publicidad
.

Yo coleccioné todas las revistas de Playboy logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Yo coleccioné todas las revistas de Playboy

Yo coleccioné todas las revistas de Playboy

Francisco Maqueo tiene 76 años y no le falta ni un desnudo de la revista.

El coleccionista de Playboy

Por Francisco Maqueo*


¿Se murió Hugh Hefner?

¿No?

¿No se murió? ¿Él lo autorizó?

Imagino que tras tantos años de verlas desnudas, ahora quiere ver mujeres vestidas. ¿Será eso?

Conozco tanta gente que encuentra tantos desnudos en internet, que no me sorprende la decisión; se ha vuelto demasiado sencillo abrir las páginas del internet. No sé, supongo. Yo no entiendo bien eso.

Imagino, pues, que mi colección de Playboy va a subir de valor.

Las portadas que más recuerdo son la de una texana de pelo muy largo. La de Patty McGuire, por supuesto. Pamela Anderson tuvo siempre mucha presencia, fue muy recurrente. Recuerdo a una de las Ángeles de Charlie. A unas gemelas rubias. Varias clásicas y muy memorables muchas de ellas. Una de las esposas de Hugh Hefner, con la que tuvo familia. Hay un mundo de portadas.

Pero Playboy no es todo un tema de desnudos. Ahí conocí a Ian Fleming, el autor de toda la saga del 007. Ahí publicó Ray Bradbury su Fahrenheit 451.

Fue una maravilla, la verdad. Entrevistas muy buenas, grandes personajes.

Por ahí pasaron Martin Luther King, Fidel Castro, muchos otros gobernantes y figuras de poder. Economistas, publicistas, cineastas. Abarcaron una gama muy amplia de la realidad. El contenido siempre fue muy bueno. No había censura. Lo único que le faltó a Playboy fue tener una entrevista con el Papa.

Colección de Playboy

La verdad es que yo siento que esa parte del contenido se descuidó. Quizá yo fui envejeciendo y el contenido se fue cambiando para darle sentido a la gente más joven, que buscaba más contenidos sobre música y deporte.

Quizá no se mantuvo la relevancia de los personajes que entrevistaban. Se volvió más americana y menos internacional. También es cierto que la cuestión política me fue pareciendo cada vez más aburrida, pero eso a todas las escalas.

¿Las latinas? Seguramente salieron varias mujeres latinas, pero a mí no me vienen a la mente. Recuerdo algunas artistas, quizá con éxito en el cine, pero no tengo grabada a ninguna en especial. Quizá fue omisión.

La verdad es que si sigue trayendo buenos artículos y entrevistas, yo la seguiré coleccionando. No sé qué giro le darán para que siga siendo interesante. Imagino están muy afectados.

publicidad

Yo había visto que había problema porque en los últimos dos o tres años hubo algunos ejemplares que la revista cubría dos meses, como enero-febrero, julio-agosto.

Lo cierto es que esto que, según me cuentan, está ocurriendo, marca el final de una época.

Todo tiene su fin. Qué tristeza.

---
*Francisco Maqueo tiene 76 años, vive en Dallas, Texas, y ha coleccionado todas las ediciones de Playboy . Este texto recoge su reacción al enterarse de que la revista ya no publicará más desnudos.

Ve también:

Lo que Playboy se llevó
Yo fui fotógrafo de Playboy... cuando sí se desnudaban

publicidad
publicidad
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Alerta por estafas a la comunidad inmigrante que quiere legalizar su estatus en EEUU
El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales ha desatado una ola de temor creciente entre los inmigrantes indocumentados que sienten la amenaza de ser deportados. Ante esta angustia, personas inescrupulosas aprovechan para cometer fraude y estafar a los inmigrantes.
Paul Ryan respalda las propuestas de inmigración de Trump que se enfocan en la seguridad fronteriza
Durante la campaña presidencial hubo fricciones en la relación entre Donald Trump y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. Sin embargo, ambos tienen una agenda política común: eliminar ObamaCare, asegurar la frontera y reformar el código fiscal.
La Banda Extra Show 13: Los 10 que ahora se juegan la última carta para estar en la banda final
Parece mentira. El tiempo vuela. Ya llegamos a la final de La Banda y son diez los que darán el todo por el todo por quedar en la banda final. ¿Quiénes serán?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hombre golpeó y robó a mujer en Manhattan
El hecho ocurrió durante la noche del viernes, mientras la mujer entraba al vestíbulo de su edificio el sujeto aprovechó para agredirla y hurtarle sus pertenencias.
Autoridades investigan la muerte del abogado Brian Loncar
El hombre de 57 años que se hizo famoso por sus comerciales en televisión con el lema “el brazo fuerte”. Según autoridades, buscan evidencias para conocer si la muerte de Loncar estaría relacionada con el suicidio de su hija de 16 años, quien se quitó la vida hace un mes.
Conozca las actividades deportivas para personas con discapacidad físicas en Houston
Los programas los ofrece la Universidad de Houston de manera gratuita, para mayor información pueden ingresar en www.houstontx.gov.
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Carolina fue humillado por Seattle
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular