Inmigración
Freddy Avan: un emprendedor hispano de Houston que cree en el activismo ciudadano como herramienta para lograr cambios
Freddy Avan llegó a Estados Unidos a los 17 años y aunque no califica para ser beneficiario de alivios migratorios para regularizar su estatus en el país (como DACA), participa activamente de manifestaciones organizadas por organizaciones en pro de los inmigrantes indocumentados.

Freddy Avan, de 28 años, cerró este lunes su negocio de mecánica automotriz en Houston para respaldar las protestas a favor de los inmigrantes.
Liliana Cadavid
Freddy Avan, de 28 años, vino a Estados Unidos en compañía de su madre Tommy Salinas hace 10 años. El joven emprendedor reconoce que sus logros se los debe a su mamá, quien trabajo duro para ofrecerle una educación. "Soy lo que soy gracias a ella", dijo.
Liliana Cadavid
Freddy Avan no ha parado de estudiar desde que llegó de México. Tiene certificaciones como electricista, soldador, piloto de mecánico automotriz y aviones pequeños. Actualmente está haciendo una especialización en administración de empresas.
Liliana Cadavid
Freddy Avan acompañado de su madre Tommy Salinas y de dos de sus empleados en su taller de mecánica.
Liliana Cadavid
Tommy Salinas, madre de Freddy Avan, siente que el temor que experimentó cuando recién llegó a Estados Unidos por no hablar inglés o no conocer la cultura, está regresando ahora pero por las políticas antiinmigrantes del presidente Trump.
Liliana CadavidRelacionados: