publicidad

Hasta octubre se podrá viajar con la licencia de conducir de Puerto Rico

Hasta octubre se podrá viajar con la licencia de conducir de Puerto Rico

El secretario del DTOP aseguró que se trabaja para que la Isla se atempere al estatuto del Real ID Act.

Eventualmente se actualizarán las licencias de PR Univision Puerto Rico

Los puertorriqueños podrán viajar a Estados Unidos continental con su actual licencia de conducir hasta el próximo 10 de octubre, después de que las autoridades estadounidenses extendieran el plazo para que el Gobierno de la isla adecúe ese documento a los nuevos cánones de seguridad exigidos.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico, Miguel Torres, informó hoy a través de un comunicado de que el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. confirmó por carta que la actual licencia de conducir de la isla será válida hasta el próximo 10 de octubre.

"Los puertorriqueños deben estar en calma y que continúen con la certeza de que la licencia de conducir es una identificación oficial aceptada por los controles de seguridad en los aeropuertos al momento de viajar entre Estados Unidos y Puerto Rico", aclaró el funcionario.

Dijo que mientras en el Departamento de Transportación y Obras Públicas continuarán trabajando "para lograr cumplir con cada uno de los requisitos que el programa Real ID establece con el fin de implantarlos de manera exitosa y más aún, que se garantice la seguridad de todos los ciudadanos".

Torres indicó que el DTOP espera cumplir con los requisitos del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. durante el primer trimestre de este año.

publicidad

Puerto Rico cumplirá así con la normativa federal Real ID, cuyo cumplimiento exige el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y que tiene como objetivo que los documentos de conducción de todos los estados cumplan con unos cánones homogéneos de seguridad para evitar robos de identidad y falsificaciones.

publicidad
publicidad
Al momento del arresto, los sujetos estaban armados. La policía dijo que utilizaban una aplicación para atraer a sus víctimas.
Las ofertas de fin de año son muy tentadoras para muchas personas, pero hay que hacer las compras de forma inteligente para no caer en deudas innecesarias. Expertos en finanzas recomiendan comparar las ofertas con diferentes tiendas, no comprar más de lo que puede cargar y comprar solo lo que sea necesario.
No hay una receta mágica para bajar de peso, pero si hay alimentos que le pueden ayudar a controlar el hambre. El yogurt griego, por su cremosidad y espesor, además de las proteínas que tiene, es uno de los alimentos que ayudan a controlar el hambre. También el aguacate, la cebada, las espinacas y la linaza le pueden ayudar.
Comunidad
Los habitantes de este sector han tenido que convivir con ese problema por casi una década. La última vez que llovió en la zona fue hace aproximadamente tres semanas y el agua sigue acumulada en la vía. No es solo un problema de la vía pública, es también un problema para las viviendas ya que muchos han tenido que cambiar los pisos por las filtraciones de agua.
publicidad