publicidad
Los Angeles

Los Ángeles se perfila para ser sede olímpica en 2024

Los Ángeles se perfila para ser sede olímpica en 2024

El Comité Olímpico de Estados Unidos nombró a Los Ángeles como ciudad candidata a los juegos del 2024.

Los Angeles
Los Angeles

Los Ángeles, California. – El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC por sus siglas en inglés) nombró a Los Ángeles como ciudad candidata a los juegos del 2024.

Scott Blackmun, el director ejecutivo del USOC, hizo el anuncio la mañana del 1 de septiembre durante una rueda de prensa en las playas de Santa Monica.

Por su parte el Alcalde Eric Garcetti aseguró que Los Ángeles es una “gran tarima mundial” y que lograr el nombramiento como sede es una meta importante.

Eric Garcetti, el alcalde LA, expresó la importancia de lograr ser sede...
Eric Garcetti, el alcalde LA, expresó la importancia de lograr ser sede Olímpica.

De acuerdo con un informe de la Prensa Asociada, el Concejo de la ciudad votó unánimemente (15-0) para postular a Los Ángeles como candidata a sede olímpica.

La aprobación del Concejo permitirá que Garcetti pongo en marcha los planes y contratos necesarios para organizar un evento de la magnitud de las Olimpiadas.

Según cifras presentadas por la misma fuente, los costos para la ciudad podrían alcanzar  aproximadamente seis mil millones de dólares. Dicha suma sería costeada a través de una combinación de fondos públicos y privados.

Los Ángeles sueña con las Olimpiadas /Univision

Sin embargo, todos los detalles financieros aún no han sido concretados.

La nominación de Los Ángeles como candidata a sede, marca el inicio de una competencia global que incluye a ciudades como Roma, Paris, Hamburgo (Alemania) y Budapest (Hungría).

El Comité Olímpico Internacional analizará las propuestas de cada urbe y anunciará la sede oficial en el 2017.

Si Los Ángeles llegara a ser nombrada como la anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2024, sería la tercera ocasión que la ciudad organiza la competencia internacional.

La metrópolis fue sede los juegos en 1932 y 1984. Estados Unidos no ha sido silla Olímpica desde los juegos en Atlanta, Georgia en 1996.

publicidad
publicidad
El delantero esta vez definió de manera diferente que en el primer penalti, suave y a la derecha del arquero. Este cobro fue dudoso, ya que dos jugadores se venían agarrando.
En un minuto también te informamos sobre una persecución triestatal por un hombre que habría tomado su hija luego de presuntamente haber apuñalado a la madre de la menor.
El exmandatario, quien terminó su gobierno en enero de este año, fue visto saliendo del 160 Fifth Avenue en Manhattan. Afuera, un grupo de personas congregadas para saber quién estaba allí (dado el despliegue policial), comenzó a gritar para saludar a Obama apenas le reconocieron.
El reggaetonero se topó con los nuevos locutores de Mix 98.3 FM en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro y nos les quitó las manos de encima.
publicidad