publicidad

Existe otro 'Despacito' de Luis Fonsi que nunca verá la luz

Existe otro 'Despacito' de Luis Fonsi que nunca verá la luz

Erika Ender, co-autora de la canción del verano, revela que existe una versión inédita qué ya no será lanzada.

"Bendito sea Justin": Erika Ender, co-autora de 'Despacito', defiende el remix de Bieber Uforia Music

Se confirmó lo que todos sabíamos. 'Despacito' es oficialmente la canción del verano, según las tabulaciones de la revista Billboard, es la canción más sonada en Estados Unidos y en las listas de popularidad durante el periodo abarcando del 17 de junio al 16 de septiembre 2017. Aunque Taylor Swift no permitió que 'Despacito' batiera récord al destronarla del #1 después de 16 semanas, el éxito del tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee (con la ayuda de Justin Bieber) es indiscutible.

En entrevista con Uforia Music, la cantante y compositora Erika Ender, ganadora del Latin GRAMMY, y co-autora de 'Despacito', nos habló de que significó para ella que Justin Bieber hiciera un remix del tema - cantando en español - después de escucharla en una discoteca en Bogotá. De hecho, Ender revela que ya había una versión en inglés de 'Despacito' que se iba a lanzar este año, cantada por Luis Fonsi y un artista anglo. Sin embargo, al Justin Bieber querer grabar la canción por su cuenta en abril de este año, se abandonaron los planes para esa versión en inglés. Ender no reveló quién hubiera sido el artista anglo en grabar con Fonsi esa versión.

publicidad

Ender, quien tiene una trayectoria de 25 años componiendo para artistas como Chayanne, Los Tigres del Norte y el propio Luis Fonsi, habló en detalle del proceso de creación de 'Despacito' y de su carrera durante una entrevista con el U-LAB Podcast.

En octubre, Ender, nacida en Panamá y de madre brasileña, a sus 42 años se convertirá en la persona más joven en ser admitida en el Salón de la Fama de Compositores Latinos.

'Despacito' no solo ha roto todo tipo de récords de streaming y listas de popularidad, sino que la canción tiene la distinción de romper récords de género. Ender es la única Latina que ha ocupado el primer lugar en la lista Billboard Hot 100 con una canción en español.

Este fue el día y hora que nació 'Despacito' Univision
publicidad
publicidad
publicidad
El cantante de regional mexicano nos cuenta sobre su proceso a la hora de componer sus canciones. Adriel es el artista más reciente de nuestra serie 'Mi Instrumento'.
En este episodio de Mi Instrumento, el cantautor colombiano Sebastián Yatra nos habla de la relación que mantiene con su guitarra y por qué es fundamental en el proceso de creación.
La cantante boricua se prepara para lanzar su nuevo disco, pero mientras llega ese momento Raquel nos deleitó con su más reciente sencillo en acústico.
Men outnumber women in music 20 to 1, says singer songwriter Erika Ender, especially when it comes to producers, engineers and songwriters. Ender co-wrote the smash hit 'Despacito' with Luis Fonsi, a track that has shattered all sorts of records, including the first time a Latina woman writer has a #1 on the Billboard Hot 100 with a song in Spanish. Listen to the full interview on the U-LAB Podcast on Apple Podcasts.