Louise Delage, una chica francesa, joven, guapa y con muchos amigos, parecía tener la vida perfecta. Caminatas por la orilla del río, fotos disfrutando del atardecer, paseos en barco, excursiones a la playa, noches de discoteca... Pero la realidad era muy distinta de lo que mostraba su Instagram.
Encuentra el secreto detrás del Instagram de Louise Delage que miles no pudieron
Los seguidores it-girl francesa no vieron que en su cuenta de Instagram había un grave problema. Con esta campaña de publicidad, una organización ha querido concienciar a los jóvenes sobre el alcoholismo y las adicciones.

Un detalle pasó desapercibido para sus más de 50,000 seguidores. En prácticamente todas las imágenes, Louise aparecía con una copa de vino, un botellín de cerveza, o cualquier otro tipo de bebida con alcohol. El gesto parece insignificante si sólo se ven un par de sus publicaciones, pero al observar todas sus imágenes en conjunto, uno se da cuenta de que ahí hay un problema.

Sí. Louise Delage es alcohólica. Su cuenta de Instagram fue creada como parte de una campaña para concienciar a los jóvenes sobre lo difícil que es detectar cuándo alguien cercano tiene un problema de adicción.
La campaña, titulada "Like My Addiction", está impulsada por Addict Aide, una organización francesa que lucha contra el alcoholismo, el tabaco y las drogas. Estiman que 1 de cada 5 muertes van causadas por algún tipo de adicción, y esto afecta especialmente a los jóvenes.
Instagram fue la vía ideal para llegar a este público, y la iniciativa ha sido un éxito en materia de repercusión. "Hemos querido usar el medio como mensaje", ha dicho en una nota de prensa Stephane Xiberras de BETC, la agencia que ha desarrollado la campaña.
"¡Este experimento sobre la soledad, el alcoholismo y la distorsión de la realidad es brillante!", comenta un usuario en una de las imágenes. " Creo que revela una distorsión preocupante del concepto de "belleza y felicidad" de las redes sociales. Los indicios de depresión de Louise Delage pasaron desapercibidos para la mayoría de sus entusiastas seguidores"
El perfil fue creado el 1 de agosto, y en sólo dos meses consiguieron miles de fans usando robots informáticos y hashtags estratégicos (#food por ejemplo) para crecer en seguidores.
Desde la agencia esperan que la iniciativa haya abierto los ojos a los jóvenes y que acudan en busca de ayuda si hay indicios de adicción en personas cercanas o uno mismo.
Ver también:








