publicidad

¿Se mantendrá la pena de muerte en Texas?

Muchos cuestionan este castigo asegurando que la inyección letal causa un terrible sufrimiento a quien es aplicada, sin cumplir con el propósito de lograr una ejecución rápida y sin percances. Ante esto, la diputada Jessica Farrar lleva años proponiendo proyectos de ley para que esta práctica, que ha tomado la vida de más de 500 reos desde la década de los 80’s, termine.
Otras noticias
En Houston, foro de inmigración se convirtió en acto de convivencia entre indocumentados, autoridades y abogados
Lo que inició como una tímida reunión informativa, pronto se transformó en un foro participativo, donde muchos de los asistentes (indocumentados) dejaron su miedos y se atrevieron a decir sus nombres y hacer preguntas a las autoridades de Houston, a los abogados de inmigración y a miembros de organizaciones proinmigrantes.
Personas en Texas que ayuden a indocumentados ya no podrán ser sancionados
Una corte federal de apelaciones dio un duro revés a una ley que había sido aprobada en 2015, la cual decía que todo aquel que brindara asilo o vivienda a indocumentados enfrentaría a la justicia. Este viernes, esta situación fue determinada como inconstitucional.
Joven de 18 años fue acribillado en el cuarto de lavandería de un complejo de departamentos
Al parecer, la víctima fue sorprendida por varios hombres armados, quienes sin titubear le dispararon y luego salieron corriendo. Los residentes de esta zona del este de Houston temen por su seguridad ya que este tipo de casos se han vuelto reiterativos.
Hombre baleó a su esposa y luego se quitó la vida en un restaurante en Pasadena
Llevaban un par de semanas viviendo en lugares distintos por lo que, según familiares, esto habría motivado el fatídico incidente. La pareja deja huérfanos a tres pequeños.
publicidad
Cónsul de México: “Podemos asegurarle a la ciudadanía que no hay redadas en Houston”
Óscar Rodríguez Cabrera se reunió con representantes de ICE para tratar de entender cómo se están acatando las órdenes ejecutivas de Trump. Según los primeros comentarios, se dieron garantías de que los agentes federales no harán redadas ni irán a sitios públicos a preguntar el estatus actual de los ciudadanos.
Piden la liberación de una salvadoreña retenida en Texas para que reciba cuidados médicos
Sara Beltrán Hernández, de 26 años, está recluida en un centro de detención para inmigrantes en Alvarado desde hace 15 meses por entrar sin documentos al país. A la petición de la familia se ha unido Amnistía Internacional.
12 líderes texanos que tienen una posición favorable frente al tema de la inmigración
Ante el endurecimiento de la políticas migratorias en el estado y la nación, estos funcionarios y agentes del orden han expresado su compromiso de proteger a todos los habitantes de sus ciudades sin importar el estatus migratorio.
En Un Minuto Houston: Restablecen ley que penaliza ocultar o albergar a indocumentados, pero arrendatarios y trabajadores humanitarios no serán afectados por la medida.
Dos personas murieron y una resultó herida en un incidente de violencia doméstica; Desbloquean ley que penaliza ocultar o albergar a inmigrantes indocumentados, pero arrendatarios y trabajadores humanitarios no serán afectados por la medida.
El tráfico humano sigue siendo una problemática latente en el estado de Texas
Jennifer Gutiérrez, representante de Free The Captives, habla sobre la realidad actual en torno al tráfico humano. Houston es una de las ciudades principales donde se encuentra la mayoría de tráfico, a pesar de las acciones de las autoridades por erradicarlo.
Jim Willet, el responsable de decenas de ejecuciones en el estado de Texas
Su labor era acompañar a los reos hasta la habitación que verían por última vez, supervisar el procedimiento y dar la señal definitiva al verdugo. Según su testimonio, estuvo presente en 89 ejecuciones.
Polémica por una página de Facebook en Montgomery que condena la inmigración ilegal
Con más de 2,700 seguidores, la cuenta M.C.C.A.I.I. postea continuamente el rechazo contra esta comunidad en el condado. Ante esto, muchos residentes han alzado su voz de protesta e, inclusive, una buena parte de la ciudadanía ha rechazado este tipo de expresiones en redes sociales.
Dos personas muertas y una herida tras un incidente de violencia doméstica en Pasadena
Un hombre ingresó por la parte trasera del establecimiento, ordenó a los ocupantes que salieran y luego disparó y mato a su esposa e hirió a su cuñada. Tras perpetuar el ataque, se quitó la vida.
publicidad
publicidad
Univision 45 Houston en Redes sociales Síguenos

0 comments