publicidad
El gobernador demócrata estuvo acompañado por su famoso predecesor Arnold Schwarzenegger, quien promulgó la medida en 2006.

Gobernador de California firma ley que extiende 10 años su programa contra el cambio climático

Gobernador de California firma ley que extiende 10 años su programa contra el cambio climático

El plan ambiental permitirá que para 2030 este estado reduzca las emisiones de CO2 un 40% por debajo del índice de 1990. "California está lista para tomar el liderazgo de una manera más responsable que la Casa Blanca".

El gobernador demócrata estuvo acompañado por su famoso predecesor Arnol...
El gobernador demócrata estuvo acompañado por su famoso predecesor Arnold Schwarzenegger, quien promulgó la medida en 2006.

LOS ÁNGELES, California.- El gobernador de California, Jerry Brown, firmó este martes la ley AB398 que fortalece y extiende el programa llamado 'Cap-and-Trade' (Límites y Comercio) por 10 años más para asegurar que el estado cumpla sus "metas de reducción de emisiones de gases contaminantes hasta 2030".

Brown destacó en San Francisco que la nueva legislación asegura que los millones de dólares de las compras obligatorias de acciones por los productores de energía tradicional, "continúen su flujo hacia las comunidades a todo lo largo de California".

Anotó también que la firma de la AB398, que se produce un poco después de la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París, constituye "un evento muy significativo" sobre todo porque "hace unas cuantas semanas esto no parecía posible".

No obstante, resaltó que gracias al trabajo, no solamente de los grupos políticos sino de líderes de las diferentes industrias y áreas de California, se logró un acuerdo para aprobar esta ley.

La firma tuvo lugar en Treasure Island, el mismo lugar donde el entonces gobernador Arnold Schwarzenegger firmó en 2006 la ley AB32 conocida como 'Ley de Soluciones al Calentamiento Global de California', que autorizó el programa hasta 2020.

"No fue solo una persona, fueron todas estas fuerzas que ejemplifican a California", enfatizó el gobernador Brown al señalar que es "la única ley (de su tipo) en Estados Unidos y fue idea de un republicano", refiriéndose al exgobernador Schwarzenegger.

¿Qué impacto tiene el cambio climático en California? Univision

"Éste es un día maravilloso. El estado de California está brillando hoy en un día muy importante para el estado, para el país y para el mundo entero", celebró por su parte Schwarzenegger.

El exgobernador recordó que "ocho republicanos votaron por esto" en un trabajo conjunto, que es "un importante mensaje para Washington".

"California liderará en el cambio climático aunque Washington no lo haga. California está lista para tomar el liderazgo de una manera más responsable que la Casa Blanca", aseguró a su vez el presidente del Senado estatal, Kevin de León, uno de los principales respaldos legislativos de la iniciativa.

Relacionado
El gobernador de California, Jerry Brown, y el ministro de Ciencia y Tec...
California desafía una vez más a Trump y firma un pacto con China para promover energías limpias
Contradiciendo las propuestas expresadas por la nueva administración, el gobernador Jerry Brown firmó un acuerdo de colaboración con el país asiático para diseñar y crear tecnologías que ayuden en la lucha mundial contra el calentamiento global.

El asambleísta demócrata de Coachella, el hispano Eduardo García, autor de la iniciativa legal, afirmó que el paquete de legislación de la que forma parte la AB398 "es un ejemplo del compromiso bipartidista para mejorar el medio ambiente".

La ley firmada este martes por Brown, busca limitar las emisiones de gases contaminantes para 2030 a un nivel 40 % por debajo de los índices de 1990.

Vea también:

En fotos: La ola de calor incendia las montañas de California
Relacionado
El aumento de temperatura y la aridez contribuyeron a calcinar unas 16,0...
4 razones que convierten los bosques estadounidenses en una caja de fósforos
Estados Unidos padece incendios cada vez más devastadores y según los expertos, estas son las condiciones que hacen a los bosques cada vez más vulnerables, especialmente en el oeste del país.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad