publicidad
Marilou Danley, la novia del atacante de Las Vegas.

El mensaje de la novia del atacante de Las Vegas: "Estoy devastada"

El mensaje de la novia del atacante de Las Vegas: "Estoy devastada"

Marilou Danley, la pareja de Stephen Paddock, llegó a Estados Unidos procedente de Filipinas y este miércoles fue interrogada, en compañía de su abogado. Esto fue lo que dijo tras su reunión con las autoridades.

Video: Abogado lee mensaje de la novia del atacante de Las Vegas Univision

LOS ÁNGELES, California.- Tras ser interrogada por autoridades federales a su llegada de Filipinas, Marilou Danley, la novia del atacante de Las Vegas Stephen Paddock, emitió un comunicado que fue leído por su abogado, Matthew Lombard, a la salida de las oficinas del FBI en Los Ángeles. Estas fueron sus palabras:

"Estoy devastada por las muertes y las heridas que ocurrieron, mis oraciones se dirigen a las víctimas y sus familias y todos aquellos que fueron lastimados por estos terribles eventos. Tengo fe en Dios y continuaré orando por todos los que han sido lastimados o heridos.

Soy una madre y una abuela y tengo el corazón partido por todos aquellos que han perdido un ser querido.

Conocí a Stephen Paddock como un hombre bueno, cariñoso y callado. Lo amaba y esperaba tener un futuro tranquilo junto a él.

Nunca me dijo nada o tuvo alguna acción que yo supiera y pudiera interpretar de alguna manera como una advertencia de que algo horrible como esto fuera a suceder.

Hace poco menos de dos semanas Stephen me dijo que había encontrado un boleto barato a Filipinas y que quería que yo viajara a casa a ver a mi familia. Como todos los filipinos en el extranjero, estaba emocionada de regresar a casa y ver a mis parientes y amistades. Mientras estaba allí, él me envió dinero, el cual me dijo era para comprar una casa para mí y mi familia.

Estaba agradecida, pero honestamente estaba preocupada, de que -primero el viaje inesperado a casa y luego el dinero- fuera una forma de terminar conmigo.

publicidad

Nunca se me ocurrió de ninguna manera que él estaba planeando algo violento en contra de alguien. No había hecho una declaración hasta ahora porque he estado cooperando con las autoridades y viajé voluntariamente de regreso a Estados Unidos porque sé que el FBI y la Policía de Las Vegas querían hablar conmigo y yo quería hablar con ellos.

Cooperaré completamente con su investigación. Cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a aliviar el sufrimiento y ayudar de cualquier manera, lo haré. Por favor respeten mi privacidad y la de mi familia. Gracias."

Danley, de 62 años, salió en un vuelo de Philippine Airlines hacia Los Ángeles. A su llegada, fue recibida por agentes del FBI en el aeropuerto el martes en la noche. Es considerada "una persona de interés" en el caso y las autoridades han estado en contacto con ella desde que supieron que su novio había sido el autor del ataque mortal que dejó al menos 59 muertos y más de 500 heridos.

Relacionado
preview
El FBI interroga a la novia del atacante de Las Vegas en busca de respuestas: ella asegura que no sabía nada
En fotos: Escenas de terror en el ataque durante un concierto en Las Vegas
¿Quién es la novia del atacante de Las Vegas? Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad