publicidad

Existe otro 'Despacito' de Luis Fonsi que nunca verá la luz

Existe otro 'Despacito' de Luis Fonsi que nunca verá la luz

Erika Ender, co-autora de la canción del verano, revela que existe una versión inédita qué ya no será lanzada.

"Bendito sea Justin": Erika Ender, co-autora de 'Despacito', defiende el remix de Bieber Uforia Music

Se confirmó lo que todos sabíamos. 'Despacito' es oficialmente la canción del verano, según las tabulaciones de la revista Billboard, es la canción más sonada en Estados Unidos y en las listas de popularidad durante el periodo abarcando del 17 de junio al 16 de septiembre 2017. Aunque Taylor Swift no permitió que 'Despacito' batiera récord al destronarla del #1 después de 16 semanas, el éxito del tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee (con la ayuda de Justin Bieber) es indiscutible.

En entrevista con Uforia Music, la cantante y compositora Erika Ender, ganadora del Latin GRAMMY, y co-autora de 'Despacito', nos habló de que significó para ella que Justin Bieber hiciera un remix del tema - cantando en español - después de escucharla en una discoteca en Bogotá. De hecho, Ender revela que ya había una versión en inglés de 'Despacito' que se iba a lanzar este año, cantada por Luis Fonsi y un artista anglo. Sin embargo, al Justin Bieber querer grabar la canción por su cuenta en abril de este año, se abandonaron los planes para esa versión en inglés. Ender no reveló quién hubiera sido el artista anglo en grabar con Fonsi esa versión.

publicidad

Ender, quien tiene una trayectoria de 25 años componiendo para artistas como Chayanne, Los Tigres del Norte y el propio Luis Fonsi, habló en detalle del proceso de creación de 'Despacito' y de su carrera durante una entrevista con el U-LAB Podcast.

En octubre, Ender, nacida en Panamá y de madre brasileña, a sus 42 años se convertirá en la persona más joven en ser admitida en el Salón de la Fama de Compositores Latinos.

'Despacito' no solo ha roto todo tipo de récords de streaming y listas de popularidad, sino que la canción tiene la distinción de romper récords de género. Ender es la única Latina que ha ocupado el primer lugar en la lista Billboard Hot 100 con una canción en español.

Este fue el día y hora que nació 'Despacito' Univision
publicidad
publicidad
publicidad
La artista cubana está nominada a Latin GRAMMY en varias categorías importantes, incluyendo Album del Año por 'Palabras Manuales'. Danay es más que una rapera: incursiona en el jazz y ha colaborado con Stephen Marley, el pianista Roberto Fonseca, y la orquesta Nu Deco Ensemble. En 2017, recibió la Gaviota de Plata de la Inspiración en el Festival Viña del Mar en Chile.
Los venezolanos de Rawayana están nominados a Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Nuevo Artista y pasaron por U-LAB Music para interpretar un acústico y presentarnos a su...brócoli de peluche, al que llevan a todas partes y usan para acojinar sus instrumentos en sus giras. Tanto así que la disquera independiente del grupo se llama Brócoli Records.
La cantautora colombiana Paula Arenas comenzó su carrera cantando repertorio de Edith Piaf y la canción francesa, sin hablar ni una papa de francés. El productor Julio Reyes Copelo quedó impresionado con su voz y su talento y la invitó a ir a Miami para trabajar juntos. Ahora, Paula Arenas está nominada a Latin GRAMMY 2017.
La cantautora Paula Arenas interpreta 'Nada' en el estudio ArtHouse en Miami en exclusiva para U-LAB Music. Fue aquí donde esta artista nominada a Latin GRAMMY 2017 compuso y grabó su EP 'Matices' bajo la dirección de Julio Reyes Copello.