publicidad
Constructores hispanos.

Rescatan a constructores indocumentados que vivían como esclavos en el norte de California

Rescatan a constructores indocumentados que vivían como esclavos en el norte de California

Al menos siete víctimas dormían en un edificio industrial sin agua potable y en condiciones deplorables, el cual era cerrado desde el exterior durante las noches. Otras personas fueron rescatadas de una vivienda en Hayward, también en el norte del estado.

Constructores hispanos.
Constructores hispanos.

LOS ÁNGELES, California.- Casi una docena de inmigrantes indocumentados, que vivían en condiciones miserables y que eran forzados a trabajar en proyectos de la construcción, fueron liberados el martes de una bodega y una casa en la ciudad de Hayward, en el norte de California, informaron las autoridades.

Según documentos judiciales, las víctimas ingresaron y permanecían sin documentos en el país y, por ello, fueron explotadas para trabajar como albañiles en el área de la Bahía de San Francisco. Se desconocen sus identidades.

La oficina en San Francisco de la Fiscalía federal indicó que siete inmigrantes vivían en un edificio industrial sin agua potable y en condiciones deplorables. Ellos dormían bajo llave. Otros fueron encontrados en una vivienda cercana.

El presunto líder de este esquema, Job Torres Hernández, de 47 años, fue arrestado el martes por la mañana y posteriormente compareció ante un tribunal. Un gran jurado federal lo acusó el 23 de agosto por albergar a inmigrantes indocumentados para obtener ganancias financieras.

Según la procuraduría federal, Torres "ocultó, albergó y protegió" desde el 18 de julio de 2015 a por lo menos cinco personas que él sabía habían entrado y estaban ilegalmente en este país.

Relacionado
Los sospechosos de izquierda a derecha: Quinton Brown III, Gerald Lavell...
Rescatan 13 víctimas de "esclavitud moderna" en operativo contra tráfico humano en California

"La acusación alega además que Torres albergó a estos individuos, que eran sus empleados, con el propósito de obtener una ventaja comercial", cita la dependencia en un comunicado.

Durante una audiencia en un tribunal federal el martes, el Departamento de Justicia (DOJ) argumentó que Torres explotaba a estos migrantes pagándoles menos del salario mínimo (10 y 10.50 dólares por hora) y que incluso "el almacén donde vivían muchos de los trabajadores era cerrado desde el exterior durante la noche".

Torres ha sido señalado como el propietario del lugar donde vivían sus presuntas víctimas. Si es hallado culpable, se enfrentaría a una condena de hasta 10 años de prisión y una multa de 250,000 dólares.

publicidad

El sospechoso se encuentra bajo custodia federal y será presentado ante un juez este miércoles para una audiencia en la que se identificará a su abogado.

Este caso fue tomado por la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Vea también:

En fotos: El camión en el que dejaron la vida 10 inmigrantes en Texas
Desmantelan red de tráfico humano y rescatan a 13 mujeres en West Hollywood Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad