publicidad
Erin O'Flaherty, ostenta la corona de Miss Missoury y ahora va por la corona de Miss America.

La primera candidata abiertamente gay busca la corona de Miss America

La primera candidata abiertamente gay busca la corona de Miss America

Erin O'Flaherty, que fue coronada como Miss Missouri y el próximo 11 de septiembre competirá para ganarse la corona nacional, está haciendo historia al dejarle saber a los jueces del concurso su orientación sexual.

Erin O'Flaherty, ostenta la corona de Miss Missoury y ahora va por l...
Erin O'Flaherty, ostenta la corona de Miss Missoury y ahora va por la corona de Miss America.

Erin O'Flaherty es una bella mujer de ojos claros y pelo brunet. Es graduada de la Universidad de Central Florida. Tiene una boutique en Chesterfield. En junio pasado fue coronada como Mis Missouri. Además es gay.

Una fiel convicción de que los reinados eran plataformas ideales para poder llevar a cabo sus proyectos sociales y para inspirar a muchas niñas como ella la llevó a participar en el certamen de belleza de su estado.

Después de años de ganar una y otra competición, Erin no tenía por qué dudar de que su talento y su belleza la podrían llevar a ser elegida como reina. Sin embargo, haberse presentado a la competición como abiertamente gay si podría jugarle en contra a juzgar por el contundente número de mujeres como ella que habían ganado alguna vez una corona: cero.

Después de años, es la primera vez que en el concurso de Miss America se...
Después de años, es la primera vez que en el concurso de Miss America se postula una candidata abiertamente gay.

Fuera de todo pronóstico, Erin se convirtió en la primera candidata gay en ser coronada y ahora sigue haciendo historia al convertirse en la primera en llegar a la competencia de Miss America que se llevará a cabo este próximo 11 de septiembre.

"Miss America le ha dado voz a las mujeres de este país y este año le damos la bienvenida a la primera participante abiertamente gay. Estamos orgullosos de darle apoyo a cada una de las jóvenes mujeres que quieran entrar en nuestro programa nacional”, ha dicho Josh Randle, directora de operaciones de la Organización Miss America en un comunicado.

Con este nuevo suceso los reinados parecen consolidarse cada vez más como plataformas en donde varias de los debates de género y de raza se están dando. Hace solo unos meses Miss USA elegía a una mujer afroamericana que al haber estado en la armada desafiaba todas los clichés de una reina.

Deshauna Barber es la actual Miss USA.
Deshauna Barber es la actual Miss USA.

Por su parte, Miss Teen USA aceptaba que las jovencitas dejaran de desfilar en vestido de baño para cambiarlo por atuendos deportivos a la vez que recibía fuertes críticas por reforzar un solo estereotipo de belleza y, ahora, en un amplio grupo de candidatas de todo el país, Mis America le da un lugar a la comunidad LGBT.

Karlie Hay recibió la corona de Miss Teen USA a pesar de la polémica por...
Karlie Hay recibió la corona de Miss Teen USA a pesar de la polémica porque todas las finalistas eran rubias.

Con su apuesta, Erin O'Flaherty está desafiando los límites de lo que se supone debe ser una reina o de lo que se espera de un reinado de belleza. Hasta ahora, todas las reinas que se habían declarado gays como Miss Kentucky 2011, Djuan Trent, o la española Patricia Yurena que concursó en Miss Universo en 2013, lo habían hecho unos años después de haber abandonado la corona.

Miss Missouri está también llevando a su límite muchos de esos estereotipos con los que se emparenta a las mujeres gays. Como ella misma se lo confesó a Cosmopolitan, “no fue fácil crecer en Florence, Carolina del Sur, luciendo muy femenina y siendo gay a la vez, porque además de ser una sociedad conservadora mi look no parecía

publicidad


encajar en los ideales estéticos de las mujeres que hacen parte de la comunidad LGBT. Me tomó años de luchas internas entender quién era”.

Para esta atípica reina lograr colarse en un reinado tiene un propósito más noble que solo ganarse una brillante corona. Erin trabaja con Trevor Project una fundación que busca prevenir el suicidio infantil, una causa a la que se unió una vez una de sus mejores amigas se suicidara a los 13 años.

“El suicidio es la segunda causa de muerte en jóvenes entre los 14 y los 25 y los de la comunidad LGBT tienen ocho veces más posibilidades de cometer suicidio frente a sus pares heterosexuales”, ha dicho la reina que al ganar un lugar en un publicitado certamen siente que le está mandando un contundente mensaje a las niñas que crecieron con dilemas como los suyos.

Quizás ser reina esté ganando un nuevo rol social al permetirle a la mujeres entre trajes de gala y diamantes hechos coronas plantear nuevas formas para la belleza, conseguir ampliar los criterios de raza y admitir que todas las orientaciones sexuales son bellas.

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Una anciana de Pennsylvania celebró su cumpleaños 94 saltando en paracaídas a más de 9,000 pies de altura y aseguró que el próximo año lo volverá a hacer.
La cadena de noticias lanzó una campaña en defensa de la verdad, y sin nombrar al presidente estadounidense, intenta quitarse la etiqueta de 'Fake news' o 'noticias falsas' que Trump utiliza cuando una noticia es crítica a su gobierno.
Los excursionistas publicaron el hallazgo en Facebook y pudieron encontrar a su dueño.
Los expresidentes de EEUU realizaban un acto de beneficiencia para las víctimas de los huracanes que han afectado el país cuando Bush le murmuró unas palabras a Obama, causándole mucha risa.
Un grupo de amigos tuvo que huir de una playa en Nueva Zelanda tras encontrarse con un grupo de hambrientas ballenas.
La misiva fue encontrada junto al cuerpo de un pasajero que viajaba en primera clase e iba dirigida a su madre.
El presidente Emmanuel Macron pidió disculpas a varios de sus ministros luego de que su perro, Nemo, utilizó una sala del palacio del Elíseo como su baño.
El hombre de 56 años fue arrestado después de haber empujado a la mujer en una estación de tren de China. Las imágenes de seguridad muestran a una trabajadora ferroviaria de 59 años parada en la plataforma esperando un tren hasta que el hombre se acerca y la empuja.
Son muchos los disfraces de Halloween que han causado polémica este año, entre ellos destacan el de Ana Frank y el muro fronterizo de Trump.
La agencia explicó que la perra no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
Este pequeño perro fue disfrazado con un simpático disfráz de araña. Al ponerle el traje le taparon ojos lo que hizo que se confundiera y chocara con una pared.
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
El Videíto: Así mata el tiempo este hombre mientras espera a que la luz de semáforo cambie
Un hombre en Irlanda encontró una peculiar manera de distraerse en su carro: toca una pequeña flauta.
Miles de zombies en bicicleta plagaron las calles en Key West
Entre espeluznantes disfraces y magnífico trabajo de maquillaje cientos de ‘zombies’ en bicicleta llenaron las calles de Los Cayos en Florida como parte del ‘Fantasy Fest’, primer evento masivo después del impacto del huracán Irma a principios de septiembre.
Las redes contra Melania: “Lanza su campaña antibullying el día en que su esposo acosa a una viuda en Twitter”
La primera dama se detuvo este lunes sorpresivamente en dos colegios de Michigan para hablar de su programa de gobierno en contra del acoso estudiantil y después de las críticas su asesora deja saber que ella "actúa de manera independiente a su marido".
Elton John está indignado por la idea de una legisladora estatal en EEUU de "poner en cuarentena" a los enfermos con VIH
“¿Qué podemos hacer legalmente? No quiero usar la palabra cuarentena, pero creo que ya lo hice”, dijo Betty Price, esposa del ex secretario de Salud y miembro de la Cámara de Representantes de Georgia, al discutir la propagación del virus en ese estado. Aunque luego se retractó, muchos la condenan por haber difundido un peligroso mito que contribuye al estigma.
publicidad
Las cartas del Niño Prodigio: México y ‘Chucky’ Lozano conocieron su suerte mundialista
El astrólogo Víctor Florencio adelantó que el Tri, seguramente, pasará del quinto partido en Rusia 2018, y que el delantero Lozano hará muchos goles en el certamen. Además, presentó su nuevo libro.
Guerrero Latino: el cubano ganó la prueba de fuerza y resistencia de campo minado
Los cuatro participantes debían atravesar, cargados por costales de arena de hasta 100 libras, un camino lleno de minas que explotaban en su cara. Aquí la competencia llena de adrenalina.
Las tarjetas del Conde K y de Ninel Conde: roja para 'Paco' Jémez tras su polémica frase
Nuestro experto de República Deportiva, acompañado de la hermosa cantante y actriz mexicana, puso contra las cuerdas el técnico de Cruz Azul por decir que la Máquina “no es un equipo grande”.
Kevin Arnulfo descubrió que 'Mario Bros’ le va a los Tigres en la victoria 3-0 ante Toluca
Nuestro reportero estrella acompañó al club auriazul en su holgado triunfo en el Volcán sobre los ‘Diablos’. Y se encontró a grandes celebridades, entre ellos el famoso muñeco de video juegos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El loco mundo del 'Tuca', despertó a un periodista: "No se coma los mocos maestro"
El DT de Tigres provocó risas y sustos en la misma rueda de prensa. Le preguntaron por Jémez y respondió tajante que no hablaría del español. Luego, cuando se iba, un periodista le habló y Ferretti lo trató de ‘dormido’.
Fernando Alonso pone su mira en el Gran Premio de México y elogia a Sergio Pérez
En exclusiva con Univision Deportes, el piloto español, dos veces campeón de Fórmula 1, habló sobre su carrera automovilística, lo que espera del GP de México y la temporada de ‘Checo’ Pérez.
Estos son líderes de la NBA luego de la primera semana de acción
El griego Antetokounmpo arrancó como líder anotador, DeAndre Jordan se puso al frente de los reboteadores, Westbrook lidera en asistencias y mucho más.