publicidad
.

Hasta octubre se podrá viajar con la licencia de conducir de Puerto Rico...

Hasta octubre se podrá viajar con la licencia de conducir de Puerto Rico

Hasta octubre se podrá viajar con la licencia de conducir de Puerto Rico

El secretario del DTOP aseguró que se trabaja para que la Isla se atempere al estatuto del Real ID Act.

Eventualmente se actualizarán las licencias de PR /Univision Puerto Rico

Los puertorriqueños podrán viajar a Estados Unidos continental con su actual licencia de conducir hasta el próximo 10 de octubre, después de que las autoridades estadounidenses extendieran el plazo para que el Gobierno de la isla adecúe ese documento a los nuevos cánones de seguridad exigidos.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico, Miguel Torres, informó hoy a través de un comunicado de que el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. confirmó por carta que la actual licencia de conducir de la isla será válida hasta el próximo 10 de octubre.

"Los puertorriqueños deben estar en calma y que continúen con la certeza de que la licencia de conducir es una identificación oficial aceptada por los controles de seguridad en los aeropuertos al momento de viajar entre Estados Unidos y Puerto Rico", aclaró el funcionario.

Dijo que mientras en el Departamento de Transportación y Obras Públicas continuarán trabajando "para lograr cumplir con cada uno de los requisitos que el programa Real ID establece con el fin de implantarlos de manera exitosa y más aún, que se garantice la seguridad de todos los ciudadanos".

Torres indicó que el DTOP espera cumplir con los requisitos del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. durante el primer trimestre de este año.

publicidad

Puerto Rico cumplirá así con la normativa federal Real ID, cuyo cumplimiento exige el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y que tiene como objetivo que los documentos de conducción de todos los estados cumplan con unos cánones homogéneos de seguridad para evitar robos de identidad y falsificaciones.

publicidad
publicidad
La temporada de lluvia en Los Ángeles puede influir en la intimidad de las parejas, afirma la doctora Miriam Balbela.
El líder del cartel de Sinaloa se presentó en una corte federal en Nueva York para responder por distintos cargos por delitos que pesan en su contra, a menos de 24 horas de haber sido extraditado a Estados Unidos.
La protesta, que se llevará a cabo en varias ciudades del país, pretende generar conciencia sobre los derechos de las mujeres.
Un operativo policiaco se desplegó para disolver una protesta en la ciudad de Santa Ana que se realizó por la toma de posesión de Donald Trump.
publicidad