publicidad

Hasta octubre se podrá viajar con la licencia de conducir de Puerto Rico

Hasta octubre se podrá viajar con la licencia de conducir de Puerto Rico

El secretario del DTOP aseguró que se trabaja para que la Isla se atempere al estatuto del Real ID Act.

Eventualmente se actualizarán las licencias de PR /Univision Puerto Rico

Los puertorriqueños podrán viajar a Estados Unidos continental con su actual licencia de conducir hasta el próximo 10 de octubre, después de que las autoridades estadounidenses extendieran el plazo para que el Gobierno de la isla adecúe ese documento a los nuevos cánones de seguridad exigidos.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico, Miguel Torres, informó hoy a través de un comunicado de que el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. confirmó por carta que la actual licencia de conducir de la isla será válida hasta el próximo 10 de octubre.

"Los puertorriqueños deben estar en calma y que continúen con la certeza de que la licencia de conducir es una identificación oficial aceptada por los controles de seguridad en los aeropuertos al momento de viajar entre Estados Unidos y Puerto Rico", aclaró el funcionario.

Dijo que mientras en el Departamento de Transportación y Obras Públicas continuarán trabajando "para lograr cumplir con cada uno de los requisitos que el programa Real ID establece con el fin de implantarlos de manera exitosa y más aún, que se garantice la seguridad de todos los ciudadanos".

Torres indicó que el DTOP espera cumplir con los requisitos del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. durante el primer trimestre de este año.

publicidad

Puerto Rico cumplirá así con la normativa federal Real ID, cuyo cumplimiento exige el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y que tiene como objetivo que los documentos de conducción de todos los estados cumplan con unos cánones homogéneos de seguridad para evitar robos de identidad y falsificaciones.

publicidad
publicidad
Con el objetivo de lograr el cuerpo perfecto, algunos hombres recurren a todos los medios posibles para conseguirlo. Entre ellos, hay unos que puede causar daños irreversibles, e incluso la muerte.
Elías Rodríguez de 14 años desapareció el pasado 17 de febrero mientras caminaba a la casa de su abuela desde la preparatoria César Chávez.
Salvador Cicero, abogado familiar de inmigración del Consulado de México en Chicago, dijo que el primer paso en caso de riesgo es acudir a esta organización y solicitar ayuda.
Alfredo Gómez, cónsul de visas, actos notariales y registro civil en el Departamento de Documentación, aseguró que quien haga este trámite será considerado americano en Estados Unidos y el gobierno de México le brindará toda la protección en el país de Centroamérica.
publicidad