publicidad

Hasta octubre se podrá viajar con la licencia de conducir de Puerto Rico

Hasta octubre se podrá viajar con la licencia de conducir de Puerto Rico

El secretario del DTOP aseguró que se trabaja para que la Isla se atempere al estatuto del Real ID Act.

Eventualmente se actualizarán las licencias de PR Univision Puerto Rico

Los puertorriqueños podrán viajar a Estados Unidos continental con su actual licencia de conducir hasta el próximo 10 de octubre, después de que las autoridades estadounidenses extendieran el plazo para que el Gobierno de la isla adecúe ese documento a los nuevos cánones de seguridad exigidos.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico, Miguel Torres, informó hoy a través de un comunicado de que el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. confirmó por carta que la actual licencia de conducir de la isla será válida hasta el próximo 10 de octubre.

"Los puertorriqueños deben estar en calma y que continúen con la certeza de que la licencia de conducir es una identificación oficial aceptada por los controles de seguridad en los aeropuertos al momento de viajar entre Estados Unidos y Puerto Rico", aclaró el funcionario.

Dijo que mientras en el Departamento de Transportación y Obras Públicas continuarán trabajando "para lograr cumplir con cada uno de los requisitos que el programa Real ID establece con el fin de implantarlos de manera exitosa y más aún, que se garantice la seguridad de todos los ciudadanos".

Torres indicó que el DTOP espera cumplir con los requisitos del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. durante el primer trimestre de este año.

publicidad

Puerto Rico cumplirá así con la normativa federal Real ID, cuyo cumplimiento exige el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y que tiene como objetivo que los documentos de conducción de todos los estados cumplan con unos cánones homogéneos de seguridad para evitar robos de identidad y falsificaciones.

publicidad
publicidad
Los mexicanos siguen viviendo momentos de angustia tras el terremoto de magnitud 7.1 que se vivió al mediodía del martes. Autoridades reportan más de 200 muertos, pero aún habría muchas personas atrapadas en los escombros. Los rescates continúan.
El huracán María bajó a categoría cuatro, pero se mantiene poderoso. Este miércoles la isla amanece desierta y sintiendo la fuerza de la naturaleza. Los fuertes vientos y lluvias ya comienzan a dejar destrozos.
A pocas millas de que el ojo del huracán María toque Puerto Rico, se informó que bajó a categoría cuatro. Sin embargo, los vientos y lluvias siguen teniendo un poder devastador. La mañana de este miércoles será el momento más fuerte para la isla.
Desde la isla reportan que la potencia de las lluvias ha ido en aumento, y los vientos logran estremecer algunos edificios. Las personas que no lograron salir de Puerto Rico buscaron refugios para protegerse del huracán María, que pasará con mucha fuerza la mañana de este miércoles.
publicidad