La desgracia de Benjamín Ramírez, el elotero que fue víctima del ataque que se ha vuelto viral, se ha transformado una historia sobre la bondad que todavía existe en nuestra sociedad. Univision Noticias tiene un reporte más detallado sobre los eventos.
Conoce la historia de Benjamín Ramírez: el elotero más famoso del mundo
Un encuentro violento en Hollywood puntualizó el ambiente tenso en el que viven inmigrantes en los Estados Unidos, inclusive en ciudades santuario como Los Ángeles.

En entrevista con 'El Bueno, La Mala y El Feo', el joven mexicano de 24 años relata su historia y como esta ha tenido un impacto muy positivo sobre la negatividad de los hechos.
Dijo el elotero quien ahora mismo es el protagonista de varios recaudos de “Go Fund Me”, que sobrepasan los 30 mil dólares. Los fondos, comenta Benjamín, van a ir para reemplazar los daños “al carrito” y los “productos” que se echaron a perder.
Benjamín recuenta que durante el ataque y al verse solo, su única defensa fue su pote de chile que utiliza para condimentar sus productos. En el video se puede observar al atacante sufrir el mismo destino que cientos de elotes que son vendidos en las calles de Los Ángeles.
Así relató el vendedor ambulante. El trio de 'El Bueno, La Mala y El Feo' se preguntaron el “por qué” de toda la situación. El “por qué” del racismo de un argentino hacia un mexicano. Las contestaciones caen sobre las ideologías del atacante.
La conversación también tocó el tema del conocimiento de inglés, una destreza que Benjamín carece, ya que llegó a los Estados Unidos a penas ocho meses atrás. Benjamín relata que su desconocimiento del inglés fue una ventaja que el argentino utilizo para narras su versión de los hechos a la policía, por lo que agradece tener en su poseicion el video del encuentro.
Entre esas cosas que sabe en broma con los muchachos de 'El Bueno, La Mala y El Feo', Benjamín dio a conocer su vocabulario en ingles que va a la par con su profesión. “Vanilla, Straweberry, Pineapple, With Everything” son sus armas lingüísticas que lo ayudan a navegar las calles de Los Ángeles como vendedor de comida.
Para El Feo, la fama de Benjamin a través de los hechos ocurridos han unido a una comunidad latina por el bien común de los más vulnerables. Y lo ha hecho tan famoso que hasta se dio el lujo de ignorar a Noel Torres quien se encontraba de visita en las oficinas de Univision en Los Ángeles.
La historia tiene todos los elementos para una película. La ironía no podía faltar. “Llegue a trabajar a un restaurante mexicano, pero luego me mude a un restaurante argentino”, dijo Benjamín para asombro de todos.
La comunidad argentina también se ha unido a rechazar la intolerancia de sus compatriotas. Un radioescucha argentino llamó al programa para ofrecer su ayuda financiera y reponer los daños ocasionados.
La historia de Benjamin sirve de ejemplo para resaltar la dura realidad por la cual atraviesan miles de inmigrantes vendedores en las calles, que están a la merced de la intolerancia de algunos. También sirve de ejemplo, que el chile puede servir como repelente. No se sorprendan si surge un mercado para “Chile spray, tu solución ante el racismo”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:













