también contra Ricardo Fernández, dueño del Café la Parroquia, por actuar como mediador de la extorsión.

Explicó que los jóvenes acusados fueron obligados a grabar un video en el que aceptaran su responsabilidad en el abuso de la menor y se les pidió un millón de pesos para fundar una organización para apoyar a niñas violadas.

“A mí fue lo que me pidieron. Nos dijeron que si no dábamos esa aportación nuestros hijos serían denunciados, lo cual posteriormente pasó”, dijo.

Estos son los datos clave para entender el caso de "Los porkys" en México /Univision

Además negó que su hijo, Enrique, se encuentre en el extranjero como especularon diversos medios de comunicación.

“Les podemos demostrar una a una todas las mentiras que han dicho y nosotros estamos dispuestos a hacerles ver la verdad”, expresó Capitaine.

Asimismo relató que emitió una denuncia por privación ilegal de la libertad porque en abril de 2015, cuando el video de la supuesta confesión fue grabado, fueron encerrados junto con los padres de los otros acusados.

“Nosotros al llegar no reciben diciéndome que nos citaron porque mi hijo estaba metido en un problema muy grave y fue cuando empezaron los insultos y las amenazas”, detalló.

El caso de Daphne Fernández saltó a la luz luego de que su padre, Javier Fernández, difundió a través de redes sociales un video de una supuesta confesión de cuatro jóvenes y una carta en la que relata cómo fue que el grupo de amigos subió por la fuerza a su hija a un lujoso automóvil y sufrió una violación múltiple en una zona exclusiva del estado de Veracruz.

publicidad

La joven denunció el hecho ante las autoridades el mayo del año pasado, pero hasta hace un mes, las autoridades mexicanas tenían el caso estancado.

Lea:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad