publicidad
.

Yo fui fotógrafo de Playboy... cuando sí se desnudaban logo-noticias.cd3...

Yo fui fotógrafo de Playboy... cuando sí se desnudaban

Yo fui fotógrafo de Playboy... cuando sí se desnudaban

Playboy es otra cosa, ahí sí que todos saben de qué va: desnudos.

Fotógrafo de Playboy
Por David Maris @davidmarisfoto

Cuando empecé a hacer fotos para Playboy, mis hermanos -estructurados, científicos y académicos- al fin voltearon a mirar mi trabajo. Desde siempre, lo que hago como fotoperiodista ha sido indescifrable para muchos, pero Playboy es otra cosa, ahí sí que todos saben de qué va: desnudos.


A diferencia de Joaquín Sabina, quien canta que soñaba ser “confesor de la reina” o “fotógrafo en Playboy”, a mí nunca me interesó demasiado la revista, más allá de algún arrebato adolescente y, un poco después,  por su influencia en la cultura de masas. Nunca imaginé que al ver al monstruo por dentro encontraría una franquicia trasnacional gigante, con más de 20 versiones e idiomas distintos.


publicidad


La Playboy venezolana debía ser como somos los venezolanos. Cuando empecé -mucho antes- a hacer fotografía de desnudos, entendí que en mi país la relación de cada quien con su cuerpo al descubierto es particular. Sea una modelo de cuerpo perfecto o una escritora entrada en años, el pudor, la vergüenza, lo censurable no será el cuerpo desnudo en sí mismo, ni los genitales o las partes íntimas. En Venezuela, las mujeres tapan más la celulitis que sus tetas.


No por casualidad, entonces, aquella vieja  premisa Hefneriana de que si quisiera ver un cuerpo tal como es en la naturaleza no compraría Playboy sino National Geographic, le queda al dedillo a la versión venezolana.  Toda intervención sobre los cuerpos, sea quirúrgica, cosmética o de retoque fotográfico, no solo es bienvenida sino agradecida.


La forma frenética como las cirugías plásticas forman parte de la vida normal de cada vez más  venezolanas se ha impuesto como el deber ser.   La estética del busto robusto y sobredimensionado,  la cintura liposuccionada y los glúteos llenos de biopolímeros han determinado el gusto del hombre nativo y el canon de belleza de los últimos tiempos.  Y desde luego, esto fue lo que fotografié para Playboy.

Portada Playboy Hilda Abrahamz


La edición más exitosa en la que trabajé (marzo de 2012) se agotó en un día y se reimprimió el mismo tiraje de inmediato. Al fin, la veterana actriz de telenovelas Hilda Abrahamz aceptaba posar desnuda a sus 53 años . La “perfección” de su cuerpo (según el canon) era paralizante.  La preparación de Abrahamz para la sesión, sin duda, le tomó cientos de horas de gimnasio y muchos años de estética, a la venezolana. Su cuerpo, mucho mejor que el de muchas  veinteañeras, llevó finalmente poco retoque fotográfico. En cambio, su rostro ocupó la mayoría del tiempo a los chicos del Photoshop. La sesión fotográfica fue larga y pesada,  tal vez no era tan fácil cumplir el compromiso y mostrarlo todo, así que la duda consumió cientos de disparos de fogueo (y algo de presión de la directiva de la revista)  para al fin entrar en confianza y descubrir, completamente, a la otrora diva de las telenovelas.


Portada Playboy Diosa

Todo lo contrario sucedió con Diosa Canales, bomba sexy venezolana, con varias portadas en Playboy Venezuela y Playboy México. Una especie de Pamela Anderson bolivariana.

Acostumbrada a los escándalos, ofrece con regularidad detalles de su vida sexual en redes sociales y su “alergia” a la ropa le desnuda en público con frecuencia. Diosa, una diabla deslenguada de cuerpo musculoso, seco y voluptuoso, me ordenaba durante la sesión en estudio que apurara el proceso y le quitara lo poco que llevaba de ropa de una buena vez, para terminar más rápido con el ardor que le producía el látex líquido que la “vestía” y al que resultó alérgica, de verdad verdad.


Las celebridades venidas a menos que reencontraron en Playboy la fama de otros tiempos, las nuevas vedettes, las “Iris Chacón” del siglo XXI a fuerza de bisturí , gimnasio y Twitter, resumieron (a la venezolana) la idea de la “girl next door” impuesta por Huge Hefner. Pero ahora la nueva línea editorial de Playboy deja huérfano al público en general y en particular al venezolano, cada vez con menos placeres para distraerse de los malos tiempos que pasan.


publicidad
publicidad
publicidad
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Predicciones Horóscopos
Conoce para qué son los chakras, para qué sirven y por qué hay que tenerlos alineados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
La creatividad de un indigente lo convierte en blanco de curiosos en Los Ángeles
Ceola Waddell Junior, un hombre de 59 años que vive en un campamento bajo un puente en la ciudad, se ha hecho casi una celebridad por su estilo de vida. Su campamento tiene sofás, sanitarios y hasta un jacuzzi.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Murió hombre que encontraron herido de bala en calle de Belmont Cragin
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Jirafa recién nacida es presentada por primera vez ante el público en el Zoológico de Miami
El mamífero llegó al mundo el viernes pasado. Pesó 138 libras y midió 6 pies de altura.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.