publicidad
Mujeres relatan abusos de Cosby.

35 presuntas víctimas de Bill Cosby relatan abusos a NY Magazine

35 presuntas víctimas de Bill Cosby relatan abusos a NY Magazine

La revista publicó entrevistas con 35 de las presuntas víctimas, en los que relatan su traumática experiencia con Cosby años atrás.

Mujeres relatan abusos de Cosby.
Mujeres relatan abusos de Cosby.

Un total de 35 mujeres que han acusado a Bill Cosby de violación rompieron el silencio en un reportaje publicado por New York Magazine. Hasta el momento 40 han acusado al comediante de asalto sexual. Por eso el reportaje incluye una silla vacía por aquellas que no han salido aún públicamente a denunciarlo. 

En la portada de la revista, las mujeres aparecen en blanco y negro sentadas en taburetes. En las páginas interiores, el texto escrito por Noreen Malone es acompañado por retratos de cada una de las víctimas de la cintura para arriba, vestidas de blanco.

La revista publicó extractos de entrevistas con cada mujer, en los que relatan su traumática experiencia con Cosby años atrás.

Lea: Bill Cosby pagó a mujeres tras tener sexo con ellas, según documento.

publicidad

"Él era el papá favorito de Estados Unidos", dijo Barbara Bowman, quien relató que fue violada cuando trabajó como actriz a los 17 años de edad. Hizo su caso público en 2004, al testificar en nombre de Andrea Constand, que dijo que era también una de las víctimas de Cosby.

"Entré pensando que podría ser mi papá", Bowman dijo a la revista. "¿Para despertar a medio vestir y violada por el hombre que dijo que iba a quererme como un padre? Eso es bastante enfermo”.

De acuerdo con el reportaje, el estatus social no fue un factor dominante entre las víctimas de Cosby. Cualquier mujer que entrara en su órbita potencialmente podría terminar drogada y violada, dicen las víctimas.

Camareras, conejitas de Playboy, periodistas y mujeres de todos los niveles del mundo del espectáculo se encuentran entre las que supuestamente Cosby se aprovechó. Actualmente sus edades oscilan entre los 20 y 80 años.

En el transcurso de una década, la opinión pública ha pasado de ver a las acusadoras de Cosby como aspirantes a estrellas hambrientas de dinero a reconocerlas como un gran grupo de presuntas víctimas con supuestas experiencias muy similares.

Las revelaciones han destruido la reputación de Cosby. Se ha visto obligado a dimitir de juntas de beneficencia y sus programas de comedia han sido cancelados. 

Lea el ensayo completo en New York Magazine.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad