Feliz cumpleaños Hillary: las fotos en las que te hemos visto más feliz
Este miércoles, Hillary Clinton cumple 69 años. Lo celebramos recordando su lado más alegre y sonriente, desde los momentos de afecto con su familia hasta sus éxitos en la campaña por la presidencia.
Para romper el techo de cristal y contar con la
primera mujer nominada a la presidencia por un partido grande han tenido que pasar más de dos siglos, 44 presidentes varones y, en el caso de Hillary, 69 años hasta acercarse al puesto más alto de la política estadounidense. Pero hoy, en su cumpleaños, ha cumplido el deseo con el que quizás soñaba mientras soplaba las velas del pastel -en la imagen, durante su 52º aniversario.
GettyImages
PUBLICIDAD
2/25
Hillary dio sus primeros pasos en la vida política como líder estudiantil, fue primera dama, llegó a senadora, y sirvió como secretaria de Estado en la administración de
Barack Obama. Siempre bajo los reflectores, la ahora candidata presidencial ha vivido 69 años luchando por sus sueños y está más cerca de la meta que nunca.
GettyImages
PUBLICIDAD
3/25
Desde muy joven tuvo fuertes convicciones políticas y en su escuela se hizo famosa por haberse negado a llevar falda en contra de las normas. Los que la conocieron entonces, seguro que no se sorprenden de que haya llegado hasta aquí.
GettyImages
PUBLICIDAD
4/25
Después de haberse convertido en una de las abogadas más influyentes del país, continuó impulsando diversas causas desde su posición de primera dama. Su 50º cumpleaños, mostrado en esta imagen, lo celebró rodeada de mil invitados en una fiesta organizada por el alcalde de Chicago.
GettyImages
PUBLICIDAD
5/25
Eventos como los aniversarios solían aprovecharse para recaudar fondos, como sucedió en el caso de la imagen, donde pidió apoyos para su carrera hacia el senado en 1999. Fue de nuevo por su 52º cumpleaños –ser política tiene la ventaja de poder comer pastel varias veces.
GettyImages
PUBLICIDAD
6/25
Aunque algunos la señalan por parecer demasiado seria, lo cierto es que Hillary Clinton suele tener explosiones de risa y mostrarse divertida en sus apariciones públicas.
GettyImages
PUBLICIDAD
7/25
Aquí, se aguanta la risa tras bromear con la pequeña detrás de ella, que había intentado quitarle el broche de su chaqueta.
Aunque su matrimonio ha pasado por épocas difíciles, en estos años juntos han dejado algunas estampas de franca risa y complicidad, como esta imagen de
cuando Hillary llevaba vestidos y aún no se enfrentaba a la posibilidad de dirigir un país.
GettyImages
PUBLICIDAD
10/25
Los gestos de cariño entre ambos eran muy comunes durante sus primeros años en la vida pública. Con el tiempo, estos gestos se han ido haciendo menos frecuentes frente a las cámaras.
GettyImages
PUBLICIDAD
11/25
Triunfar en una campaña electoral no ha sido nada nuevo para Hillary, que vivió de cerca los éxitos de Bill Clinton y los suyos propios como senadora. En esta imagen, los dos sonreían felices después de que Bill ganara las primarias de Illinois en 1992.
GettyImages
PUBLICIDAD
12/25
Los éxitos políticos han sido momentos emblemáticos en la felicidad de la familia Clinton. En esta imagen, la familia celebraba el nombramiento oficial de Bill Clinton como presidente en su segundo mandato junto al Capitolio en Washington DC, en 1997.
GettyImages
PUBLICIDAD
13/25
Así de sonriente lució la noche en la que ella ganó la carrera por el senado de Nueva York, en noviembre del año 2000. Ejerció de senadora hasta el 2009, cuando pasó a ser Secretaria de Estado. "Probablemente, mi peor cualidad sea que soy muy apasionada sobre lo que creo que es correcto", dijo la actual candidata demócrata.
GettyImages
PUBLICIDAD
14/25
Unos años después, sería ella quien celebraría los buenos resultados en las primarias durante su propia candidatura. Así de feliz se mostró abrazando a su hija Chelsea en un evento electoral en 2008. Aunque entonces no llegó a ser la nominada del partido demócrata –Obama se hizo con los apoyos–, su ocasión llegaría más tarde.
GettyImages
PUBLICIDAD
15/25
Otro momento en el que Hillary no puede esconder su felicidad es cuando está con su hija Chelsea. Durante sus viajes, si la chica les acompañaba, Hillary siempre se situaba a su lado en un cierto instinto de protección y cariño.
GettyImages
PUBLICIDAD
16/25
Con ella comparte los momentos más emotivos como el día de su boda. "No pudimos haber pedido un día más perfecto para celebrar el comienzo de su vida juntos", dijo Hillary sobre la unión de su hija con Marc Mezvinsky.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/25
Ahora, en su papel de abuela, Hillary no puede ocultar su entusiasmo. Así de feliz acompañó a su hija y su yerno a la salida del hospital y se mostró presentando al público a su segundo nieto.
GettyImages
PUBLICIDAD
18/25
Como buena política, presentarse alegre y receptiva ante el público es esencial y Hillary ya lo domina. De vez en cuando, entre medias del protocolo, alguien consigue despertarle una sonrisa desde la sinceridad –algo que se nota a simple vista.
GettyImages
PUBLICIDAD
19/25
Y, sin duda,
sentido del humor no le falta: "Si quiero que retiren una historia de la portada, lo único que tengo que hacer es cambiarme de peinado", dijo una vez.
GettyImages
PUBLICIDAD
20/25
Este es uno de sus gestos más característicos sobre el que muchos suelen bromear: una enorme sonrisa entre la alegría y la sorpresa.
GettyImages
PUBLICIDAD
21/25
El vicepresidente Joe Biden es uno de los que han acudido en apoyo a Hillary durante su campaña y ha logrado contagiar su característica personalidad alegre y positiva a la candidata demócrata.
GettyImages
PUBLICIDAD
22/25
En las citas con oficiales y diplomáticos, ahí estaba Hillary para que los invitados se sintieran como en casa.
GettyImages
PUBLICIDAD
23/25
La candidata a la presidencia ha tenido momentos de sincera diversión durante estos años frente a las cámaras. Porque a veces, es imposible no reírse.
GettyImages
PUBLICIDAD
24/25
Esta campaña le ha brindado algunos de sus mayores éxitos, rompiendo barreras y pasando a la historia como la primera candidata mujer en llegar tan lejos. Cada
rally ha sido motivo de celebración.
GettyImages
PUBLICIDAD
25/25
¡Feliz cumpleaños Hillary... que cumplas muchos más!